dic
18
2018

Último momento

Policiales
Sobreseen al director del Hogar Refugio de Jesús PDF Imprimir E-Mail
lunes, 11 de febrero de 2008

Tras ocho meses de investigación, el Juez  de Instrucción en lo Penal Nro.2 Dr.Martín Lozada dictó el auto de sobreseimiento  respecto del director del Hogar Refugio de Jesús, quien había sido objeto de una muy grave denuncia.


 
"No se lo puede llamar padre, porque un padre no le hace eso a sus hijos" PDF Imprimir E-Mail
lunes, 11 de febrero de 2008

Fotografía: Belén junto a sus hijos. (Cristian Kovadloff)

Así opinó Aurelia Santillán, la madre de María Belén Zúñiga, quien fue asesinada por su pareja cuando la apuñaló 40 veces adelante de sus tres pequeños hijos, el 21 de julio del año pasado. La madre de la víctima  habló en exclusiva con "Barinoticias" y comentó que sus expectativas sobre el juicio que comienza la mañana de hoy son muchas, pero principalmente, "quiero que se haga justicia por mis nietitos, porque los miro a los ojos y no sé qué decirles" dijo Santillán.

Su relato comenzó con lágrimas en los ojos, mietras decía "¿a vos te parece justo? la mató adelante de los hijos. Ellos me dicen: abuela, quiero que se quede en la cárcel. No se lo puede llamar padre, porque un padre no le hace eso a sus hijos".

Cabe recordar que el hombre de 32 años -en ese entonces-, de nacionalidad peruana, mató a su pareja de unas 40 puñaladas delante de sus hijos de seis, cuatro y dos años. Luego esperó a que llegara la policía. El episodio ocurrió alrededor de las 4:30 horas en la vivienda ubicada en la calle Fagnano casi esquina Onelli, del barrio Santo Cristo de esta ciudad.

Daniel Ruiz Carquino, trabajador gastronómico del Casino -con antecedentes de violencia familiar- comenzó a discutir con su pareja de 27 años, increpándola y despertando la atención de los vecinos.
En el fondo de un estrecho pasillo, que da a una de las viviendas, Carquino le asestó a su novia alrededor de 40 puñaladas, heridas por las que murió poco después de llegar al Hospital local.

De acuerdo a lo que comentó la madre de la víctima, ellos "tenían disputas maritales a menudo y, en esta ocasión, la pelea habría comenzado porque, aparentemente, le habían dado la custodia de los chicos o se la ibana entregar".

"Mañana (hoy) comienza el juicio por el asesinato de mi hija y lo único que pido es justicia por lo que le hizo a ella y a los chicos. La asesinó adelante de los nenes, eso ¿quién se lo saca de la cabeza?" afirmó Santillán y agregó "nosotros no estajos en una condición económica buena. En diciembre se iba a llevar adelante el juicio, pero no nos avisaron -a pesar de que tienen nuestros datos- y el abogado de Carquino solicitó una prórroga hasta mañana (hoy)".

Por otra parte, la mujer explicó "no era la primera vez que pasaba algo así, nunca tan violeto, pero mi hija había hecho la denuncia por violencia familiar y la Policía no hizo nada. ¿Tenía que llegar a esto para que lo detuvieran?".


 
La delegación de la Policía Federal continuará haciendo los pasaportes PDF Imprimir E-Mail
jueves, 07 de febrero de 2008

La delegación Bariloche de la Policía Federal en Tiscornia y Morales. (Fotografía: Cristian Kovadloff)

La Delegación Bariloche de la Policía Federal ya tiene una nueva impresora para los trámites del pasaporte y la cédula de identidad. Luego del desperfecto que tuvo la impresora, la delegación recibió una nueva máquina que llegó la tarde del día miércoles, lo que permitió resolver el inconveniente para hacer los trámites.

De esta manera, "los trámites podrán continuar haciéndose en esta ciudad y no, como se había anunciado ayer (miércoles), en las ciudades de San Martín de Los Andes o Esquel" dijo el segundo Jefe de la delegación Bariloche de la Policía Federal, el subcomisario Eduardo Ileanes Prada, y agregó "querejos darle la tranquilidad a la gente, porque se anunció esasopciones, porque era la única forma de que pudieran realizar esos dos trámites". 


 
Lutz mantendrá varias reuniones en Bariloche PDF Imprimir E-Mail
jueves, 07 de febrero de 2008
El Vocal del Superior Tribunal de Justicia, el doctor Luis Alfredo Lutz, llevará adelante hoy una jornada de trabajo en esta Circunscripción Judicial. A partir de las 9 horas , en su carácter de Juez Delegado mantendrá la primera reunión del año  con  los integrantes del Tribunal de Superintendencia, Dres. Marcelo Barrutia (Vicepresidente), Juan Lagomarsino (Cámara Laboral), Carlos Horacio Osorio (Cámara Civil), y Carlos López (Ministerios Públicos) en la que se abordarán temas inherentes al funcionamiento de las distintas áreas de esta Circunscripción. En horas de la tarde, a partir de las 19 horas  mantendrá una reunión con los integrantes de la Comisión del Proyecto "Construcción Edificio Unico de Tribunales".

 
Los accidentados del Lago Moreno evolucionan bien, salvo el bebé PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 06 de febrero de 2008

(Télam,Bariloche)-La familia que cayó con un auto a un lago cerca de Bariloche evolucionaba favorablemente, salvo un bebé de 12 días que estuvo 10 minutos sumergido y que requiere asistencia respiratoria, informaron fuentes hospitalarias.


 
Asumió la directora del Centro Judicial de Mediación de Viedma PDF Imprimir E-Mail
martes, 05 de febrero de 2008

El Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Alberto I. Balladini, puso ayer en funciones a la Directora del Centro Judicial de Mediación con asiento en la ciudad de Viedma.


 
Lozada investiga el enfrentamiento en El Bolsón PDF Imprimir E-Mail
lunes, 04 de febrero de 2008

Los violentos sucesos ocurridos en la localidad de El Bolsón el pasado día sábado por la tarde están siendo investigados por el Juez Martín Lozada. Tras sucedido el hecho el magistrado ordenó el envío de todas las constancias recolectadas en la ocasión para profundizar la pesquisa en sede judicial.


 
La PoliTur abre su inscripción para este año PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 23 de enero de 2008

Luego de la prueba -con buenos resultados- de cerca de 40 agentes que están trabajando actualmente en las calles de esta ciudad, se abre una nueva inscripción para aquellas personas que quieran integrar la Policía Turística (PoliTur). Cabe recordar que la misma atiende la prevención de delitos y brinda información a los turistas, en las zonas de mayor circulación de Bariloche. 

De los 39 agentes que se recibieron en la primera inscripción, "cerca de  15 están funcionando con chaquetas verdes en los objetivos de mayor afluencia turística" explicó la Jefe de la Politur y Oficial Jefe coordinadora de la escuela de suboficiales y agentes de Bariloche, Adriana Fabi, y agregó que "se distribuirán en los horarios y lugares claves para brindar el apoyo en seguridad y prevención para locales y visitantes".

la inscripción

La inscripción está abierta para  ambos sexos, entre 18 y 35 años, quienes deben tener el secundario completo. En el caso de las mujeres deben medir 1,60 y los hombres 1,65 metros como minimo. Además,  deben gozar de antecedentes judiciales y sociales favorables, y arpobar el examen psicofísico.

El curso es externado, con nueve meses de duración y tendrá una orientacion turistica. Cabe aclarar que hay solamente  50 vacantes
Aquellos que estén interesados deberán dirirgirse a la escuela de policía, sito en calle Cabo Campos y 12 de octubre, en horario administrativo o llamar al teléfono 421616 o via correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla


 
Buscan en Bariloche a un turista paraguayo PDF Imprimir E-Mail
martes, 22 de enero de 2008

(Nexosur, Bariloche)-Se trata de un jóven de esa nacionalidad de 28 años de edad, identificado como Joel Gómez, veraneaba con su familia en Bariloche y el último fin de semana estaba acampando en la costa del Gutiérrez, a unos 20 kilómetros al sur de la ciudad, informó una fuente policial.


.
 
 

 
Cuatro herídos en vuelco en Bariloche PDF Imprimir E-Mail
martes, 22 de enero de 2008

(Nexosur, Bariloche)-El accidente se registró a las 11.15 horas de ayer, cuando el conductor de un Volkswagen Fox, por circunstancias que son materia de investigación, perdió el control del rodado, volcó cruzándose de carril y terminó su trayectoria cuando dio con un montículo.


 
Detuvieron un vehículo que transportaba marihuana, éxtasis y LSD al ingresar a la ciudad PDF Imprimir E-Mail
lunes, 21 de enero de 2008

Personal del Escuadrón 34 "Bariloche" de Gendarmería Nacional Argentina, en horas de la tarde del domingo,incautó una imp'orante cantidad de estupefacientes, en la ruta Nacional Nº 40 (acceso a esta ciudad). En elmarco de los controles de rutina en uno de los rodados que ingresaba a Bariloche,el can llamado “Anika” reaccionó ante la presencia de estupefacientessobre las pertenencias de los ocupantes del vehículo. Como consecuencia de la requisa, se procedió al secuestro de una gran variedad de estupefacientes, entre los que se hallaron marihuana, éxtasis y LSD.

Las personas involucradas fueron trasladadas al asiento del escuadrón y posteriormente puestas a disposición del Juzgado Federal de la ciudad de Zapala que interviene en esta causa.
El mencionado procedimiento, se suma a la importante acividad que viene llevando adelante la unidad local con el objetivo principal de prevenir y reprimir los delitos encuadrados en la Ley 23737 (Ley de estupefacientes). 


 
<< Inicio < Anterior 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 Siguiente > Final >>

Resultados 1771 - 1785 de 1966

JoniJnm.es
 
 
 
View My Stats