oct
21
2017

Último momento

Opinión
Trenes para empresas en lugar de trenes para la gente - por Magdalena Odarda PDF Imprimir E-Mail
jueves, 05 de octubre de 2017
Image En los últimos años el tren en la Patagonia Norte ha recobrado, en la ciudadanía, su valor real como medio de transporte de pasajeros, en parte debido al fuerte impulso que le fue dado desde las organizaciones sociales y la legislatura de Río Negro y Neuquén. Sin duda, la historia del ferrocarril nos retrotrae al impulso creador de las primeras ciudades y poblados a lo largo y ancho de estas provincias. Ahora, 20 años después del abandono de los trenes, y del mantenimiento de los ramales que solo resultaban rentables para las leyes del mercado, pensábamos que estamos cercanos a la recuperación de varios de ellos para beneficio de miles de usuarios pero, lamentablemente, el gobierno nacional esta priorizando en estos momentos la ejecución de obras para el tren de carga sin contemplar en el presupuesto 2018 las obras para el tren de pasajeros.

 
Jugando a las pasantias en el borde del precipicio... por Nestor Echarte PDF Imprimir E-Mail
viernes, 29 de septiembre de 2017
Image Ante la alarmante avanzada de querer preparar a los chicos en las escuelas para participar "del mundo del trabajo" me pregunto si el único objetivo que debe tener la escuela es ese, o tal vez tendría que bucear en propósitos mucho más amplios como prepararlos primero para ser seres humanos pensantes, capaces de tomar sus propias decisiones, capàcitados para el amor, para explorar su sexualidad, para construir una familia, para sentirse libres al manifestar sus opiniones, para construir su propia vida y su propia historia, para pensar que el trabajo es solo una herramienta para poder disfrutar de la vida y no un objetivo por si mismo.

 
Una interna neoliberal en Río Negro - por Brian Richmond- Presidente Nuevo Encuentro Viedma PDF Imprimir E-Mail
martes, 26 de septiembre de 2017
Image Los resultados de la pasada contienda electoral evidenciaron que, más allá de las múltiples líneas partidarias trazadas en las diferentes provincias, al plano político actual solo le caben dos puntos de fuga en los que convergen todas: proyecto nacional-popular-democrático o proyecto neoliberal. No se trata de una grieta caprichosa entre vecinos o parientes que se caen mal como nos quieren hacer creer, ni de una disputa meramente electoral reducida a dos identidades políticas marcadas como lo son el kirchnerismo y el macrismo, aunque nadie pueda negar que se trata de las líneas hegemónicas de cada bando. Lo que en definitiva enfrenta la encrucijada histórica actual son dos modelos antagónicos e irreconciliables de sociedad: uno con todxs adentro y otro con las mayorías afuera, uno con derechos y otro con represión, uno con incluidxs y otro con presxs políticxs y desaparecidxs.
 
Polémica Planta Nuclear o “El Pueblo quiere saber de qué se trata...” - por Jorge Luis Vallazza PDF Imprimir E-Mail
martes, 01 de agosto de 2017
Image Tal vez cuando Macri y Weretilneck acordaron emplazar la quinta planta nuclear en la Provincia de Río Negro – avanzando en un acuerdo con el gobierno chino, iniciado por la gestión de Cristina Fernández de Kirchner- no le hayan prestado demasiada atención a una cuestión más que importante: la ciudadanía exige participar de estas decisiones y plantea serios cuestionamientos sobre la conveniencia y el potencial peligro de que se concrete este proyecto.

 
La esquizofrenia de vivir en Bariloche PDF Imprimir E-Mail
domingo, 16 de julio de 2017

Image

 

Por Néstor Echarte

 

Bariloche… ciudad mágica, ciudad turística como pocas, vive una realidad glamorosa hacia afuera y una realidad dura hacia adentro. Quienes aquí vivimos estamos acostumbrados a la esquizofrenia de una ciudad que se vende como turística, que espera desesperadamente la llegada anual del oro blanco, como si eso le valiese la vida, y cuando ese esperado y codiciado momento llega tiene la mala idea de colapsar, en su infraestructura, en sus servicios básicos y elementales.

Los pocos que viven del oro blanco, apuran el paso agitando los conocidos espejitos de colores para convencer al resto de la comunidad que padece el desastre que “esto nos ayuda a todos”.

 
El despoblamiento rural y el cierre de escuelas van de la mano PDF Imprimir E-Mail
viernes, 02 de junio de 2017
Image *Senadora Nacional por Río Negro Magdalena Odarda.

Desde hace varios años las economías regionales atraviesan una crisis que no ha podido ser resuelta por los gobiernos provinciales y el nacional, y que en la simple observación permite un diagnostico poco actualizado y difícil de sondear, que se avizora aun más complicado si no se cambia el rumbo económico mirando hacia el interior de las provincias y sus economías rurales.

 
Amenaza de Muerte a la Escuela Argentina… - Escribe Jorge Vallazza PDF Imprimir E-Mail
jueves, 02 de marzo de 2017
Image La convocatoria de la Gobernadora Vidal para que “voluntarios” reemplacen a los maestros en las escuelas de Buenos Aires constituye simbólicamente una velada amenaza de muerte para la Escuela argentina, ya que es indispensable la presencia de los maestros para que las escuelas funcionen y sean realmente “escuelas”…
 
Femipoliticidios... - por Jorge Vallazza PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 28 de diciembre de 2016
Image A pesar de que todas las investigaciones coinciden en que las mujeres que ocupan cargos públicos en el sistema democrático son más honestas que sus pares varones, la sociedad machista y patriarcal no tolera a las mujeres en lugares de poder, exigiéndole condiciones que no les piden a los varones, y hasta persiguiéndolas con una alto grado de violencia simbólica.
 
Sobre la eliminación de los reembolsos - por Osvaldo Nemirovsci PDF Imprimir E-Mail
jueves, 24 de noviembre de 2016
Image “Hace unos días el corrimiento de la barrera sanitaria y el permiso para el ingreso de carne de cerdo no producida en Rio Negro, la amenaza de quitar los valores más bajos en las naftas y ahora nos inhiben los reembolsos”.
 
Tasa al Turista para una ciudad más igualitaria… - por Jorge Luis Vallazza PDF Imprimir E-Mail
martes, 22 de noviembre de 2016
Image El proyecto de cobrarle una tasa municipal al turista que llega a nuestra ciudad, nació hacia el año 2.000 impulsado desde varios sectores, entre ellos la Pastoral Social del Obispado local.
 
Una sociedad madura requiere de sus medios de comunicación un democrático y saludable pluralismo PDF Imprimir E-Mail
martes, 08 de noviembre de 2016
Image

Escribe: Osvaldo Nemirovsci

Queremos aportar una mirada sobre el escenario infocomunicacional argentino y la parte de las industrias culturales vinculadas a lo audiovisual. Tenemos, al respecto, muchas observaciones que hacen a la pérdida de capacidad ciudadana para ejercer derechos vinculados al mundo de la comunicación y, básicamente, de la radiodifusión desde diciembre de 2015 y en virtud de “acelerados” cambios efectuados en las normativas que reglamentaban el sector.

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 1 - 15 de 2204

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Turismo

Nueva promoción en Teleférico Cerro Otto, exclusiva para residentes

article thumbnail TELEFERICO CERRO OTTO informa a la comunidad en general que ha dispuesto una nueva TARIFA ESPECIAL RESIDENTES (Bariloche y Dina Huapi) de 100 $ por persona, que podrá utilizarse UNICAMENTE los...

Otras Noticias

Deportes

Un nuevo deportista del equipo ADAM convocado para entrenar en el CENARD

article thumbnail Se trata de Juan Muena que se encuentra en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, junto con Karina Loyola, y la coordinadora del área de Actividades Deportivas Adaptadas Municipales,...

Otras Noticias

Información General

Bancos y ANSES realizan un taller de Educación Financiera para adultos

article thumbnailSe dictarán talleres de educación financiera y uso de medios electrónicos de pago impulsadas por ANSES , dirigidos a adultos mayores en distintas zonas del país. En Bariloche el taller lo dicta el...

Otras Noticias
 
View My Stats