may
24
2019

Último momento

Opinión
La corte y los delitos de lesa humanidad PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 22 de mayo de 2019
Image La Corte consideró que las acciones laborales destinadas a obtener la reparación de daños derivados de delitos de lesa humanidad, están sujetos a los plazos de prescripción de la normativa aplicable, el voto fue por mayoría.
 
Cristina... barrilete cósmico... ¿de qué planeta viniste? - Escribe "La Curti" PDF Imprimir E-Mail
domingo, 19 de mayo de 2019
Image Sábado 18 de mayo, desayunando La Noticia: Fernández/ Fernández.  Una vez más la Yegua, loca, chorra, bipolar lo hizo. Pateó el tablero, lo dió vuelta y presenta nuevas reglas de juego. En menos de un mes, éste el de mayo, el mes Patrio, sí, éste mes en el que presentó su libro, Sinceramente, en el día del aniversario de su casamiento con Néstor, y en el día de la Escarapela larga la fórmula sorprendiendo a todas, todos de un lado y del otro. Fechas, movimientos, jugadas las decisiones de una gran estadista que, con grandezas y contradicciones, puede en menos de un mes sacudir las esperanzas dormidas, gastadas, desvastadas de quienes seguimos luchando por una Patria libre y soberana.
 
La buena música, que no deja que nos roben la emoción - Escribe: La Curti PDF Imprimir E-Mail
viernes, 17 de mayo de 2019
Image La música tiene algo, nos iguala, como el fútbol. Se lleva a cabo durante ésta semana el FIMBA Bariloche, música de géneros diversos, regalo de arte. El pasado domingo asistí a una maravilla! Escalandrum, banda de Pipi Piazzolla, brindó una charla de más de dos horas en la Sala Comunitaria Dengun Piuke, el hermoso proyecto sostenido hace años con amor y compromiso por Fabián Carabajal y un grupo de caprichosos esperanzados laburantes y laburantas que aman la música como territorio de libertad y crecimiento.
 
Tecnología deshumanizada... - por Néstor Echarte PDF Imprimir E-Mail
lunes, 13 de mayo de 2019
Image

Esto... que parece una buena noticia, seguramente lo es, pero solo para las empresas telefónicas. Y así... día a día... el trabajo genuino va desapareciendo en el mundo de la mano de los avances tecnológicos que solo apuntan al rédito empresario y dejan de lado la dignidad de las personas. Y no vengan ahora con que seguramente habrá trabajo especializado. No hay que ser ingenuo. Miles de puestos de trabajo se pierden todos los días por este tipo de aplicación de la tecnología, sumamente deshumanizada. Esto solo apunta a lograr cada vez mayor concentración en manos de muy pocos. Mientras nosotros pagamos por esos "servicios" y "disfrutamos" del avance que supone dialogar cada vez mejor con una máquina.

 
El Cerro Catedral en la agenda de las elecciones municipales - por Tomás Guevara PDF Imprimir E-Mail
viernes, 03 de mayo de 2019
Image Se acercan una nuevas elecciones municipales en septiembre. No hay precisiones aún sobre los candidatos, ni tampoco si el actual Intendente buscará la reeleción.
 
La Posverdad Rionegrina - Escribe: Jorge Luis Vallazza PDF Imprimir E-Mail
lunes, 11 de febrero de 2019
Image El Gobernador Weretilneck apela a generar un ejemplo de posverdad vernácula intentando su re-re, confundiendo a la población y contrariando deliberadamente lo que expresa el artículo 175 de la Constitución Provincial, el cual lo inhabilita a postularse por tercera vez.
 
La causa del desarrollo - Por Pedro Pesatti (*) PDF Imprimir E-Mail
jueves, 17 de enero de 2019
Image La organización política es una consecuencia directa de las formas de integración que el hombre ha ido experimentado en etapas siempre más complejas que las anteriores, como lo demuestra el estado actual de la civilización en relación a sus antecedentes en el pasado.
 
Pocas ideas-Malas ideas - por Andrea Galaverna PDF Imprimir E-Mail
sábado, 24 de noviembre de 2018
Image Ha tomado estado público un proyecto que habrá que desmenuzar no solo ideológicamente, sino también desde su factibilidad política y económica.

De la misma manera que por los resultados buscados

 
Diez despidos y retiros voluntarios podrán significar simple papeleo para un grupo empresario. PDF Imprimir E-Mail
martes, 30 de octubre de 2018
No lo es para colegas y este sindicato.

El Sindicato de Trabajadores de Prensa de Bariloche y Zona Andina deplora la decisión tomada por la gerencia de Artear y el Grupo Clarín -operadores de Canal 6, Radio 6 y Bariloche 2000-, de desafectar de su plantel de trabajadores a periodistas, operadores y personal administrativo. Nuestra afiliada Magdalena Bonettini, quien cuenta con representación y protección gremial por integrar nuestra Comisión Directiva, entre ellos.

Este 29 de octubre también quedará registrado en la historia del actual multimedio que reconoce germen el 6 de junio de 1966, cuando Canal 3 salía al aire con su señal por cable constituido como sociedad de capital e industria. Hoy queda demostrado que lo que surgió como ámbito para la formación y desarrollo de profesionales, incentivando la conciencia social, ha sido convertido en una simple empresa que basa sus objetivos en los dictados del mercado.

En el caso de la radio, ni siquiera evidencia respeto por su audiencia a la que no informa las razones por las que durante horas emite música. “Radio viva”, repetía el locutor en off mientras los trabajadores esperaban conocer los nombres de los diez que integraban la lista de despedidos. Información a la que accedieron mediante entrevistas personales, comunicada verbalmente.

Presumimos que la intención del grupo empresarial estaría centrada en la reducción de gastos retirando programación local, decisión que podríamos apelar de encontrarse en plena vigencia la Ley 26.522 que regula los Servicios de Comunicación Audiovisual en el país. Sin embargo, su alcance fue modificado por decretos y otras medidas en los que los organismos de control hallan los resquicios que les son útiles para dejar de verificar la cantidad de horas destinadas a producciones locales en cada medio.

El plan a implementar por Canal 6 incluiría la eliminación de la segunda y tercera emisión de noticieros (reduciéndola a una diaria de lunes a viernes), el resumen semanal sabatino y el programa periodístico De la A a la Z. Además de al menos un caso de imposición de cambio de funciones de periodista a operadora técnica radial.

Existe una sutil –aunque no por eso insignificante- contradicción entre el mensaje emitido y la acción, que con seguridad no pasa inadvertida para la audiencia y lectores. En este caso, medios de comunicación que propalan esperanzadores intereses comunitarios y defensa de los derechos de los más desprotegidos cuando en los hechos cobran el declamado rojo en los números de sus balances a sus trabajadores.

Cada uno de quienes hemos desempeñado nuestra profesión bajo relación de dependencia o quienes aún lo hacen, sabemos que con más o menos laxitud –dependiendo del margen que otorguen la legislación o políticas gubernamentales- nuestra continuidad laboral depende de la decisión de los empleadores. Ya contamos por miles los despidos en todo el país y los reclamos crecen a la par de los incumplimientos.

Nuestra lucha como Sindicato es y será alimentar la certeza de los trabajadores. Y desalentar, con la fuerza que nos confiere la unión, todo intento de avasallar nuestros derechos.

 
“Ajustar sobre los jubilados patagónicos, es una medida impiadosa e innecesaria”-Osvaldo Nemirovsci PDF Imprimir E-Mail
viernes, 21 de septiembre de 2018
Image La propuesta del gobierno nacional en su Presupuesto, que tratará el Parlamento, tiene en su art 125 un claro mensaje de disminución de la calidad de vida para los futuros jubilados patagónicos, ya que se les quita el 50% de lo que hoy cobran por zona fría.
 
“Las retenciones están bien pero hay que diferenciar la actividad frutícola” -por Osvaldo Nemirovsci PDF Imprimir E-Mail
viernes, 14 de septiembre de 2018
Image La historia de la economía argentina tiene saltos y diferencias, pero una lógica se mantuvo siempre, la de no devaluar vigorosamente y eliminar o bajar tributos a la exportación en forma contemporánea. Es decir, cuando hay devaluaciones significativas que mejoran el valor relativo de los bienes exportables, se aplican retenciones en el nivel adecuado en virtud de entender que a “ganancias extraordinarias, tributos extraordinarios” y esto no es impedir el desarrollo de actividades vinculadas a lo primario y exportable. Es, simplemente, hacer realidad los constantes llamados a que todos los sectores pongan de manifiesto su esfuerzo para salir de la crisis.
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 1 - 15 de 2263

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Turismo

El turismo generó 11 mil millones en 2018

article thumbnail Así se desprende del informe estadístico que presentó públicamente esta semana la Secretaría de Turismo y Producción del Municipio. Hubo más de 800 mil turistas. El turismo genera el 47% del...

Otras Noticias

Noticias Regionales

El Bolsón: 35 mil personas disfrutaron del inicio de la Fiesta Nacional del Lúpulo

article thumbnail Gran apertura de la 45 edición de la Fiesta Nacional del Lúpulo, donde participaron bandas locales, regionales y se destacaron Los Pericos como el show estelar que logró reunir a 35 mil personas...

Otras Noticias

Deportes

Gran expectativa por la final del Torneo “Gatillo Alonso”

article thumbnail Este domingo 12 de mayo, organizado por la Subsecretaría de Deportes del municipio, se llevará a cabo la final del Torneo de Básquet “Gatillo Alonso”. Valorable trabajo de los profesores en este...

Otras Noticias
 
View My Stats