sep
21
2018

Último momento

Opinión
¿Rosa de Luxemburgo? - por Marcelo Parra PDF Imprimir E-Mail
viernes, 17 de julio de 2015
Image Convengamos, Cristina no es Rosa. 
Entonces, ¿por qué tanto odio?
Les toca intereses a la burguesía. les expropió sus plantaciones?
Inició una revolución proletaria? 
La respuesta es NO. 
Cristina no es revolucionaria. A lo sumo, reformista.
Ocurre que a la burguesía argentina no le cabe ni una asistencia universal por hijo. No les va una compu para los chicos que estudian en escuelas del estado. 
No se trata de intereses concretos. Les molesta que los criados los miren a los ojos.
Mientras tanto seguirán viajando por el mundo, quejandose del cepo.
Continuarán sin pagar impuestos , mientras sacan divisa y hablan de inflación.
Seguirán inflando el pecho ,cuando se indignan por la corrupción. Definiendo a esta , como todo negocio que no los incluye.
Nuestra burguesía, que tiene el equivalente a un PBI entero en divisas escondido por el mundo, no chiya por haber perdido derechos, les molesta  que les pierdan " la deferencia" 

 
Pobreza Controlada - por Gustavo Mario Fernández PDF Imprimir E-Mail
martes, 14 de julio de 2015
Image

Pocas veces se ha reflexionado que así como la “pobreza controlada” es, económicamente, la manera de subsumir a las masas (permitiéndoles la falsa sensación de “seguridad” que provee un sueldo apenas ajustado, unos pocos “beneficios sociales” y la percepción de un jefe que alimenta más la carencia del arquetipo paterno que la conducción que significa un liderazgo), existe una “pobreza controlada” impuesta en esta Sociedad en lo cultural y en lo espiritual. Es “pobreza controlada” del espíritu la de creerlo satisfecho con el paso por alguna iglesia. Es “pobreza controlada” la del intelecto cuando se convence que la “(des)información” y el “entretenimiento” por sí mismas son suficientes para cierto “bienestar mental”. Los gobiernos someten a los pueblos con la pobreza crónica de trabajar tres cuartas partes de sus vidas (mídanlo en años, en días de la semana o en horas diarias) para mantenerse en una noria de la que no pueden elegir bajarse (y si no pueden elegir, ¿dónde quedó la mentada “libertad”?) y esa misma pobreza crónica se extiende a lo espiritual y a lo mental.
 
Me gusta esa Grieta... que ayer conocí... por Marcelo Parra PDF Imprimir E-Mail
lunes, 13 de julio de 2015
Image La grieta es un gran acierto de marketing de la oposición.
Acaso, como en ningún otro momento del país, los argentinos convivimos en libertad. Sin violencia política.
Desde Saavedra  y Moreno,  recorriendo a unitarios y federales, conquistadores y pueblos originarios. Golpistas y demócratas. Peronistas y antiperonistas. Aviadores y transeúntes. Azules y Colorados. Luchadores sociales y liberales - conservadores. Siempre se escribió con sangre  el punto final de los debates.
Los ruidos de la democracia, esta vez quedaron en la ideas. 
Así, Lanata  trató de nabo a Máximo. Mirta dijo que el muerto no estaba en el cajón y  N. Castro que la presidenta estaba loca y que él como médico lo diagnosticaba.
Todos ellos, además se quejan de la falta de libertad de expresión... por  tv...
 
Segundo... por Marcelo Parra PDF Imprimir E-Mail
jueves, 09 de julio de 2015
Image Cuando el "Lole" salía irremediablemente segundo en la Formula uno, decíamos que era  perdedor, pecho frío.

Todo el mundo lo admiraba. Los fabricantes , los ingenieros, los competidores. 

Cuando Gaby destilaba belleza clase y bondad decíamos que era una perdedora. La Alemana primero y la yugoslava después, le ganaban.
En todo el mundo admiraban a la chica de Devoto. Para nosotros era una fracasada.

Nunca volvimos a tener uno que haga pie en la formula uno. Nunca volvimos  a tener una top ten en el tenis femenino.

Cuidemos a Lio, después de todo, Diego tampoco ganó la copa América.
Y es muy probable que no volvamos a disfrutar de uno como él.
 
Vacío de Poder - por Marcelo Parra (*) PDF Imprimir E-Mail
domingo, 05 de julio de 2015
Image

El peronismo de  San Carlos de Bariloche , sufre un profundo vacío de poder. Ningún sector logra imponerse a otro mediante convencimiento, mediante conducción. Todos pelean por un espacio. Todos desconfían de todos. Todos quieren....
 
La importancia de respetar los momentos - por Silvina García Larraburu PDF Imprimir E-Mail
jueves, 02 de julio de 2015
Image

“No es de buena gente pegarle a los derrotados cuando las heridas aún están abiertas y los resultados también los incluyen”, advirtió la senadora Silvina García Larraburu tras declaraciones de algunos  dirigentes justicialistas.
 
Cultivar y plantar árboles en la Línea Sur - Por Silvana Alzogaray y Santiago Naon* PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 01 de julio de 2015
Image Una tarea en conjunto entre los responsables de los viveros de la Línea Sur y de la Tecnicatura en Viveros de la UNRN. En sitios en donde vive el hombre y predominan las condiciones de aridez, la presencia de árboles se torna imprescindible por las múltiples funciones que cumplen. Dar sombra en verano, protección contra el viento, contener el suelo, albergar aves, proveer de leña, posibilitar espacios recreativos para la gente, son algunas de ellas.
 
Río Negro cumple 60 años - Por Pedro Pesatti PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 24 de junio de 2015
Image

El próximo domingo 28 de junio se cumplirán sesenta años de la promulgación de la ley que dio formal nacimiento a Río Negro como estado provincial. Aquel día de 1955 el presidente Juan Domingo Perón, mediante decreto 9945, promulgó la ley 14408 que provincializó -junto a otros- el entonces denominado Territorio Nacional del Río Negro, marcando un hito fundamental en la historia de las provincias, hasta entonces marginadas de toda decisión en la vida política del país y de su propia organización federal.
 
ADIOS ERNESTO RIOS PDF Imprimir E-Mail
lunes, 22 de junio de 2015
Image

Hace unos días la muerte eligió para llevarse a nuestro amigo y columnista Ernesto Ríos. Su salud, en los últimos tiempos debilitada por las eternas luchas que jamás encuentran respuesta le dijo "basta en esta vida". No me es fácil escribir la crónica de una muerte. Me cuesta encontrar las palabras que resuman y destaquen lo que el muerto fue en vida, sobre todo cuando sus notas y sus escritos con los que permanentemente colaboraba con nuestra tarea nos hacía cercanos.
 
El valor de la insignia Patria - por Silvina Garcia Larraburu PDF Imprimir E-Mail
viernes, 19 de junio de 2015
Image

Hoy celebramos el Día de la Bandera, en conmemoración del fallecimiento de su creador. Nuestra celeste y blanca nació como una insignia del ejército independentista para diferenciarse de tropas españolas y se convirtió finalmente en el símbolo de nuestra identidad nacional. Manuel Belgrano, prócer revolucionario y máximo defensor de la libertad, se ocupó de demostrar que la riqueza de la nación y la soberanía de su economía dependía del desarrollo de la agricultura, la industria y el comercio; banderas que levantaron también los patriotas que lo sucedieron. Además sumó a sus principales ejes la defensa por la enseñanza estatal, gratuita y obligatoria, junto a la reforma agraria.
 
¿A quién le pertenece la economía? Ley de Economía Social - Por Vanesa Vicente PDF Imprimir E-Mail
viernes, 19 de junio de 2015
Image 

Río Negro – Primera provincia en la Argentina en tener aprobada la Ley de Economía Social (2009) Nro. 4499. ¿Qué significa la aplicación de esta ley? ¿Por qué es tan importante que se promulgue a nivel nacional? Son respuestas que lleva su tiempo asimilar, pero no existen sin las preguntas. Es indispensable que el ciudadano ahonde en el tema, que lo haga propio para comenzar una transición hacia una realidad más cercana a la economía humana que sin duda estamos buscando entre todos.
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 121 - 135 de 2254

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Turismo

El encanto de La Trochita volvió para quedarse

article thumbnail La mítica locomotora unió Ingeniero Jacobacci con Ojos de Agua, al sur de la provincia de Río Negro, en un viaje especial que maravilló a todos. En noviembre, este tren a vapor volverá para...

Otras Noticias

Deportes

El judo rionegrino se prepara para los próximos desafíos nacionales

article thumbnail Este fin de semana en Cinco Saltos alrededor de 70 judokas de la provincia participarán de los selectivos para los Juegos Nacionales Evita y los Juegos Binacionales de la Araucanía en búsqueda...

Otras Noticias
 
View My Stats