oct
22
2018

Último momento

Opinión
Arelauquen y cultura del secreto PDF Imprimir E-Mail
martes, 10 de mayo de 2005
Señalan los vecinos autoconvocados de Villa Lago Gutiérrez, Centro de Derechos Humanos y Ambiente, Comunidad del Limay y Asociación Ambientalista Piuké que "el acceso a la información pública es un derecho consagrado no sólo internacionalmente sino también por la Constitución Nacional y la Constitución de la provincia de Río Negro. Sin embargo, conocer las acciones que Arelauquen Golf & Country Club se propone llevar adelante en nuestra ciudad, se ha convertido en una ardua y casi imposible tarea para los barilochenses, pese a la sentencia judicial firme que obliga al municipio a tener a disposición los documentos sobre el proyecto de la empresa y a responder preguntas sobre el mismo".
 
Pichi Leufu Abajo Oeste, una paraje olvidado PDF Imprimir E-Mail
martes, 10 de mayo de 2005

Por Luciano Giudice, Pablo Zamorano y Ricardo Martinez

El paraje Pichi Leufu, cercano a la Ciudad de San Carlos de Bariloche y al Municipio de Pilcaniyeu, es sin lugar a dudas uno de los lugares donde el olvido, la desidia y la inoperancia de funcionarios, legisladores y políticos en general, queda mas palmariamente dejostrada.

 
Carta de lectores por el juicio a Andres Lamuniere PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 04 de mayo de 2005
Ante el juicio oral que se está realizando al profesor Andrés Lamuniere, algunos compañeros de la Universidad Nacional de Comahue deseajos manifestar públicamente nuestra solidaridad hacia su persona, reconociéndolo como un ser honesto, comprometido con su comunidad, con la cultura de montaña y con la educación pública universitaria. abejos lo terrible que fue la tragedia e intentajos entender el inmenso dolor por el que pasan los padres. Compartijos su pena y respeto por lo ocurrido.
 
Quejas por el mal funcionamiento de la linea 50 PDF Imprimir E-Mail
martes, 03 de mayo de 2005

Señala Claudia Varela que el colectivo de la linea 50 "desde Virgen Misionera hasta pasado el teleferico dependejos de la buena voluntad del chofer de poder viajar(aunque sea colgados)hoy no paro, bajo la lluvia esperajos 20 minutos el proximo.Los que debejos cumplir horario en la mañana temprano nos vejos condicionados a llegar 2 o 3 veces por semana tarde a nuestro trabajo porque no hay un micro de refuerzo"

 
A propósito de la disputa por el manejo de la CEB ¡Con razón! PDF Imprimir E-Mail
martes, 03 de mayo de 2005

Señala el vecino Ernesto Ríos que "¡...evidentemente todos los Asociados y usuarios de la CEB deberán estar muy “ocupados” cada uno en lo suyo !!...  de lo contrario,  como se explica de que nadie reaccione y los mande al diablo a los que recién ahora se atreven a pontificar sobre “espíritu cooperativo, la participación y el futuro de la Cooperativa de Todos”, que siempre manejaron unos pocos !! "

 
¿ Qué deberíajos celebrar en el 103° aniversario... ? PDF Imprimir E-Mail
viernes, 15 de abril de 2005
Escribe Ernesto Ríos "El 3 de mayo Bariloche cumplirá 103 años de su fundación en 1902 por decreto del Poder Ejecutivo Nacional, y como es costumbre la comunidad participará en los festejos oficiales con actos, homenajes, espectáculos  y las autoridades en sus discursos alusivos reseñarán historias y gestiones promocionando a Bariloche todo porvenir. Al respecto y teniendo en cuenta todo lo sucedido últimamente en esta promocionada “ciudad de  la vida”, donde parecería que impera el derecho, la justicia, la seguridad ciudadana, la probidad y la eficiencia en la administración pública y la solidaridad para el  desarrollo y bienestar de toda la comunidad; es oportuno preguntar a todos: ¿Alguien puede explicar entonces, porqué Bariloche llegó a la imperdonable e injusta situación actual? "
 
El caso Gilio y el derecho de los niños PDF Imprimir E-Mail
jueves, 07 de abril de 2005

La Directora General de Derechos Humanos manifiesta su profunda preocupación, así como la de los técnicos a su cargo en la Dirección de Derechos Humanos (que incluye Centros de Atención a la Víctima de Delito y Equipo Técnico Provincial de Derechos Humanos)

ante los hechos de público conocimiento en relación al caso de abuso sexual de la ciudad de San Carlos de Bariloche por la que han sido acusados y absueltos el Sr. Juan Gilio y la madre de la niña víctima.
 
No al emplazamiento de instalaciones de INVAP en el ingreso a Bariloche PDF Imprimir E-Mail
martes, 05 de abril de 2005

Escribe Gustavo Grassano en relación al emplazamiento de instalaciones de INVAP en el ingreso a Bariloche que "Dios nos dio una Patagonia tan extensa para construir esto de casi siete hectareas nada menos que en el ingreso a una de las ciudades mas importantes en materia de turismo internacional..." Se pregunta si "¿Hay estudios al respecto? Porque no solo debejos hablar de impacto ambiental.
Hay muchos otros "impactos" a considerar antes que realmente "impacten" , COMO TANTAS OTRAS VECES, contra nuestra propia economia".

 
Repercusiones del caso Gilio PDF Imprimir E-Mail
jueves, 31 de marzo de 2005

La decisión del fiscal Enrique Sánchez Gavier de desistir de la acusación hacia el empresario Juan Gilio en la causa que se le seguía por abuso de menores, y por la que en un principio había sido condenado a 9 años de prisión, pone en jaque a la justicia rionegrina y a los manejos y motivos por los cuales el STJ habría declarao nulo todo lo actuado en primera instancia. Pese al silencio de "la gran familia judicial" representada no solo por funcionarios judiciales, sino por empleados de la justicia, el mismo gremio SITRAJUR, abogados del fuero local, y Colegio de Abogados entre otros, la comunidad comienza a alzar sus voces para manifestar su disgusto y su desacuerdo por la impunidad que una acción como la descrita refriega en las narices de todos los rionegrinos. Una niña espera justicia, pero JUSTICIA, con mayúsculas. Mientras tanto, los responsables de administrar justicia, todos en una misma bolsa se revuelcan en la verguenza de sus propias inmundicias.

Testimonio de la Arquitecta Olga Roca

Testimonio del Presidente del Frente Grande en Bariloche, Armando Capó

Testimonio de la Dra. Marta Pereyra de la Defensoría de Menores de la Provincia.

(Audios tomados del programa de televisión Paralelo 41, que se emite de lunes a viernes en horario de 21 a 22 hs, con reiteración a las 23 hs, por canal 11 de AVC) 


 
A propósito de dejar sin condena a los violadores... PDF Imprimir E-Mail
lunes, 28 de marzo de 2005

Llamó la atención del Foro de Mujeres Políticas la opinión de un psicólogo que trabaja para el Poder Judicial publicada en un diario regional. En la misma afirmaba que los violadores son "un material humano valioso y ocioso". Consideran que seguramente "estaba solicitando condenas mas livianas o preparándonos para algun indulto que seguramente no tendrá razones y/o explicaciones, pero que hará quedar bien a quienes tienen la obligación de ejercer justicia".

(Audio tomado del programa de televisión Paralelo 41, que se emite de lunes a viernes en horario de 21 a 22 hs, con reiteración a las 23 hs, por canal 11 de AVC) 


 
Intendencia de Icare es un desastre y va por más!!! PDF Imprimir E-Mail
lunes, 14 de marzo de 2005
El vecino Fredrick Reddel descalifica la labor del intendente Alberto Icare al tener que emigrar a otra provincia que pueda considerar su proyecto de fabricación de Biodiesel, el cual fue presentado al intendente en el mes de octubre del año 2003. Sobre el tema manifiesta Reddel "por qué debejos tolerar un intendente que con su equipo sólo se ocupa de entregar los planes sociales  y da la espalda a inversiones genuinas? Aún sin requerirles ni ahora ni antes ni después, gestiones de favoritismo, dinero o créditos o subsidios como les aclarajos en un principio? Es esta la traba que tenejos todos? Solo falta que la comuna se acoja a una invitación de una ley Nacional y también de una Ley Provincial cuando Ambas lo declararon de Interés (Nacional y Provincial respectivamente) Que es lo que no pueden hacer que les sea tan difícil, o esto tiene otro valor que no hejos comprendido?"
 
<< Inicio < Anterior 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 Siguiente > Final >>

Resultados 2221 - 2235 de 2254

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Deportes

Los jóvenes deportistas rionegrinos vuelven a casa con una sonrisa

article thumbnail Con el cierre de los Juegos Olímpicos de la Juventud, los siete deportistas de Río Negro que representaron al país en la competencia, volverán a sus vidas habituales para seguir el con el...

Otras Noticias

Información General

Bariloche debatió sobre modelos de masculinidad y violencia de género

article thumbnail Se realizó esta semana la II Jornada Interdisciplinaria de Género, organizada por el área de Género y Diversidad del Municipio. Con una nutrida asistencia, el encuentro reunió a referentes de...

Otras Noticias
 
View My Stats