jul
16
2018

Último momento

Opinión
¿ Qué deberíajos celebrar en el 103° aniversario... ? PDF Imprimir E-Mail
viernes, 15 de abril de 2005
Escribe Ernesto Ríos "El 3 de mayo Bariloche cumplirá 103 años de su fundación en 1902 por decreto del Poder Ejecutivo Nacional, y como es costumbre la comunidad participará en los festejos oficiales con actos, homenajes, espectáculos  y las autoridades en sus discursos alusivos reseñarán historias y gestiones promocionando a Bariloche todo porvenir. Al respecto y teniendo en cuenta todo lo sucedido últimamente en esta promocionada “ciudad de  la vida”, donde parecería que impera el derecho, la justicia, la seguridad ciudadana, la probidad y la eficiencia en la administración pública y la solidaridad para el  desarrollo y bienestar de toda la comunidad; es oportuno preguntar a todos: ¿Alguien puede explicar entonces, porqué Bariloche llegó a la imperdonable e injusta situación actual? "
 
El caso Gilio y el derecho de los niños PDF Imprimir E-Mail
jueves, 07 de abril de 2005

La Directora General de Derechos Humanos manifiesta su profunda preocupación, así como la de los técnicos a su cargo en la Dirección de Derechos Humanos (que incluye Centros de Atención a la Víctima de Delito y Equipo Técnico Provincial de Derechos Humanos)

ante los hechos de público conocimiento en relación al caso de abuso sexual de la ciudad de San Carlos de Bariloche por la que han sido acusados y absueltos el Sr. Juan Gilio y la madre de la niña víctima.
 
No al emplazamiento de instalaciones de INVAP en el ingreso a Bariloche PDF Imprimir E-Mail
martes, 05 de abril de 2005

Escribe Gustavo Grassano en relación al emplazamiento de instalaciones de INVAP en el ingreso a Bariloche que "Dios nos dio una Patagonia tan extensa para construir esto de casi siete hectareas nada menos que en el ingreso a una de las ciudades mas importantes en materia de turismo internacional..." Se pregunta si "¿Hay estudios al respecto? Porque no solo debejos hablar de impacto ambiental.
Hay muchos otros "impactos" a considerar antes que realmente "impacten" , COMO TANTAS OTRAS VECES, contra nuestra propia economia".

 
Repercusiones del caso Gilio PDF Imprimir E-Mail
jueves, 31 de marzo de 2005

La decisión del fiscal Enrique Sánchez Gavier de desistir de la acusación hacia el empresario Juan Gilio en la causa que se le seguía por abuso de menores, y por la que en un principio había sido condenado a 9 años de prisión, pone en jaque a la justicia rionegrina y a los manejos y motivos por los cuales el STJ habría declarao nulo todo lo actuado en primera instancia. Pese al silencio de "la gran familia judicial" representada no solo por funcionarios judiciales, sino por empleados de la justicia, el mismo gremio SITRAJUR, abogados del fuero local, y Colegio de Abogados entre otros, la comunidad comienza a alzar sus voces para manifestar su disgusto y su desacuerdo por la impunidad que una acción como la descrita refriega en las narices de todos los rionegrinos. Una niña espera justicia, pero JUSTICIA, con mayúsculas. Mientras tanto, los responsables de administrar justicia, todos en una misma bolsa se revuelcan en la verguenza de sus propias inmundicias.

Testimonio de la Arquitecta Olga Roca

Testimonio del Presidente del Frente Grande en Bariloche, Armando Capó

Testimonio de la Dra. Marta Pereyra de la Defensoría de Menores de la Provincia.

(Audios tomados del programa de televisión Paralelo 41, que se emite de lunes a viernes en horario de 21 a 22 hs, con reiteración a las 23 hs, por canal 11 de AVC) 


 
A propósito de dejar sin condena a los violadores... PDF Imprimir E-Mail
lunes, 28 de marzo de 2005

Llamó la atención del Foro de Mujeres Políticas la opinión de un psicólogo que trabaja para el Poder Judicial publicada en un diario regional. En la misma afirmaba que los violadores son "un material humano valioso y ocioso". Consideran que seguramente "estaba solicitando condenas mas livianas o preparándonos para algun indulto que seguramente no tendrá razones y/o explicaciones, pero que hará quedar bien a quienes tienen la obligación de ejercer justicia".

(Audio tomado del programa de televisión Paralelo 41, que se emite de lunes a viernes en horario de 21 a 22 hs, con reiteración a las 23 hs, por canal 11 de AVC) 


 
Intendencia de Icare es un desastre y va por más!!! PDF Imprimir E-Mail
lunes, 14 de marzo de 2005
El vecino Fredrick Reddel descalifica la labor del intendente Alberto Icare al tener que emigrar a otra provincia que pueda considerar su proyecto de fabricación de Biodiesel, el cual fue presentado al intendente en el mes de octubre del año 2003. Sobre el tema manifiesta Reddel "por qué debejos tolerar un intendente que con su equipo sólo se ocupa de entregar los planes sociales  y da la espalda a inversiones genuinas? Aún sin requerirles ni ahora ni antes ni después, gestiones de favoritismo, dinero o créditos o subsidios como les aclarajos en un principio? Es esta la traba que tenejos todos? Solo falta que la comuna se acoja a una invitación de una ley Nacional y también de una Ley Provincial cuando Ambas lo declararon de Interés (Nacional y Provincial respectivamente) Que es lo que no pueden hacer que les sea tan difícil, o esto tiene otro valor que no hejos comprendido?"
 
Denuncia amenazas hacia quienes denuncian la tala de árboles PDF Imprimir E-Mail
sábado, 05 de marzo de 2005
Distinas agrupaciones universitarias y ONG repudiaron las amenazas sufridas por vecinos que participaron del reclamo por el tema de la tala de árboles y el vertido de líquidos cloacales sin tratar al Lago Moreno por parte del Hotel Llao Llao. Hacen responsable al gobierno municipal por la seguridad de los vecinos.
 
Medicina: Ganó la corporación PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 02 de marzo de 2005
Señala el legislador Di Giacomo, De Encuentro de los Rionegrinos que "Con tristeza debejos aceptar que la corporación le ganó una batalla a la sociedad, Medicina tendrá ingreso libre, lo cual significará terminar de un plumazo con una experiencia universitaria de calidad e inaugurar
demagógicamente una supuesta posibilidad de estudios "para todos", que en todo caso serán todos los que quieran sin esfuerzo "entrar para estar" en la facultad en condiciones de enseñanza precaria y con un incierto futuro".
 
Lamentable pena de un vecino PDF Imprimir E-Mail
lunes, 28 de febrero de 2005

Ernesto Ríos le responde a un vecino de Bariloche que publicó una nota titulada "El Centro de la Discordia", en relación al Centro de Congresos y Convenciones. Señala que respecto a “la oposición al progreso y afán de protagonismo de mediocres”, que le hace una raya más al tigre , por lo tanto aceptando el reto del vecino Lopez Dávalos le ofresco si le interesa, enviarle todos los antecedentes del proyecto del Centro Congresos y
Convenciones que descuento le servirá para posicionarse desde la realidad.

 
“Veajos el bosque y no solo el arbusto...” ¿ quién lo dice? PDF Imprimir E-Mail
lunes, 28 de febrero de 2005
Escribe Ernesto Ríos que “El presente y futuro de Bariloche y de toda la Comunidad lo deciden a su arbitrio a lo sumo 100 personas (Intendente, Concejales, Legisladores, Diputados, funcionarios políticos, Empresarios y sus correspondientes acólitos incondicionales que los amamanta el Estado desde 1983)  Si lo dudan, hagan memoria de todo lo ocurrido en Bariloche desde el 24 de enero del 2002 con el abandono de la Torre y la reorganización de la Alianza con los misjos personajes hasta la fecha".
 
 
Nemirovsci: "El éxito del canje no se mide en porcentajes" PDF Imprimir E-Mail
sábado, 26 de febrero de 2005
“Los economistas que vaticinaron tantos fracasos y hoy deben rendirse ante la evidencia de cómo con dignidad y soberanía también se doblegan mercados y los enamorados de las recetas de los 90 son los que miden el éxito o no del canje por el porcentaje de bonos incluidos, los peronistas y los que creíjos desde siempre en el liderazgo de Néstor Kirchner, tenejos otros parámetros. Apreciajos esto en la firmeza y convicción con que se manejó el Gobierno Nacional, respetando en primer termino las necesidades de nuestro pueblo, ahí esta el éxito y no en tener 70 ó 80% de aceptación”.-...con estos términos definió el Diputado Nacional Osvaldo Nemirovsci su evaluación sobre la finalización del canje previsto en los bonos de la deuda externa argentina.
 
<< Inicio < Anterior 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 Siguiente > Final >>

Resultados 2221 - 2235 de 2249

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Información General

Consejo Provincial y Mesa del Congreso del Partido Justicialista Distrito Río Negro

article thumbnail Somos herederos de un valioso legado: ser la esperanza de los que menos tienen. Somos las generaciones que siguieron a la Resistencia y que sobrevivieron a la Dictadura Cívico-Militar. Somos...

Otras Noticias
 
View My Stats