abr
26
2018

Último momento

Opinión
Algunas aclaraciones tristemente necesarias - por Fernando Fernandez PDF Imprimir E-Mail
domingo, 26 de noviembre de 2017
Image

Rafita NO tenía 27 años, tenía 22 recién cumplidos, nació el 15/8/96. Es más fácil construir la imagen de "enfrentamiento" con un adulto de casi 30 armado, que con un pibe de 22 que tira piedras.Tampoco era un "delincuente", o un "mapuche violento", o "un indio que se la merecía" como dicen en comentarios en las redes sociales los que hace rato perdieron su última gota de dignidad.

A Rafita lo conocí hace más de 5 años cuando se largó la experiencia Alto Construcciones (la foto es de esa época) en la que pibes desescolarizados de los barrios (en su caso del Nahuel Hue) se integraron a una escuela de Don Bosco en Frutillar, a contraturno, para aprender un oficio y hacer una práctica laboral. Mi compañero Javi Silva venía acompañanado a un grupo de pibitos en la capilla del Nahuel Hue entre los que estaba Rafita, ...flaquito, chiquito, siempre vestido de Boca, tratando de sobreponerse a una realidad familiar muy dificil, y a un barrio que se come a los pibes.

 
La Maldita Policia - por Nestor Echarte PDF Imprimir E-Mail
domingo, 26 de noviembre de 2017
Image

Si creías que se trata de un título del pasado, estás muy quivocado.

 
Para Rio Negro tener conectividad aérea no puede ser un tema de mercado - por Osvaldo Nemirovsci PDF Imprimir E-Mail
sábado, 25 de noviembre de 2017
Image Trabajaron muchos durante muchos años para lograr que nuestra provincia, Río Negro, tenga mejores conectividades aéreas. Lejos quedaron los años 80 cuando entre Aerolíneas, Austral, Sapse y Cata cubrían los siete días de la semana, por ejemplo, Bariloche con Viedma y varias frecuencias hacían el trayecto entre nuestra capital y Bs.As. También funcionaban, daban trabajo y ayudaban a vincular rionegrinos los aeropuertos de Jacobacci, El Bolsòn, Catriel, Roca y Sao.
 
Si te están cobrando por ver... ¿me podés explicar cómo vas a hacer para jugar? - por Néstor Echarte PDF Imprimir E-Mail
martes, 14 de noviembre de 2017
Image

Como han cambiado los tiempos, que los terrenos que ahora se copan, para cubrir las necesidades habitacionales de las personas o la voracidad económica de algún empresario avivado, años atrás proliferaban vacíos durante años, y solo la mirada inteligente de un grupo de pibes del barrio amasaba la idea de transformar ese terreno, de casi media manzana, en una canchita de fútbol.

 
Ya está.... por Marcelo Parra PDF Imprimir E-Mail
jueves, 09 de noviembre de 2017
Image Hay que aceptar, ya está. La restauración conservadora se ha instalado a pata ancha en nuestra sociedad. Hay que digerirlo, no dar mas vueltas. Ya está, así lo quiso la mayoría y están en su derecho. Y no podemos seguir con tanto Gre-gre, para decir Gregorio. Que la gente está engañada por los medios hegemónicos. Que Barba se las sabe todas. Que nuestro cerebro reptiliano es fácil para consignas en contra de los intereses del pueblo etc etc etc.

 
Trenes para empresas en lugar de trenes para la gente - por Magdalena Odarda PDF Imprimir E-Mail
jueves, 05 de octubre de 2017
Image En los últimos años el tren en la Patagonia Norte ha recobrado, en la ciudadanía, su valor real como medio de transporte de pasajeros, en parte debido al fuerte impulso que le fue dado desde las organizaciones sociales y la legislatura de Río Negro y Neuquén. Sin duda, la historia del ferrocarril nos retrotrae al impulso creador de las primeras ciudades y poblados a lo largo y ancho de estas provincias. Ahora, 20 años después del abandono de los trenes, y del mantenimiento de los ramales que solo resultaban rentables para las leyes del mercado, pensábamos que estamos cercanos a la recuperación de varios de ellos para beneficio de miles de usuarios pero, lamentablemente, el gobierno nacional esta priorizando en estos momentos la ejecución de obras para el tren de carga sin contemplar en el presupuesto 2018 las obras para el tren de pasajeros.

 
Jugando a las pasantias en el borde del precipicio... por Nestor Echarte PDF Imprimir E-Mail
viernes, 29 de septiembre de 2017
Image Ante la alarmante avanzada de querer preparar a los chicos en las escuelas para participar "del mundo del trabajo" me pregunto si el único objetivo que debe tener la escuela es ese, o tal vez tendría que bucear en propósitos mucho más amplios como prepararlos primero para ser seres humanos pensantes, capaces de tomar sus propias decisiones, capàcitados para el amor, para explorar su sexualidad, para construir una familia, para sentirse libres al manifestar sus opiniones, para construir su propia vida y su propia historia, para pensar que el trabajo es solo una herramienta para poder disfrutar de la vida y no un objetivo por si mismo.

 
Una interna neoliberal en Río Negro - por Brian Richmond- Presidente Nuevo Encuentro Viedma PDF Imprimir E-Mail
martes, 26 de septiembre de 2017
Image Los resultados de la pasada contienda electoral evidenciaron que, más allá de las múltiples líneas partidarias trazadas en las diferentes provincias, al plano político actual solo le caben dos puntos de fuga en los que convergen todas: proyecto nacional-popular-democrático o proyecto neoliberal. No se trata de una grieta caprichosa entre vecinos o parientes que se caen mal como nos quieren hacer creer, ni de una disputa meramente electoral reducida a dos identidades políticas marcadas como lo son el kirchnerismo y el macrismo, aunque nadie pueda negar que se trata de las líneas hegemónicas de cada bando. Lo que en definitiva enfrenta la encrucijada histórica actual son dos modelos antagónicos e irreconciliables de sociedad: uno con todxs adentro y otro con las mayorías afuera, uno con derechos y otro con represión, uno con incluidxs y otro con presxs políticxs y desaparecidxs.
 
Polémica Planta Nuclear o “El Pueblo quiere saber de qué se trata...” - por Jorge Luis Vallazza PDF Imprimir E-Mail
martes, 01 de agosto de 2017
Image Tal vez cuando Macri y Weretilneck acordaron emplazar la quinta planta nuclear en la Provincia de Río Negro – avanzando en un acuerdo con el gobierno chino, iniciado por la gestión de Cristina Fernández de Kirchner- no le hayan prestado demasiada atención a una cuestión más que importante: la ciudadanía exige participar de estas decisiones y plantea serios cuestionamientos sobre la conveniencia y el potencial peligro de que se concrete este proyecto.

 
La esquizofrenia de vivir en Bariloche PDF Imprimir E-Mail
domingo, 16 de julio de 2017

Image

 

Por Néstor Echarte

 

Bariloche… ciudad mágica, ciudad turística como pocas, vive una realidad glamorosa hacia afuera y una realidad dura hacia adentro. Quienes aquí vivimos estamos acostumbrados a la esquizofrenia de una ciudad que se vende como turística, que espera desesperadamente la llegada anual del oro blanco, como si eso le valiese la vida, y cuando ese esperado y codiciado momento llega tiene la mala idea de colapsar, en su infraestructura, en sus servicios básicos y elementales.

Los pocos que viven del oro blanco, apuran el paso agitando los conocidos espejitos de colores para convencer al resto de la comunidad que padece el desastre que “esto nos ayuda a todos”.

 
El despoblamiento rural y el cierre de escuelas van de la mano PDF Imprimir E-Mail
viernes, 02 de junio de 2017
Image *Senadora Nacional por Río Negro Magdalena Odarda.

Desde hace varios años las economías regionales atraviesan una crisis que no ha podido ser resuelta por los gobiernos provinciales y el nacional, y que en la simple observación permite un diagnostico poco actualizado y difícil de sondear, que se avizora aun más complicado si no se cambia el rumbo económico mirando hacia el interior de las provincias y sus economías rurales.

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 31 - 45 de 2239

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Turismo

Bariloche será destino de Pre Tour en el marco de ExpoEventos 2018

article thumbnail La ciudad rionegrina recibirá uno de los tours de Hosted Buyers / Compradores internacionales que se realizarán previo a la 15° Edición de la Exposición Internacional de Organización de Eventos y...

Otras Noticias

Deportes

En Ciclismo, Río Negro toma velocidad para los Juegos Epade

article thumbnail Mañana comienza el selectivo de ciclismo para los Juegos Epade 2018 en Allen en el que participarán ocho jóvenes de toda la provincia con intención de representar a Río Negro en la competencia...

Otras Noticias
 
View My Stats