jul
21
2018

Último momento

Opinión
El ataque al Banco Nación y a las Economías Regionales - por Silvina García Larraburu PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 27 de diciembre de 2017
Image Las leyes de Presupuesto, amparadas en su complejidad técnica, suelen contener normas trascendentes, que pasan inadvertidas o son deliberadamente omitidas por los medios. El Banco de la Nación Argentina es la entidad que aun con marchas y contramarchas en su historia, está estatutariamente destinada a asistir financieramente a las micro, pequeñas y medianas empresas. Su Carta Orgánica prescribe que debe apoyar a la producción agropecuaria, a su crecimiento y a la exportación; así como, atender a las necesidades del comercio, de la industria, de la minería, del turismo, de las cooperativas, de la actividad de servicios y de los demás emprendimientos económicos. De igual manera, debe promover un equilibrado desarrollo regional.
 
Las economías regionales, el marketing político y el acuerdo con la Unión Europea- Silvina Larraburu PDF Imprimir E-Mail
martes, 26 de diciembre de 2017
Image Al conjuro de slogans de fácil penetración como “la integración de la Argentina al mundo”, se está negociando un acuerdo entre las naciones del Mercosur y la Unión Europea. Una gestión semejante tiene enorme importancia estratégica y, el propósito de vincular economías con potencialidades de crecimiento, resulta claramente auspicioso. Sin duda nuestras exportaciones deben crecer y la superación del déficit de la balanza comercial es tan o más importante que la del déficit fiscal (ubicado en la actualidad en el eje discursivo del proyecto político oficial).
 
La mega fusión comunicacional y la censura previa al revés - por Silvina Garcia Larraburu PDF Imprimir E-Mail
jueves, 21 de diciembre de 2017
Image Cualquiera sea la visión política que sustentemos sobre el mercado, los monopolios constituyen una distorsión con consecuencias disvaliosas. En épocas como la actual, resulta necesario recordar los conceptos elementales, ya que con el argumento de la globalización y la inserción en el mundo, suelen justificarse megafusiones en sectores claves para el desarrollo. Se dice que ello facilita sinergias que permiten reducir los costes de producción, al aumentar el tamaño de la empresa, y aprovechar el esfuerzo conjunto de las fusionadas.

 
Los ritmos de la naturaleza y el despojo a los jubilados - por Antonio Elio Brailovsky PDF Imprimir E-Mail
jueves, 21 de diciembre de 2017
Image En Argentina acaba de aprobarse una reforma previsional, diseñada para ahorrar dinero en el pago de las jubilaciones. Para justificarla, dijeron que el Estado gastaría menos pero que los jubilados ganarían más. Cuando la contradicción fue demasiado evidente, agregaron que no había dinero porque los Gobiernos anteriores se habían robado todo. Suponiendo que eso sea cierto, lo que correspondería era aumentar los impuestos para compensar el dinero que faltaba.
 
Victoria Pírrica de Macri - Por Jorge Vallazza PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 20 de diciembre de 2017
Image Así definió una diputada nacional - casualmente llamada Victoria- al logro del gobierno nacional de conseguir la aprobación de la ley de reforma previsional.

El término se origina en "Pirro", un general griego que ganó una batalla perdiendo muchísimos soldados.

 
Autonomía universitaria y actuación de las fuerzas - por Silvina Garcíoa Larraburu PDF Imprimir E-Mail
martes, 12 de diciembre de 2017
Image El “allanamiento” a la Universidad Nacional del Comahue, perpetrado un día sábado, en horas de la noche, lamentablemente se inscribe en una serie de “incidentes” padecidos por ámbitos de jerarquía similar.

 
¡Si Tocqueville nos viera! - por Silvina García Larraburu PDF Imprimir E-Mail
domingo, 10 de diciembre de 2017
Image Hay un sino trágico en los hechos de los últimos días. Se deja ver la raíz de uno de los dramas nacionales. El Poder Judicial, que desde nuestra organización nacional, se quiso como el custodio de las garantías individuales (en rigor, de los derechos humanos), ha desorbitado su quicio.

 
Mandriles en acción - por Néstor Echarte PDF Imprimir E-Mail
martes, 05 de diciembre de 2017
Image Escuchaba temprano a un funcionario cuando hacia referencia a los cortes con acampes que se realizan en Buenos Aires. Cuando se le preguntaba si se iba a utilizar la fuerza pública para desalojar el lugar de acuerdo al llamado "protocolo antipiquetes", el funcionario se lamentaba de que, como siempre. recuerren a la vieja estrategia de utilizar mujeres y niños para ponerlos y resguardarse ante el avance policial. No conciben que niños y mujeres pueden llegar a manifestar, pero aceptan en su mentalidad de primates, que si sos un hombre el que manifiesta, tené por seguro que te van a cagar a palazos. A veces el ser políticamente correcto, hace que aflore tu verdadera manera de pensar.
 
Dos mundos… a una cuadra de distancia… - por Marcelo Parra PDF Imprimir E-Mail
jueves, 30 de noviembre de 2017
Image En la tarde de ayer se llevaron a cabo dos marchas en la ciudad de San Carlos de Bariloche. Una repudiando a la represión vivida en los últimos días, otra para darle apoyo a las fuerzas federales. Aquí un breve paneo de lo ocurrido.
 
El camino no es la violencia institucional - por Jorge Vallazza PDF Imprimir E-Mail
martes, 28 de noviembre de 2017
Image Un joven barilochense- argentino y mapuche - con apenas 22 años cumplidos, fue acribillado por la espalda cuando huía de los balazos de las fuerzas federales, en el marco de un conflicto de tierras, a pocos kilómetros del centro de la ciudad.

 
Algunas aclaraciones tristemente necesarias - por Fernando Fernandez PDF Imprimir E-Mail
domingo, 26 de noviembre de 2017
Image

Rafita NO tenía 27 años, tenía 22 recién cumplidos, nació el 15/8/96. Es más fácil construir la imagen de "enfrentamiento" con un adulto de casi 30 armado, que con un pibe de 22 que tira piedras.Tampoco era un "delincuente", o un "mapuche violento", o "un indio que se la merecía" como dicen en comentarios en las redes sociales los que hace rato perdieron su última gota de dignidad.

A Rafita lo conocí hace más de 5 años cuando se largó la experiencia Alto Construcciones (la foto es de esa época) en la que pibes desescolarizados de los barrios (en su caso del Nahuel Hue) se integraron a una escuela de Don Bosco en Frutillar, a contraturno, para aprender un oficio y hacer una práctica laboral. Mi compañero Javi Silva venía acompañanado a un grupo de pibitos en la capilla del Nahuel Hue entre los que estaba Rafita, ...flaquito, chiquito, siempre vestido de Boca, tratando de sobreponerse a una realidad familiar muy dificil, y a un barrio que se come a los pibes.

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 31 - 45 de 2249

JoniJnm.es
 

Sindicación

 
 
View My Stats