jul
21
2018

Último momento

Opinión
Ay Cristina - Por Marcelo Parra PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 16 de diciembre de 2015
Image "Después de mí el diluvio” dicen que dijo Luis XV en los últimos años de su vida.

La expresión de Luis XV es una condensación del egoísmo político y recodemos que luego de él, se desató la Revolución francesa y el que la sufrió fue Luis XVI.

 
Volver al futuro - por Marcelo Parra PDF Imprimir E-Mail
martes, 15 de diciembre de 2015
Image La Argentina de Macri se convirtió en un Estado Pre-República.

Anterior a la revolución Francesa.

El Rey impone a través de decreto ,evitando al congreso.

Y pone a sus amigos de jueces.

 
La Suerte de la Fea... - por Marcelo Parra PDF Imprimir E-Mail
martes, 15 de diciembre de 2015
Image Decía mi vieja, aquello de la suerte de la fea.

Costaba entender de pibe. Y aveces cuesta entender de grande, pero algo de esto ocurre con Bariloche.

Por ser muy linda quiza, todos la desean. Parce bueno en inicio, sin embargo.... Toda clase de rufianes, locos, alucinados , chantapufis, aventureros y bobos intentan poseerla. Por momentos da la sensación de estar maldecida.

 
Una breve reflexión sobre el momento político actual para la educación Superior PDF Imprimir E-Mail
viernes, 13 de noviembre de 2015
A pocos días de la elección de nuestro próximo presidente, la sociedad argentina se encuentra altamente movilizada, porque se dirimen dos propuestas de gestión, dos “modelos de país”, aunque siempre dentro del capitalismo, que tienen sus diferencias y para los cuales, la educación, la ciencia y la tecnología tienen seguramente valoraciones y propuestas diferentes. No es nuestra intención transformarnos en voceros de la comunidad universitaria de la UNCo Bariloche porque sabemos que existen en su seno muchas formas de pensar y preferencias. La idea es reflexionar acerca de la situación actual de la Universidad argentina, los cambios que hemos visto y vivido en los últimos años, cómo han repercutido en nuestra institución las políticas públicas y qué avizoramos respecto del futuro. Sea quien sea el próximo presidente, debe encontrarnos defendiendo políticas que favorezcan el desarrollo de una educación superior de calidad, incluyendo no solo la formación de nuevos profesionales, sino también la consolidación de nuestra investigación y desarrollo tecnológico, y la interacción proactiva con la Sociedad que nos sostiene, a través de la extensión y la innovación científica tecnológica con las fuerzas productivas, que requieren recursos humanos y resolución de problemas.
 
Carta de lectores PDF Imprimir E-Mail
lunes, 09 de noviembre de 2015
Me dirijo a usted con inquietud de seguridad mas que una denuncia. En el mes de octubre de este mismo año,decidí vacacionar una semana en la hermosa ciudad de bariloche ,donde me pareció fantástico el lugar ya que conocía ,pero no asi en la calidad de servicio,donde me pareció innecesariamente poner en riesgo la vida del visitante como el del ciudadano.
 
La UNRN y la probable conexión a la planta de tratamiento de Bariloche PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 28 de octubre de 2015
Señor Director,

Hacemos pública nuestra preocupación ante la falta de respuesta por parte de la Universidad Nacional de Río Negro a nuestra nota del 22 de julio del corriente año dirigida al Vicerrector de la Sede Andina, Lic. Roberto Kozulj, solicitando información relacionada con la disposición de los efluentes cloacales del futuro campus de la institución.

 
Red de Géneros Bariloche: Justicia por los femicidios, requerimos acciones PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 14 de octubre de 2015
La Red de Géneros de Bariloche, frente al nuevo caso de femicidio acaecido en nuestra ciudad, el cual se suma a una lista inaceptable de femicidios cometidos en nuestro país en los últimos días, reitera su firme pedido de justicia y acción de parte de los estamentos estatales encargados de encarar, de manera firme y decidida esta situación. En especial, solicita la inmediata puesta en funcionamiento de la Comisaría de la mujer, creada bajo ley 070153-J-2012 , las Fiscalías Especializadas en el territorio provincial en el marco del Poder Judicial rionegrino,como también la revisión de nuestras leyes provinciales para agilizar las tramitaciones judiciales, evaluar las sanciones a los victimarios y, entre otras medidas, la apertura inmediata de una casa de medio camino para que las mujeres y su familia pueda acceder a la autonomía económica y habitacional hasta establecer una red que le permita cubrir sus nececidades básicas.
 
Nuevas centrales nucleares: una decisión estratégica. PDF Imprimir E-Mail
domingo, 11 de octubre de 2015
INVAP considera excelente la decisión del Gobierno Nacional de continuar el Plan Nuclear con la construcción de centrales nucleares para generar energía eléctrica sin contribuir al calentamiento global. Sabemos que la energía nuclear, que no produce gases de efecto invernadero, evita los problemas extremadamente serios que el calentamiento global produce. Sabemos que se han realizado exhaustivos estudios sobre la conveniencia y necesidad de la generación nucleoeléctrica en Argentina.
 
La Crisis - por Marcelo Parra PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 07 de octubre de 2015
Image Lo de la policía se entiende,viven en la frontera.

La verdadera crisis es la justicia.

Señores que se hacen llamar "su excelencia" , que no quieren pagar los impuestos que pagamos el resto de los mortales. Que se jubilan con el 82%. Que cobran 100 mil pesos mensuales y caminan a un metro del suelo.

De ellos es que estamos esperando... y nada se consigue.

 
Carta abierta al Gobernador de la Provincia de Río Negro PDF Imprimir E-Mail
lunes, 21 de septiembre de 2015
No nos cabe duda de que por ser un hombre bien informado, estará al tanto del tremendo delito ambiental por el cual se ha contaminado el agua y llevado la angustia de la muerte al ambiente de numerosas comunidades sanjuaninas. Era la crónica de una muerte anunciada, y nunca mejor empleada la funesta figura, porque el cianuro es muerte. Más grave aún, es que se está sospechando que hay también mercurio, y que son más de dos millones de litros de solución venenosa los que cayeron a los otrora prístinos cursos de agua de la cordillera de San Juan.
 
Hablar bien no cuesta un carajo y reporta un beneficio de la gran puta... por Néstor Echarte PDF Imprimir E-Mail
martes, 15 de septiembre de 2015
Image Hubo un día en que los asesores de imagen sugirieron que no se utilice más la palabra "corte". Suena agresiva... irreversible... causa mal humor y nuestra empresa necesita gente feliz que sienta en sus venas que cuando la luz se ¿corta?... no, perdón, la luz desaparece, se va... aunque la situación se prolongue por más de 24 horas...

Bueno... cuando no hay luz debemos decir que "es un evento..."

Eso... a partir de ahora lo llamamos un "evento de luz".

Te diría que casi... casi... suenta como algo mágico. Como cuando Dios se le apareció a Moisés entre las llamas de una zarza ardiente... Magnífico....

A partir de ahora la luz no se corta. Tenemos "UN EVENTO DE LUZ"....

Siempre atentos a estas nuevas formaras de comunicación, a alguien se le ocurrió que ante tanto optimismo contagioso se podría utilizar la palabra "evento" para explicar otras tantas calamidades de las que "no nos haremos responsabes!!!"

Pues resultó también que desde la Avenida Costanera sordos ruidos y malos olores se sienten... el colector cloacal tuvo un.... "evento"... y pasó lo que tenía que pasar. Finalmente ante tanto evento desconocido la marea subió... y la mierda nos tapó. Claro... además se sumó el evento de luz...24 horas a oscuras.... pero felices!!!!

--------------------------------

EVENTO (Según la Real Academia Española)

1) - Cosa que sucede

2) - Eventualidad, hecho imprevisto, o que puede suceder

3) - Suceso importante y programado, de índole social, académica, artística o deportiva.

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 91 - 105 de 2249

JoniJnm.es
 

Sindicación

 
 
View My Stats