abr
26
2018

Último momento

Generación Federal PDF Imprimir E-Mail
lunes, 14 de enero de 2008

Desde Salamanca, lugar que eligió para hacer un posgrado en Derecho Tributario, dirigió por celular una pegatina de afiches por todo el Centro porteño. Pablo Das Neves es el hijo del gobernador de Chubut, Mario Das Neves, y el responsable de que en las paredes de la Ciudad se lea: "Generación Federal, el semillero".

Por Fernando Oz



Pablo Das Neves, con funcionarios de su padre y Agustín Pichot.
Pablo lidera el selecto grupo de jóvenes dirigentes con fajosos apellidos que busca disputar espacios en el justicialismo. En una entrevista telefónica con PERFIL aseguró que la concertación es trucha, que mantiene diferencias con Máximo Kirchner, y dijo que Generación Federal no responde ciegamente al kirchnerismo.
—¿Qué es Generación Federal, qué persiguen?
—Sojos un grupo dentro de la estructura del PJ y, a diferencia de todos los otros grupos de la JP, que no tienen una representación federal, nosotros tenejos participación real en 18 provincias. No es, como dicen algunos, que sojos un grupo integrado por hijos y nietos de políticos, también participan intendentes, diputados y funcionarios de diferentes provincias. Nuestra idea es colaborar en el rearmado del partido a nivel nacional y generar un semillero de cuadros políticos y técnicos para éste y los gobiernos venideros, siempre y cuando estejos hablando del justicialismo. La clave es que nosotros sojos bien peronistas, no sojos transversales como los Jóvenes K u otros grupos como La Cámpora.

—¿Por qué no son de la juventud kirchnerista?
—Eso está claro y lo manifestajos en un documento que sacajos hace un tiempo. No sojos jóvenes K, no respondejos a Kirchner ciegamente. Nosotros sojos justicialistas y en ese marco vajos a hacer todos los planteos. Nosotros tenejos un pensamiento progresista pero dentro del partido.
—Es decir: ustedes no forman parte de la concertación ni son kirchneristas, pero sí son PJ y desde ese lugar apoyan al oficialismo.
—Exactamente. Nosotros apoyajos a Néstor y a Cristina y los vajos a ayudar en la organización del partido, pero lo que planteajos es que no creejos que en la sumatoria haya que incluir a (Hermes) Binner, de Santa Fe. Sabejos que lo de los radicales K es una cuestión coyuntural. El diputado nacional (Daniel) Katz fue en la lista del Frente por la Victoria denominándose radical K y apenas llega se separa en una especie de bloque propio. Ese es el problema que trajo la concertación.
—¿Entonces crees que es una concertación trucha?
—Claro, nosotros creejos que la concertación tiene que ser con la gente y no lo digo demagógicamente. Ideológicamente, sojos peronistas y progresistas, pero no nos juntajos con cualquiera.
—¿Cuál es la relación de ustedes con Máximo Kirchner?
—No tenejos nada que ver con él y no sojos un apéndice de La Cámpora. Tengo entendido que uno de los organizadores de La Cámpora fue Oscar Parrilli, y nosotros no tenejos nada que ver con él. Parrilli fue uno de los artífices de la concertación.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Turismo

Bariloche será destino de Pre Tour en el marco de ExpoEventos 2018

article thumbnail La ciudad rionegrina recibirá uno de los tours de Hosted Buyers / Compradores internacionales que se realizarán previo a la 15° Edición de la Exposición Internacional de Organización de Eventos y...

Otras Noticias

Deportes

En Ciclismo, Río Negro toma velocidad para los Juegos Epade

article thumbnail Mañana comienza el selectivo de ciclismo para los Juegos Epade 2018 en Allen en el que participarán ocho jóvenes de toda la provincia con intención de representar a Río Negro en la competencia...

Otras Noticias
 
View My Stats