ago
14
2018

Último momento

Industrias de comidas preparadas: Actualizan el nomenclador arancelario aduanero PDF Imprimir E-Mail
martes, 22 de enero de 2008

El 8 de enero último se renovó el Nomenclador Arancelario Aduanero, Sistema Informático María, al incorporarse el ítem de “comidas preparadas”, según se informó desde la Dirección Nacional de Alimentos de la SAGPyA.


La comisión de trabajo, que integran empresarios de Comidas Manufacturadas Industrialmente listas para el consumo, coordinada por la Dirección Nacional de Alimentos, busca posicionar esta nueva industria alimentaria nacional en el mercado interno y externo.

Es preciso destacar que  la Administración Nacional de Aduanas, a sugerencia de la Dirección, incorporó dentro del Capítulo XVI la identificación de los “platos preparados semi listos o listos”, que se implementará para cada tipo de preparación de carne, pescado u otros invertebrados acuáticos, cuyo contenido de carne es superior al 20%”. 

Dicha actualización resultó necesaria debido a la creciente tendencia hacia la elección  de alimentos con alto valor agregado y listos para consumir. En este sentido, Estados Unidos es uno de los países con mayor demanda de estos productos, junto con la Unión Europea.
Este tipo de alimentos se comercializan mayormente congelados. En los países desarrollados se alcanzan consujos de 30 kilograjos anuales por habitante, mientras que en nuestro país apenas supera el kilogramo.

Para confirmar la tendencia es preciso mencionar que EE.UU importa anualmente valores superiores a los 2.000 millones de dólares de productos congelados. Y Argentina comercializa alrededor de 80 millones de dólares, a más de 30 destinos en el exterior, especialmente a Brasil, EE. UU. y Chile.

En este sentido, la DNA continuará trabajando todo el año en la actualización de la legislación nacional en materia de estos productos, como así también en la promoción interna y externa, mediante la presencia en ferias y eventos del sector.
Más información en www.alimentosargentinos.gov.ar


 

Comentarios (1)add comment
DÍA DE LA AFIRMACIÓN DE LOS DERECHOS ARGENTINOS SOBRE LAS ISLAS MALVINAS Y DEMÁS ARCHIPIÉLAGOS DEL ATLÁNTICO SUR Y EL SECTOR ANTÁRTICO……….
escrito por Manke Lauría Sorge , junio 11, 2009


Un día como hoy, hace 180 años, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Martín Rodríguez, a cargo de las Relaciones Exteriores de las Provincias Unidas del Río de La Plata, procedía a la creación de la Comandancia Política y Militar de las Islas Malvinas y las adyacencias al Cabo de Hornos, cuya residencia se estableció en la Isla Soledad, instalándose en la misma una batería bajo el pabellón nacional.

Tres años y medios después –el 3 de enero de 1833- el Imperio Británico -que se encontraba aparentemente en paz con el gobierno de las Provincias Unidas del Río de La Plata, con el que había suscripto en 1825 un “Tratado de paz, comercio y navegación”- se apoderó del archipiélago realizando la limpieza étnica de sus habitantes y procediendo a la repoblación del mismo por colonos ingleses provenientes de la isla de Santa Elena y otros territorios de ultramar.

Desde hace 176 años existe en dicho territorio insular un enclave colonial del Reino Unido que resulta una afrenta a todos los países de la América del Sur y que en la actualidad la Comisión de Defensa y Seguridad del Parlamento Europeo ha propuesto “europeizar” -junto al resto de las “bases de ultramar” de Francia y el Reino Unido- con el objetivo a “asegurar las rutas comerciales”.

Es indudable que en los comienzos del siglo XXI reaparecen los viejos fantasmas del colonialismo del siglo XIX y que a los intereses que dieron origen a la Conferencia de Berlín de 1884-1885 le ha sucedido la voracidad por el control de los recursos naturales que todavía no han sido agotados en la América del Sur, su extenso litoral marítimo y el Continente Antártico.

Ante este cuadro de situación, el 180º aniversario de la Afirmación de nuestros Derechos Soberanos de 1829 no puede ser un simple acto declamatorio sino la denuncia de estas actitudes colonialistas y la toma de conciencia que ésta es una cuestión que debe convertirse en una causa común de la UNASUR y debe constituir para la dirigencia argentina una política de Estado superadora de las falsas antinomias circunstanciales.



Un hecho muy singular


Volviendo a lo nuestro, los recursos naturales de nuestra variada y extensa Plataforma Continental (P.C. de 5.000 millones de Km2 hasta las 350 millas marítimas), tanto los vivos marinos (alimentos), como los de origen mineral (energéticos), son variadísimos y muy abundantes.

A pesar del increíble potencial que implican para la autonomía de nuestro país, están desprotegidos (a pesar que en Abril de éste año se presentó, ONU mediante, el relevamiento obligatorio de nuestra P.C., a través de la COPLA: Comisión Límites Exteriores Plataforma Continental y se hizo, más por la presión ciudadana, que por el real compromiso o iniciativa de los funcionarios a cargo), dado que en Mayo del 2009 vencía el plazo de esta entrega, dadas las pretensiones formales de usurpación por parte del Reino Unido, avalada por la Unión Europea, que se afilan los dientes ante lo que tenemos y no aprovechamos..

El pésimo manejo, la falta de controles, el desguace de las Fuerzas Armadas y de la Marina Mercante, junto con la constante e ineficiente política exterior de sumisión en relación a ello, posibilitan el saqueo, la corrupción y la entrega casi total de éstos recursos, que bajo múltiples argumentos y contundentes puntos de vista, nos pertenecen.


Reportar comentario inapropiado
vote down
vote up

Votes: +0


Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Policiales

Ocho meses de prisión en suspenso por Abuso Sexual Simple

article thumbnail El Juez de Juicio Bernardo Campana hizo lugar al acuerdo pleno arribado por la Fiscalía y la Defensa en el marco de un juicio abreviado previsto en el artículo 212 del Código Procesal Penal y...

Otras Noticias

Deportes

Exitoso Torneo Provincial Amateur de Box en el Gimnasio N°3

article thumbnail Durante tres días se desarrolló esta competencia en el Gimnasio Municipal N°3 “Alberto Icare”; algo inédito ya que no hay antecedentes de este tipo en uno de los gimnasios más atractivos de la...

Otras Noticias

Información General

Proyectan un movimiento económico de $3.700.000.000 en el fin de la temporada

article thumbnail Así lo consignó la ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Arabela Carreras, quién aseguró que se espera cerrar agosto con la visita de unos 300.000 turistas en el acumulativo de julio y agosto,...

Otras Noticias
 
View My Stats