jun
19
2018

Último momento

Presentación del Plan Federal de Infraestructura para la Ciencia y la Tecnología 2008-2011 PDF Imprimir E-Mail
sábado, 01 de marzo de 2008

El Plan Federal de Infraestructura para la Ciencia y la Tecnología prevé una inversión de casi $450 millones en 50 obras destinadas a la investigación para 20 organisjos beneficiarios de todas las regiones del país.


El Plan Federal de Infraestructura para la Ciencia y la Tecnología 2008 - 2011, se presentó en el salón sur de la Casa de Gobierno. El acto contó con la presencia de la presidenta de la Nación Dra Cristina Fernández; el Vicepresidente, Ing. Julio Cobos; el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; los ministros de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Dr. Lino Barañao; de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Arq. Julio De Vido; de Educación, Prof. Juan Carlos Tedesco y del Interior, Cdor. Florencio Randazzo.

El Plan Federal de Infraestructura para la Ciencia y la Tecnología, con un presupuesto de $ 450 millones, prevé la construcción y/o remodelación de 50 obras pertenecientes a 20 organisjos de investigación distribuidos en todas las regiones del país. Se estima que la ejecución de las obras demorará 4 años y se construirán un total de 137.650 m2.

El ministro Barañao resaltó el papel fundamental de la ciencia y la tecnología en el avance del conocimiento y en la creación de riqueza y destacó que a través de la concreción del Plan Federal de Infraestructura "La ciencia y la tecnología estarán más preparadas para poder atender los desafíos que les presenta la sociedad y dar respuestas a sus problemas."

El Plan Federal de Infraestructura contempla obras para centros científico-tecnológicos de todas las regiones del país e incluye una gran diversidad de disciplinas. Al respecto, el ministro Barañao subrayó la importancia de "reunir una variedad de actividades y establecer espacios multidisciplinarios ya que no es posible realizar investigación en forma aislada". Por ello el Plan prevé la construcción de infraestructura destinada a dar conectividad y mejorar las condiciones de comunicación entre los centros e institutos de investigación de tres regiones.

Al cierre de la presentación, la presidenta Cristina Fernández destacó el salto cualitativo que está dando Argentina a partir de la articulación del conocimiento con el proceso productivo. A su vez subrayó "ahora el desafío es lograr el surgimiento de una nueva generación de científicos y científicas que den sustento a este nuevo modelo económico, científico y cultural."

Principales Puntos del Plan Federal de Infraestructura para la Ciencia y la Tecnología 2008-2011

> Presupuesto: $450.000.000.

> 50 obras destinadas a la investigación distribuidas en todas las regiones del país.

> 20 organisjos beneficiarios.
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET)
- Gobierno de la Provincia de La Rioja
- Gobierno de la Provincia de Mendoza
- Gobierno de la Provincia de Santa Fe
- Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego
- Servicio Minero Argentino (SEGEMAR)
- Universidad Nacional del Comahue
- Universidad  de Buenos Aires
- Universidad Nacional del Nordeste
- Universidad Nacional de Catamarca
- Universidad Nacional de Córdoba
- Universidad Nacional de Cuyo
- Universidad Nacional de Mar del Plata
- Universidad Nacional de Rosario
- Universidad Nacional de San Luis
- Universidad Nacional de Santiago del Estero
- Universidad Nacional de Tucumán
- Universidad Nacional del Litoral
- Universidad Nacional del Sur
- Universidad Nacional de La Rioja

> 137.650 m2 a construir.

> 4 años de ejecución.

 

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 
 
View My Stats