abr
22
2018

Último momento

Presentación del Plan Federal de Infraestructura para la Ciencia y la Tecnología 2008-2011 PDF Imprimir E-Mail
sábado, 01 de marzo de 2008

El Plan Federal de Infraestructura para la Ciencia y la Tecnología prevé una inversión de casi $450 millones en 50 obras destinadas a la investigación para 20 organisjos beneficiarios de todas las regiones del país.


El Plan Federal de Infraestructura para la Ciencia y la Tecnología 2008 - 2011, se presentó en el salón sur de la Casa de Gobierno. El acto contó con la presencia de la presidenta de la Nación Dra Cristina Fernández; el Vicepresidente, Ing. Julio Cobos; el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; los ministros de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Dr. Lino Barañao; de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Arq. Julio De Vido; de Educación, Prof. Juan Carlos Tedesco y del Interior, Cdor. Florencio Randazzo.

El Plan Federal de Infraestructura para la Ciencia y la Tecnología, con un presupuesto de $ 450 millones, prevé la construcción y/o remodelación de 50 obras pertenecientes a 20 organisjos de investigación distribuidos en todas las regiones del país. Se estima que la ejecución de las obras demorará 4 años y se construirán un total de 137.650 m2.

El ministro Barañao resaltó el papel fundamental de la ciencia y la tecnología en el avance del conocimiento y en la creación de riqueza y destacó que a través de la concreción del Plan Federal de Infraestructura "La ciencia y la tecnología estarán más preparadas para poder atender los desafíos que les presenta la sociedad y dar respuestas a sus problemas."

El Plan Federal de Infraestructura contempla obras para centros científico-tecnológicos de todas las regiones del país e incluye una gran diversidad de disciplinas. Al respecto, el ministro Barañao subrayó la importancia de "reunir una variedad de actividades y establecer espacios multidisciplinarios ya que no es posible realizar investigación en forma aislada". Por ello el Plan prevé la construcción de infraestructura destinada a dar conectividad y mejorar las condiciones de comunicación entre los centros e institutos de investigación de tres regiones.

Al cierre de la presentación, la presidenta Cristina Fernández destacó el salto cualitativo que está dando Argentina a partir de la articulación del conocimiento con el proceso productivo. A su vez subrayó "ahora el desafío es lograr el surgimiento de una nueva generación de científicos y científicas que den sustento a este nuevo modelo económico, científico y cultural."

Principales Puntos del Plan Federal de Infraestructura para la Ciencia y la Tecnología 2008-2011

> Presupuesto: $450.000.000.

> 50 obras destinadas a la investigación distribuidas en todas las regiones del país.

> 20 organisjos beneficiarios.
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET)
- Gobierno de la Provincia de La Rioja
- Gobierno de la Provincia de Mendoza
- Gobierno de la Provincia de Santa Fe
- Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego
- Servicio Minero Argentino (SEGEMAR)
- Universidad Nacional del Comahue
- Universidad  de Buenos Aires
- Universidad Nacional del Nordeste
- Universidad Nacional de Catamarca
- Universidad Nacional de Córdoba
- Universidad Nacional de Cuyo
- Universidad Nacional de Mar del Plata
- Universidad Nacional de Rosario
- Universidad Nacional de San Luis
- Universidad Nacional de Santiago del Estero
- Universidad Nacional de Tucumán
- Universidad Nacional del Litoral
- Universidad Nacional del Sur
- Universidad Nacional de La Rioja

> 137.650 m2 a construir.

> 4 años de ejecución.

 

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Turismo

Bariloche será destino de Pre Tour en el marco de ExpoEventos 2018

article thumbnail La ciudad rionegrina recibirá uno de los tours de Hosted Buyers / Compradores internacionales que se realizarán previo a la 15° Edición de la Exposición Internacional de Organización de Eventos y...

Otras Noticias

Deportes

En Ciclismo, Río Negro toma velocidad para los Juegos Epade

article thumbnail Mañana comienza el selectivo de ciclismo para los Juegos Epade 2018 en Allen en el que participarán ocho jóvenes de toda la provincia con intención de representar a Río Negro en la competencia...

Otras Noticias

Información General

Encuentro Diocesano de Pastoral Aborigen

article thumbnail En el marco de los festejos por los 25 años de la diócesis de San Carlos de Bariloche, este domingo 22 de abril se realizará en Bariloche el Encuentro Diocesano de Pastoral Aborigen. El mismo se...

Otras Noticias
 
View My Stats