ene
20
2019

Último momento

Río Negro adhiere al Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego PDF Imprimir E-Mail
viernes, 21 de noviembre de 2008

El ministro de Gobierno José Luis Rodríguez firmó hoy, en Bariloche, junto a la Ing. Lucía Gómez Consoli, coordinadora de técnica y Logística del Renar y el (Registro Nacional de Armas) dependiente del Ministerio de Seguridad,  Justicia y Derechos Humanos de la Nación y el coordinador por Río Negro Jorge Gonzalez,  un acuerdo de cooperación en el marco del Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego.

 

En la oportunidad el Ministro Rodríguez remarcó la importancia de la colaboración y las acciones conjuntas del área a su cargo con el Ministerio de Seguridad y Justicia de la Nación.

En particular sobre este acuerdo indico que “estamos en un marco amplio de colaboración para llevar adelante una política nacional y provincial como es el desarme con el objetivo de lograr una sociedad desarmada. Al momento se ha procedido a la entrega de 929 armas para su destrucción. Las mismas se encontraban en poder de la Policía por disposición de la Justicia”.

El Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego  se rige por la ley nacional 26.216 que declara la emergencia nacional en materia de tenencia, fabricación, importación, exportación, transporte, depósito, almacenamiento, tránsito, registración, donación y comodato de armas de fuego, municiones, explosivos entre otras consideraciones y crea este programa que tiene como objetivo la disminución del uso y proliferación de armas de fuego, la reducción de accidentes, hechos de violencia y delitos ocasionados por el acceso y uso de armas de fuego, la sensibilización acerca de los riesgos y la promoción de una cultura de la no tenencia y uso de armas de fuego.

De acuerdo con las cifras oficiales sobre armas en poder de ciudadanos habría unas 400.000 registradas de las que al presente se han entregado y destruido alrededor de 100.000, un 25%.

El incentivo económico para la entrega voluntaria de armas de fuego va de los $ 100 a $ 450 de acuerdo con el tipo de arma.

Asimismo la ley crea un Premio Federal que es un subsidio del Gobierno Nacional para mejorar las instalaciones deportivas del municipio que reciba mayor cantidad de armas de fuego en relación con la cantidad de habitantes.

 

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 
 
View My Stats