jun
19
2018

Último momento

Satisfactoria campaña de vacunación contra el sarampión PDF Imprimir E-Mail
sábado, 09 de julio de 2005

La Campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampión que realizó el ministerio de Salud en todo el ámbito provincial, desde el 25 de abril y hasta el 10 de junio del corriente, alcanzó alrededor de 40.000 niños de entre 1 y 4 años de edad, lo que significó el 90% de cobertura.


Estas cifras se obtuvieron de acuerdo a los indicadores nacionales, ubicándola en el segundo lugar respecto del resto de las provincias argentinas. 

El grupo de niños con mayor cobertura fue el de 4 años, vacunándose unos 11.000 niños, en tanto, en segundo lugar se ubican los de 3 años con el 89.2% que corresponden a 9.890 dosis contra el sarampión.

Mientras tanto, en el grupo de 2 años se vacunaron 9.450 niños, logrando cubrir el 87% en esa edad, asimismo, la cobertura para los de 1 año alcanzó el 80.2%, lo que significan 8.532 niños vacunados.        

El objeto de la campaña que el ministerio de Salud de la provincia realizó en todo el ámbito provincial era el de poder disminuir la circulación del virus y evitar el riesgo de brotes de esta enfermedad en los niños de entre 1 y 4 años.

A través de los 33 hospitales, 150 centros de salud, mediante sistemas de rastrillaje domiciliario y puestos móviles con 400 agentes de salud entre enfermeros y agentes sanitarios que concurrieron a 250 jardines y guarderías infantiles, tanto públicas como privadas, el ministerio de salud, en forma gratuita logró alcanzar los objetivos planteados para este año respecto del esquema nacional de vacunación en cuanto al Sarampión, sumamente beneficioso para toda la población de nuestra provincia.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 
 
View My Stats