jun
18
2018

Último momento

Firmaron convenio para que la Policía haga un relevamiento de datos en los alojamientos turísticos PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 21 de enero de 2009

Los Ministerios de Turismo y de Gobierno firmaron un acuerdo de cooperación para que la Policía provincial realice tareas de recolección de datos en los distintos establecimientos de alojamiento turístico categorizados, existentes y futuros. El acuerdo fue firmado por el ministro de Turismo de la provincia, Omar Contreras y su par de Gobierno, José Luis Rodríguez. La actividad se realizará en todas las localidades de la provincia, excepto San Carlos de Bariloche y el balneario Las Grutas y busca realzar la actividad turística en los destinos conocidos y en los nuevos centros.

Así, Río Negro será la única provincia que contará con este registro. Se trata de un sistema serio de estadísticas turísticas que cuenta con dos objetivos: por un lado, conocer la cantidad de pernoctes como indicadores de la actividad turística, y por otro ofrecer una medición seria, veraz y creíble que sea verificable con respecto al gasto turístico.

El complemento del sistema será un muestreo estadístico estratificado, al azar. El universo de muestreo será dividido en varias categorías o extractos con variables de zona para luego entrelazar la información obtenida

La policía solicitará diariamente la cantidad de habitaciones  y plazas ocupadas en un determinado alejamiento, cifras que serán reportadas directamente al Ministerio de Turismo.

En tanto, desde esta cartera se premiará el trabajo del personal policial, con el sorteo de estadías para el grupo familiar en los destinos turísticos de la provincia. 

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 
 
View My Stats