jul
21
2018

Último momento

Rock, tributo y cumbia son los géneros elegidos para estar en la Fiesta de la Nieve PDF Imprimir E-Mail
viernes, 25 de julio de 2014

Image

Escaramuza, The Beetups y Grupo Tattoo fueron las bandas locales más votadas en el concurso organizado por la Secretaría de Cultura Municipal, y que tuvo por objetivo que el mismo público elija los grupos que estarán en el escenario principal de la próxima Fiesta Nacional de la Nieve. Uno de los artistas valoró la iniciativa y contó cómo el concurso los ayudó a promocionar su música. Conocé a los ganadores.

“Desde el primer día de la votación nos comunicamos con todos nuestros conocidos, los conocidos de nuestros conocidos, y hasta con personas desconocidas, pidiéndoles su voto; porque esto para nosotros era muy importante: era la posibilidad de tocar en un escenario, en una fiesta de renombre nacional, y ante un público numeroso. Entonces agitamos por todos nuestros medios posibles el voto del público. Nos ha votado gente que quizás esté en otros lugares de la Argentina, que por ahí nunca escuchó la banda en vivo, pero vio un video, le gustó y entonces nos votó”, acotó Jorge Galán, baterista de Escaramuza.

Hasta el día 23 de julio se recibieron los votos on line para conocer las tres bandas ganadoras a elección del voto del público, y que los hizo acreedores de un lugar en la grilla de espectáculos programados para la próxima Fiesta Nacional de la Nieve, que este año se realizará en el mes de agosto.

“Estamos muy conformes con los resultados, porque con esta metodología de selección, no solo abrimos la opción al público, sino que sirvió para que las propias bandas, a través de la difusión del concurso, se hicieran conocer más allá de sus contactos”, manifestó el Secretario de Cultura Municipal, Rubén Fernández.

La votación se recibió en la web de la Municipalidad de Bariloche. El objetivo que se persiguió, fue abrir la selección de las bandas que representarán a la ciudad en una de las principales fiestas del año al público en general, y además, utilizar los beneficios que las nuevas tecnologías para extender lo más posible la difusión de nuestros propios músicos.

De esta manera, se fue generando una forma novedosa de hacer conocer la movida musical de Bariloche, lo que resultó fundamental para los artistas. “Nosotros somos una pequeña parte de esto, ínfima, pero que se vaya conociendo la propuesta nuestra y de las demás bandas que participaron, hace que vayamos teniendo una identidad más fuerte”, concluyeron los músicos.

Las tres bandas ganadoras

Escaramuza cuenta con 3 años y medio de existencia. Está integrada por Andrés Osorio (voz y guitarra), Federico Peloni (bajo) y Jorge Galán (bateria). El principal género de este power trío local es el rock, aunque también pasan por el funk, el swing en sus melodías tranquilas, algún bossa perdido en el invierno y su fuerte, es la sorpresa con sus mezclas. “Es un poco una varietté dentro las mismas canciones, y lo que buscamos es renovar nuestro propio estilo”, presentaron los mismos integrantes en relación a su grupo. Este año estuvieron en la Fiesta del Chocolate, y pasaron en el verano por el escenario del Pasaje de las Picadas.

The Beetups nace en el año 2011 por iniciativa de Federico Jofré y su sueño de formar una banda tributo (clon) a The Beatles. Es única en su estilo en la Patagonia, y sus integrantes se caracterizan por vestir los mismos trajes y utilizar los instrumentos de la enigmática banda inglesa. Esto se ve reflejado en sus puestas en escena donde despliegan años de ensayo y escenarios locales, regionales y hasta nacionales, tocando un repertorio que incluye los clásicos Help, A hard day's night, Twist and Shout, Love me do, entre otros. Actualmente, la banda está integrada por Germán Martín Urban (John Lennon), Federico Jofré (Paul McCartney), Chango Pargade (George Harrison) y Máximo Mastrolia (Ringo Starr). En el 2013 The Beetups participó del concurso “Semana Beatle Latinoamérica” que se realiza hace 12 años en “The Cavern” Buenos Aires y consiguió coronarse como SEMIFINALISTA quedando entre las mejores bandas Beatles de Latinoamérica.

Tatto aparece en la escena barilochense a fines de 2012. Está integrado por jóvenes de distintas edades unidos por la pasión de la cumbia. Desde sus comienzos han participado en diversos festivales a beneficio, estuvieron presentes en la Fiesta Nacional de la Nieve, y fueron convocados este año para tocar en Radio Nacional en el ciclo de Cultura Trascendente y el Carnaval Popular 2014. Están terminando su primera placa discográfica “Tatooando Emociones”. Sus integrantes son Víctor (bateria), Pablo (guiro), Luis (guitarra), Marcos (bajo), Elias (timbales), Rodrigo (teclado), Pamela (voz), Pedro (voz).

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 
 
View My Stats