ene
22
2018

Último momento

Volvió Calle Abierta PDF Imprimir E-Mail
lunes, 27 de octubre de 2014

Image

La iniciativa de vecinos autoconvocados de Bicicletas por la Vida, avalada por el Municipio de San Carlos de Bariloche, volvió al juego. Todos los domingos de 10 a 13 horas se cierra al tránsito vehicular en la calle Juan Manuel de Rosas, desde Quaglia hasta la calle España. Permitiendo a los vehículos poder tomar caminos alternativos y de fácil acceso. Y a su vez permitiendo a toda la comunidad y turismo si se quiere, el disfrute de las actividades al aire libre.

 "Cerramos la calle y abrimos el juego"
Calle Abierta es un espacio inclusivo y recreativo para disfrutar entre todos. Promueve hábitos de vida saludable y el uso de medios alternativos de transporte. Es ideal para aprender a andar en bici, pasear un poco, o para poder usar esos rollers, patines o skates que tenés juntando tierra.
 
Este domingo se vivió una jornada impecable, por el clima, el entorno, la cantidad de gente que participó de Calle Abierta para aprovechar junto a los chicos, la familia y amigos un espacio recreativo que gusta e invita a la práctica deportiva. Y con el condimento especial de que este domingo culminaba la Semana de la Juventud, y Bicicletas por la Vida había preparado, - a pedido del Concejo Deliberante, - un juego para los alumnos de los colegios participantes en donde combinaba el deporte con la educación vial.
 
El juego, elaborado por el profesor Ignacio Acuña, consistía en contestar preguntas relacionadas a la Educación Vial. Los participantes, todos tenían que andar en bicicleta, con sus correspondientes elementos de seguridad. Debían dar dos vueltas al circuito planteado por la organización de Bicicletas por la Vida en el menor tiempo posible, dentro de esas dos vueltas tenían que localizar a integrantes de Bicicletas por la Vida que estaban con remeras amarillas y una cinta en el brazo, los cuales tenían en su poder un papel que se entregaba los participantes con una pregunta referente a seguridad vial, respecto al peatón, al ciclista, al automovilista y motos.
En el circuito también había señales de tránsito que los ciclistas debían respetar e indicaciones para la circulación. Donde los inspectores ficticios seleccionados para dicho juego podían sancionar a los participantes cuando observaban alguna infracción.

Los organizadores de Bicicletas por la Vida se mostraron muy conformes con el retorno de Calle Abierta que se había suspendido por la época invernal y que estará abierta todos los domingos con buen clima.

Por otro lado se pudieron pintar y señalar en la calzada las bicicletas con la referencia de metro y medio que deben respetar los vehículos al sobrepasar a un ciclista.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Turismo

Fin de semana con actividades en Playas Doradas

article thumbnail En el marco de la agenda que lleva adelante el Gobierno en los destinos turísticos de la provincia, este fin de semana Playas Doradas tiene preparadas diversas actividades para ofrecer a los...

Otras Noticias

Deportes

El Circuito Patagónico de beach vóley llega a Río Negro

article thumbnail Este fin de semana en Las Grutas 32 parejas participarán de la segunda fecha del certamen organizado por la Fundación Patagonia Deportes de Arena. Mañana el evento se anunciará en conferencia de...

Otras Noticias

Información General

Alerta por gravs hechos en comunidad Huaytekas

article thumbnail Desde la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular alertamos sobre los gravísimos ataques incendiarios a la Comunidad Mapuche Las Huaytekas, sucedidos en la madrugada del 17 de enero y...

Otras Noticias
 
View My Stats