sep
23
2017

Último momento

“Se organiza la compra conjunta para insumos agrícolas en la Comarca del Paralelo 42” PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 07 de septiembre de 2016
Image Organizaciones de la agricultura familiar e instituciones de la Comarca del Paralelo 42 pusieron en marcha un plan para realizar compras conjuntas de insumos agrícolas con el objetivo de obtener precios más bajos, realizar procesos logísticos y administrativos más eficientes, y promover el acceso a mas productores. Participaron la Asociación de Productores de El Bolsón, la Asociación de Productores de El Hoyo, la Asociación de Productores de Lago Puelo, la Cooperativa Paralelo 42 de El Hoyo, El Centro de Educación Agropecuaria Nº 3 de Mallin Ahogado, INTA El Bolsón, INTA El Hoyo, Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación zona El Bolsón, el Municipio de Lago Puelo y el Municipio de El Hoyo.

Los insumos adquiridos se consiguieron en general a un valor de entre el 60 y 70 % del precio minorista en el mercado local. Conjuntamente se organizó la difusión y funcionaron Centros de recepción de pedidos en CEA Nº 3 de Mallin Ahogado, INTA Bolsón/Secretaría de Agricultura Familiar, Cooperativa Paralelo 42 de El Hoyo, Oficina de Gestión Agropecuaria de El Hoyo (INTA/Municipio), y Municipio de Lago Puelo.

Las gestiones de compra de los diferentes productos estuvieron a cargo respectivamente de INTA Bolsón/Secretaría de Agricultura Familiar, Cooperativa Paralelo 42, Asoc. de Productores de El Hoyo y Asoc. de Productores de Lago Puelo.

Esta iniciativa impactará directamente en la producción, donde a partir de los insumos adquiridos pueden estimarse ampliaciones de cultivos que significarán incrementos de producción de 15.000 a 20.000 kg. de hortalizas por año, 10.000 a 15.000 kg de frutilla por temporada y 35.000 y 50.000 kg. de papa. En cuanto al abono orgánico, lo comprado alcanzará para fertilizar una superficie aproximada de 15 has. de cultivos. (mayormente se utilizarán para fruta fina y hortalizas, y en algunos casos viveros y pasturas).

En resumen, son 300 agricultores familiares que junto a instituciones movilizaron de forma autogestiva un fondo por $ 473.000 destinado a la temporada de producción 2016/2017, acción que dejo sentada las bases para futuras temporadas.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Turismo

Operadores de turismo estudiantil se capacitaron con personal de Protección Civil

article thumbnail Con un auditorio colmado de trabajadores de la empresa Travel Rock, la Subsecretaría de Protección Civil llevó adelante este miércoles (20/9) un taller básico de RCP (Reanimación Cardiopulmonar)...

Otras Noticias

Policiales

En juicio abreviado condenan a seis años de prisión a un hombre por tentativa de homicidio

article thumbnail En el marco de una instancia de juicio abreviado, el Fiscal Jefe Eduardo Fernández solicitó que se condene a un hombre a la pena de seis años de prisión por el delito de homicidio en grado de...

Otras Noticias

Deportes

Avanza la concreción del sueño de los gimnasios municipales 4 y 5

article thumbnail Este jueves (21/9) el intendente Gustavo Gennuso visitó el espacio donde estará el futuro Gimnasio Municipal N° 4; ubicado en el predio lindante al Gimnasio N° 3, Santiago de Chile y Bailley...

Otras Noticias
 
View My Stats