nov
24
2017

Último momento

Lanzan un concurso para aportar ideas innovadoras en Turismo PDF Imprimir E-Mail
sábado, 04 de febrero de 2017
Image Se trata del programa “Innovar para Viajar” del Ministerio de Turismo de la Nación, que será presentado en Bariloche con el apoyo de la Municipalidad. Invitan a estudiantes y profesionales del área, emprendedores, pymes, innovadores y todo aquel interesado en participar del taller preparatorio, abierto y gratuito, el martes 21 de febrero. Bariloche será sede del “Taller de Innovación Social con Foco en Turismo”, en el que se brindarán todos los detalles del concurso nacional “Innovar para Viajar”, que busca reunir las ideas más originales para potenciar el turismo nacional e internacional en nuestro país.

“Innovar para Viajar” es un programa lanzado en noviembre por el Ministerio de Turismo de la Nación, en conjunto con el Ministerio de Modernización de la Nación y la organización Socialab Argentina, y tiene como objetivo principal incentivar al sector a participar en la creación de propuestas que agreguen valor a los destinos y productos, desarrollando iniciativas que mejoren la competitividad y sostenibilidad del turismo nacional.

Así, se lanzó un desafío a modo de concurso, para presentar soluciones innovadoras que respondan a alguna de las tres consignas claves: “Más empleo” (surgimiento de nuevos puestos de trabajo en la industria), “Más extranjeros viajando por Argentina” (aumentar las llegadas de turistas extranjeros y su gasto promedio), y “Más argentinos viajando por Argentina” (aumentar los viajes de los argentinos por el país, acrecentando los ingresos económicos de la actividad en todas las regiones).

La modalidad de participación es cargar las ideas o proyectos a través de una plataforma online que se encuentra en el sitio http://innovarparaviajar.turismo.gob.ar. Una vez subida la propuesta mentores asignados irán haciendo devoluciones con el objetivo de desarrollarla en profundidad. Las iniciativas se recibirán hasta el 1 de marzo de 2017. Las únicas limitaciones para participar son ser mayor de 18 años y tener domicilio en Argentina.

El jurado estará compuesto por expertos y personalidades reconocidas de las áreas de turismo, innovación, tecnología y emprendedurismo. El proyecto y la idea que obtengan el primer puesto se llevarán un premio de $450.000 y $250.000 respectivamente en concepto de “capital semilla” para seguir desarrollando la propuesta. También tendrán premios el segundo y tercer puesto.

En Bariloche, se realizará el taller introductorio “Innovación Social con Foco en Turismo” el martes 21 de febrero en el Auditorio Juan Carlos Cornelio de la Secretaría de Turismo y Producción (Villegas 215, 1º piso), de 9 a 12 hs. Se convoca a participar a estudiantes universitarios, profesionales del turismo, académicos, pymes, emprendedores, hacedores, innovadores y todo aquel que tenga ideas para potenciar el turismo argentino con el objetivo de generar más empleo, y promover el turismo interno e internacional.

En la jornada, se trabajará sobre la relación entre innovación y turismo, y se buscará analizar de forma creativa problemas y necesidades, diseñar soluciones y darles forma para presentarlas en la plataforma del concurso. La actividad es libre y gratuita.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Información General

Ley de Acompañamiento para el Egreso de Jóvenes sin Cuidados Parentales

article thumbnail El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación sentó las bases para la reglamentación de la Ley 27.364 - Plan de acompañamiento al Egreso de jóvenes sin cuidados parentales, que tiene como...

Otras Noticias
 
View My Stats