nov
24
2017

Último momento

Debate por Homicidio Agravado con Alevosía. La víctima tenía 13 años de edad PDF Imprimir E-Mail
martes, 14 de febrero de 2017
Image La Cámara Primera del Crimen de Bariloche comenzó a juzgar hoy en audiencia oral y pública a José Evaristo Chávez Aguilar por "Homicidio Agravado con Alevosía", por el hecho ocurrido el 6 de Noviembre de 2.014 a las 23,00 hs en inmediaciones de la zona conocida como "la cantera" ubicada en las proximidades de los barrios "28 de Abril" y "Eva Perón" de esta localidad. En esa ocasión Chávez Aguilar, y otras dos personas, dieron muerte a David Exequiel Oyarzo de 13 años de edad utilizando un arma de fuego. De acuerdo a la acusación fiscal, en la fecha y hora aludida, el imputado, junto con dos sujetos no identificados hasta el momento, ingresó sin autorización con una escopeta recortada a una vivienda ubicada en el barrio 28 de Abril, donde estaba el joven David . El imputado lo tomó de la ropa retirándolo por la fuerza a pesar de la resistencia que opuso el chico de 13 años. Chávez Aguilar y los dos sujetos que lo acompañaban caminaron con David hasta la cantera municipal. Allí, según la acusación, Chávez Aguilar y sus acompañantes mataron a David de un disparo que le efectuaron a corta distancia con una escopeta calibre 16.

El tribunal integrado por los Jueces Marcelo Barrutia, Miguel Angel Gaimaro Pozzi y Emilio Riat, luego de la apertura del debate con lectura de la requisitoria en su parte pertinente, escuchó la declaración del imputado quien se encuentra asistido por la Defensora Oficial Romina Martini. Chávez Aguilar sostuvo su inocencia en el hecho que se le imputa, señalando que tenía un sentimiento de hermano hacia la víctima. Respondió preguntas del Tribunal, de la Fiscalía y de la Defensa, y relató lo acontecido, según su perspectiva, el día del hecho. Posteriormente declaró la madre de David, y tres testigos de identidad protegida.

Cabe señalar que el imputado está detenido en la Unidad Penal Nro. 3 de esta ciudad desde la fecha en que aconteció el homicidio. Fue procesado en primer término por el entonces Juez de Instrucción Martín Lozada, no obstante, la Cámara Segunda del Crimen anuló la resolución al considerar que parte fundamental de la imputación y posterior acusación estaba basada en testimonios de personas con reserva de identidad. Posteriormente el juez Juan Martín Arroyo, dictó nuevamente el procesamiento, con la misma calificación legal.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Información General

Ley de Acompañamiento para el Egreso de Jóvenes sin Cuidados Parentales

article thumbnail El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación sentó las bases para la reglamentación de la Ley 27.364 - Plan de acompañamiento al Egreso de jóvenes sin cuidados parentales, que tiene como...

Otras Noticias
 
View My Stats