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2017

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Medidas de educación afectan a las escuelas rurales PDF Imprimir E-Mail
jueves, 16 de febrero de 2017
Image La Senadora nacional Magdalena Odarda (Frente Progresista CC ARI), envió un pedido de información a la Ministra de Educación y DDHH, Mónica Silva, solicitando precisiones acerca del cierre de un cargo de docente de huerta en la Escuela 103 de Mallín Ahogado, El Bolsón, y sobre la decisión de acortar el trayecto del transporte escolar que traslada a los alumnos a tres escuelas rurales, escuelas 103, 118 y 139. Las medidas tomadas por el Ministerio provocaron la reacción de la comunidad educativa de esa ciudad debido a que se vería afectado el traslado de más de 170 alumnos desde distintos puntos de la zona urbana a las escuelas rurales.

En su solicitud, Odarda pide que la Ministra indique: Cuantos son los establecimientos educativos rurales afectados por estas medidas (cargos docentes cerrados y transporte limitado) en toda la provincia de Rio Negro y a que localidades pertenecen. Cuál es la razón por la que se decidió sacar el cargo docente para la actividad de huerta en la Escuela rural 103 de El Bolsón. Cuál es el motivo por el que se produjeron cambios en el trayecto del transporte escolar y cuál será el nuevo itinerario de la empresa transportista. Remita copia de resolución administrativa al respecto, indicando nombre de la empresa que hace el servicio y enviando copia del contrato de concesión del servicio, mas todo instrumento administrativo al respecto. La cantidad de alumnos afectados por la medida.

Agrega que el pedido “…está relacionado con el reclamo de vecinos de la mencionada localidad y con la firme convicción como legisladora, que las políticas públicas deben fortalecer el arraigo y crecimiento en las poblaciones rurales y el fomento de las actividades que permitan su desarrollo, compensando así las graves consecuencias del sobreconsumo y los estilos de vida alienantes de las grandes ciudades”.

Odarda afirmó que “es inadmisible un recorte en las escuelas rurales que son espacios importantes de socialización de la población. Es necesario fortalecer la ruralidad. Sin medios rurales, no hay desarrollo posible en la sociedad. Los alimentos vienen de un medio rural.”

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