Feb
25
2017

Último momento

Este fin de semana se vive la 5ta. Fiesta Nacional del Curanto PDF Imprimir E-Mail
Thursday, 16 de February de 2017
Image Este sábado 18 y domingo 19 de febrero se realizará una nueva edición de este evento que reúne a la familia y a la comunidad para disfrutar juntos los aromas y sabores de esta tradición gastronómica. La música acompañará con reconocidos artistas de la ciudad, y cerrará la cantante y compositora, Marité Berbel. Con una variada programación artística-cultural nuevamente Colonia Suiza recibe a residentes y turistas para disfrutar de uno de los principales atractivos de la temporada veraniega de Bariloche. A solo 20 kilómetros del centro de la ciudad, y con un marco natural inmejorable, se compartirá una tradicional ceremonia de preparación del curanto, comida típica traída por los colonos suizos por su paso por el sur de Chile.

Este jueves por la mañana fue presentada en la Sala de Prensa del municipio las actividades que ya están programadas para este fin de semana. Estuvieron presentes el Secretario de Turismo y Producción, Marcos Barberis, la Subsecretaría de Cultura, Ana Geron, acompañados por Jorge Guzmán, integrante de la junta vecinal anfitriona.

Los funcionarios destacaron como novedad las intervenciones por parte del grupo La Posta del Folklore, con bailarines y músicos, que se realizan todos los días a las 17:30 horas en el Centro Cívico hasta el día viernes, invitando a los transeúntes a conocer esta particular forma de cocción de los alimentos, y de ser parte de esta gran fiesta gastronómica-cultural. “Es una actividad llena de tradición y cultura, y una forma para que el turista conozca parte de nuestra diversa identidad”, aseveró Geron.

Por su parte, Marcos Barberis manifestó que “la Fiesta Nacional del Curanto es uno de los eventos del verano que ya está instalada en nuestra agenda turística, junto con las propuestas de aventura y de carrera. Nuestro objetivo fue hacerla crecer, y hacer conocer al visitante nuestra idiosincracia en Colonia Suiza”.

Otro de los atractivos que se sumaron a las propuestas es la realización de esculturas en madera que están siendo realizadas en el Centro Cívico, desde este jueves, por artesanos en esta especialidad, y que serán finalizadas en Colonia Suiza, durante el fin de semana.

Agenda de actividades

Sábado 18 de febrero

11:30 horas – Parque Aldea Duende (actividad arancelada). Inicia cada hora hasta las 17:30 horas

13:30 horas – Destape Curanto – Huenei Ruca | Feria Regional | V. Goye

14 horas – Arroyito Dúo – escenario principal

15 horas – Asami Asha y sus Anunakis – escenario principal

Postales Vivientes – escenario El Fundo

16 horas – Mandale Cumbia -escenario principal

Lambe Lambe (teatro) | escenario El Fundo

17 horas – Los Hienas – escenario principal

Murga itinerante

18 horas – Tradición Sureña – escenario principal

18:30 horas – Show de cierre Maia Bogner – escenario principal

Domingo 19 de febrero

11:30 horas – Parque Aldea Duende (actividad arancelada). Inicia cada hora hasta las 17:30 horas

13 horas – APERTURA PROTOCOLAR – escenario principal

13:30 horas – Destape curanto - Huenei Ruca | Feria Regional | V. Goye

14 horas – Acustiza2 – escenario principal

Destape Curanto – Feria regional

15 horas – Martín Caracoche – escenario principal

Napoleón Criollo – escenario El Fundo Postales Vivientes – escenario La Pizzería

16 horas – Dúo Argentino – escenario principal

La Nube – escenario El Fundo

Lambe Lambe (teatro) – escenario Berlina

17 horas – Tolkeyen Tango – escenario principal

La Simple – escenario principal

Bondebo Circo – escenario El Fundo

Comparsa itinerante

18 horas – Tolkeyen Floklore

Show de cierre de Marité Berbel – escenario principal

Cómo será el operativo de tránsito

Desde la organización se recomendó a la comunidad, sobre todo local, a utilizar el servicio de transporte urbano para llegar hasta Colonia Suiza, y de esta manera disfrutar de esta gran fiesta de la ciudad. Durante los dos días de realización del evento, la calle principal en el ingreso a la Feria Regional será peatonal.

Conocé las distintas opciones y lo que tenés que tener en cuenta para llegar a Colonia Suiza:

Transporte público de pasajeros – Línea 10 (con tarjeta SUBE)

Recorrido: Desde terminal de ómnibus hasta Colonia Suiza. Circulará por ruta 77 ingresando a Colonia Suiza por ruta 79, con parada frente a la cervecería Berlina. Horarios salida desde terminal de ómnibus: 05:45, 08:00, 10:50, 13:20, 16:35, 19:00, y 21:30 horas. Último horario de regreso desde Colonia Suiza al centro: 22:20 horas.

Transfers especiales (recorrido directo a Colonia Suiza)

Este servicio se dispuso de manera especial para este sábado y domingo únicamente. Salida desde centro de Bariloche: Independencia y San Martín llegando en forma directa a Colonia Suiza (sin paradas), ingresando por calle Berveraggi (primera entrada por ruta 77 viniendo desde Laguna El Trébol) y siendo la parada en el Puente Arroyo Goye.

Horario primera salida centro: 11 horas. Horario primer regreso desde Colonia Suiza: 18 horas. Frecuencia: cada 30 minutos.

Costo del boleto: $50 ida y vuelta - (NO con tarjeta SUBE). Los tickets se podrán adquirir directamente en parada de Independencia y San Martín. Los vehículos estarán identificados con el logo de la 5ta. Fiesta Nacional del Curanto.

Consideraciones para automóviles particulares

Deberán ingresan por Berveraggi (primera entrada desde la ruta 77) y deberán salir por ruta 79. Habrá inspectores municipales derivando a las playas de estacionamiento habilitadas. Una vez que se colme la capacidad de estas útimas, se permitirá estacionar en la acera oeste de la calle Berveraggi hasta el puente Arroyo Goye. Luego, se habilitará una de las aceras de la ruta 79, solamente sobre uno de los lados para permitir la circulación de otros vehículos.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 
 

Turismo

Promoción de Patagonia en mercados internacionales

article thumbnail Los atractivos turísticos de la región serán difundidos en Brasil, Colombia, Italia y Alemania a través la participación en ferias de turismo y acciones de prensa. Durante los meses de febrero y...

Otras Noticias

Información General

CTERA: Paro nacional y apoyo al reclamo de UnTER por Nivel Medio

article thumbnail El Congreso de CTERA, realizado el 23 de febrero, en Buenos Aires resolvió: Paro de 48 horas el lunes 6 y martes 7 de marzo. El 6 de marzo con movilización nacional docente y el día 7 acompañar...

Otras Noticias
 
View My Stats