ago
19
2017

Último momento

El CAB, en el día nacional de los museos PDF Imprimir E-Mail
viernes, 17 de marzo de 2017
Image La Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos llevará a cabo, los días 18 y 19 de marzo, el Día Nacional de los Monumentos en todo el país, y se prevé instituirlo dentro de la agenda cultural, social y política federal permanente. Esta iniciativa, que se realiza en diversos países del mundo, tiene por objeto hacer conocer la variedad del patrimonio construido, difundir sus valores e incentivar la preservación y el buen uso de ese acervo. El Club Andino Bariloche se suma a esta iniciativa y la sede, en 20 de Febrero 30, podrá ser visitada este sábado 18 y domingo 19, de 10 a 12. Proyectado y construido por Godofredo Hacker, el edificio donde funciona el club fue inaugurado el 13 de agosto de 1942. Refleja una notable influencia de la arquitectura alpina del sur de Alemania en la escasa pendiente de sus techos y el mirador girado en la esquina. Fue construido en mampostería revocada y pintada; los cerramientos y ventanas partidas son de madera de ciprés y la importante puerta de madera, de alerce.

No ha sufrido cambios; más que en la planta alta, de su construcción original, donde se ha transformado de vivienda a oficina.

Es interesante ver este edificio con el entorno del Centro Cívico, Administración de Parques, restaurante mejicano, edificio Senasa , Manush, donde por la escala que conservan, por las fechas de construcción y las calles, fuera de una trama ortogonal, se recrea una imagen de pueblo original.

Marca el Frente un escudo del club realizado en hierro que reemplaza la pintura estilo tirolés que antes lo decoraba.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Deportes

Río Negro presente en el lanzamiento de los Juegos de la Araucanía en Chubut

article thumbnail Esta mañana el secretario de Deporte de Río Negro, Marcelo Szczygol, participó junto al gobernador de Chubut, Mario Das Neves, y distintos funcionarios y referentes regionales del acto de...

Otras Noticias

Información General

Presidente del STJ mantuvo reunión de trabajo con jueces penales de Bariloche

article thumbnail El Presidente del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Río Negro, Dr. Ricardo Apcarián mantuvo en la horas de la mañana, viernes 18 de Agosto, una reunión de trabajo con Jueces...

Otras Noticias
 
View My Stats