ago
18
2017

Último momento

¡Bariloche No baja! PDF Imprimir E-Mail
lunes, 20 de marzo de 2017
Image Las organizaciones sociales y los trabajadores por la promoción de derechos de niños, niñas y adolescentes de Bariloche nos posicionamos contra la propuesta del gobierno nacional de bajar la edad de punibilidad a los adolescentes. Estigmatizar y relacionar la problemática de la inseguridad con los adolescentes es una falacia que las propias estadísticas oficiales desmienten. Los adolescentes lejos de generar situaciones de inseguridad, viven en estado de vulnerabilidad por el achique y retraimiento de las políticas públicas y el aumento de la pobreza.

Discutir un régimen penal juvenil democrático no conlleva a discutir la baja de la edad de punibilidad de los y las adolescentes.

-En nuestra ciudad más de 12.000 niños, niñas y adolescentes viven bajo la línea de la pobreza. 4.000 de estos niños y niñas viven en la indigencia. O sea, los ingresos familiares no cubren las condiciones mínimas para una subsistencia sana.

- Casi el 40% de los adolescentes de Bariloche, abandonan la escuela media antes de terminarla.

-De los casi 1.000 niños que nacen por año en Bariloche, 600 tendrán problemas habitacionales, sociales o económicos.

- Bariloche encabeza la lista de denuncias en el 0-800 Drogas de la Provincia, la venta al menudeo en los barrios es a veces el primer y único empleo al que acceden los jóvenes. Las tramas que permiten este negocio se mantienen impunes y protegidas.

Por todo esto decimos y sostenemos que:

Los adolescentes no son peligrosos. ¡Están en peligro!

¡Bariloche no baja la edad de punibilidad a los adolescentes!

Movimiento de Infancia de Bariloche: Colectivo Al Margen, Grupo Encuentro, Comisión de Murgas y Comparsas, UNTER-CTA de los trabajadores, Taller de los Sueños Barrio Malvinas, Defensoría del Pueblo, Escuela Antu Ruca, Programa provincial Ecos-Hueche, Pastoral Carcelaria, Vecinos Autoconvocados, Trabajadores de: Caat 4, Caat 5, Caat 6, Caat 7, Caat 8, Caat 9, Centro de Prevención de Adicciones, Kumen Ruka y Jardín Iglesias.

 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Deportes

Río Negro presente en el lanzamiento de los Juegos de la Araucanía en Chubut

article thumbnail Esta mañana el secretario de Deporte de Río Negro, Marcelo Szczygol, participó junto al gobernador de Chubut, Mario Das Neves, y distintos funcionarios y referentes regionales del acto de...

Otras Noticias

Información General

Jóvenes del CAAT Nº 9 se organizan para tener un deportódromo

article thumbnail En una iniciativa generada por los propios jóvenes de los barrios, para tener un espacio deportivo, abierto y libre, la Mesa de Jóvenes del CAAT Nº 9 convoca a todos a sumarse a una jornada...

Otras Noticias
 
View My Stats