ago
20
2017

Último momento

Gennuso: “La Fiesta del Chocolate está más potente que nunca” PDF Imprimir E-Mail
martes, 11 de abril de 2017
Image Bariloche ya palpita el inicio de la Fiesta Nacional del Chocolate, que comienza oficialmente este miércoles y que contará varios puntos fuertes: la Barra de Chocolate Más Larga, las presentaciones de la Camerata Bariloche y Los Cazurros y la Caza del Huevo. Este martes por la mañana, con los arcos del Centro Cívico ya decorados como marco, el intendente Gustavo Gennuso realizó el lanzamiento oficial de la Fiesta, acompañado por el secretario de Turismo y Producción Marcos Barberis, el productor del evento Lucio Bellora y la referente de la Cámara de Chocolateros Leticia Fenoglio.

“Este año, la Fiesta del Chocolate está más potente que nunca, con una ciudad engalanándose para recibir a barilochenses y turistas por igual”, expresó el jefe comunal, y detalló que se viene trabajando en hacer crecer la Fiesta “año a año, que cada vez más sea parte de la cultura local y del turista que viene a visitarnos”.

Gennuso señaló que se puso el máximo esfuerzo para nutrir de actividades familiares a la Fiesta del Chocolate, con un énfasis especial en la participación de los más chicos. “Estamos poniendo mucha pasión y muchas ganas en la organización de las actividades, para que todos los barilochenses nos acompañen”.

El intendente dio pie luego a Lucio Bellora, encargado de la producción de esta edición de la Fiesta, que recorrió la amplia diversidad de actividades convocadas para disfrutar al máximo de esta fiesta, todas de carácter gratuito y abierto.

Este año, además de numerosos shows interactivos, artistas itinerantes e intervenciones en distintos puntos de la ciudad, hay varios platos fuertes para disfrutar: el jueves a las 19 hs se realizará en calle Mitre la Barra de Chocolate Más Larga del Mundo, que tendrá 200 metros de extensión —50 más que el año pasado— y será confeccionada con casi 2 toneladas de chocolate. El viernes habrá numerosas actividades infantiles a lo largo del día en el SCUM, catas de chocolate en el Centro Cívico y un concierto de la reconocida pianista Graciela Murano en la Catedral.

El sábado, además de continuar las actividades infantiles en el SCUM, llega otro de los momentos más esperados de esta Fiesta: la presentación en el Centro Cívico de la Camerata Bariloche a las 13 hs, seguida por maquillaje artístico y cata de chocolate, el show infantil Canciones del Bosque, y el gran cierre con Los Cazurros.

El domingo será la culminación de la Fiesta, con una de las convocatorias más atractivas para los más pequeños: la Caza del Huevo, con la búsqueda de huevos de chocolate y otras sorpresas. Será en simultáneo desde las 10 hs en dos puntos de la ciudad: la plaza de la Catedral (Vice Alte. O'Connor entre Palacios y Frey) y la plaza de la Escuela Municipal de Arte La Llave (Onelli y Sobral). Es una actividad para chicos y chicas de hasta 11 años, y requiere de inscripción gratuita a través de la página web oficial del evento: http://www.barilocheturismo.gob.ar/es/semana-santa.

Allí también puede encontrarse el cronograma completo de la Fiesta, así como distintas propuestas interactivas, así como figuras para descargar para colorear e imprimir.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Deportes

Río Negro presente en el lanzamiento de los Juegos de la Araucanía en Chubut

article thumbnail Esta mañana el secretario de Deporte de Río Negro, Marcelo Szczygol, participó junto al gobernador de Chubut, Mario Das Neves, y distintos funcionarios y referentes regionales del acto de...

Otras Noticias
 
View My Stats