ago
20
2017

Último momento

Imputación por hurto PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 19 de abril de 2017
Image En la mañana de la jornada de hoy se llevó a cabo una audiencia en el Juzgado de Instrucción N°4 donde el Fiscal Sergio Pichetto imputó a un ciudadano extranjero por el delito de hurto debido al hecho ocurrido el día 15 de abril del corriente a las 21:00 hs aproximadamente en el interior de un local comercial ubicado en la calle Moreno, momento en el cual éste se apodera de una cartera conteniendo dinero y documentación personal, sin ejercer violencia sobre las personas.

El fiscal mencionó como prueba incorporada al expediente el acta de procedimiento policial y el acta de la denuncia penal realizada por el esposo de la víctima. Solicitó además se amplíe la prueba incorporando otras declaraciones y registros fílmicos que dan cuenta del hecho.

El imputado acudió a la audiencia acompañado de la Defensora Oficial Romina Martini e hizo uso del derecho de abstenerse de declarar.

La defensora planteó la ilegalidad de la detención, dado que considera que en este caso no se cumple con ninguno de los requisitos observados en el Código de procedimientos en su articulado para la detención por particulares. En esta situación el imputado fue identificado y detenido por el esposo de la víctima al reconocerlo en la Terminal de Colectivos de nuestra ciudad, donde se encontraba durmiendo. Posteriormente fue puesto a disposición de la policía. Solicitó además se excluya como prueba todo lo actuado a posteriori y cesar la detención, dado que deviene nula cualquier actuación despúes de la detención según lo expresado por la defensa.

El Fiscal Pichetto rechazó el pedido de nulidad y de excarcelaciòn por el peligro de fuga y el entorpecimiento de la investigación considerando que el imputado es extranjero y fue detenido en la terminal de ómnibus.

Al respecto la Defensora Martini pidió al imputado se refiera en particular a su situación por la que se encuentra indocumentado. El mismo relató que fue víctima de un robo y que le extrajeron todas sus pertenencias y documentación a la vez que fue golpeado, hecho ocurrido apenas ingresado de Chile de manera ilegal. Acto seguido solicitó sea excarcelado.

El magistrado hizo lugar al requerimiento de excarcelación bajo una caución real, previo a recepcionar desde Chile los antecedentes y solicitar intervención a Migraciones y Consulado Chileno y acreditar identidad del mismo. Asimismo rechazó la nulidad de lo actuado con posterioridad al momento de la detención.

Pichetto a su vez solicitó se constate domicilio real en el país vecino y se proceda a la realización de los trámites necesarios para que el imputado retorne a su país.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Deportes

Río Negro presente en el lanzamiento de los Juegos de la Araucanía en Chubut

article thumbnail Esta mañana el secretario de Deporte de Río Negro, Marcelo Szczygol, participó junto al gobernador de Chubut, Mario Das Neves, y distintos funcionarios y referentes regionales del acto de...

Otras Noticias
 
View My Stats