may
23
2017

Último momento

Corte general de energía eléctrica PDF Imprimir E-Mail
jueves, 20 de abril de 2017
Image La CEB informa que el día sábado 22 y domingo 23 desde las 06:00 hasta las 12:30 horas se registrará un corte general en el suministro de energía eléctrica debido a tareas de mantenimiento en la Estación Transformadora Alicura sobre la línea de Alta Tensión 132 KV (kilo volt) que abastece a Bariloche, Dina Huapi y Mascardi. Estas tareas fueron programadas por la empresa Transener S.A. y son ajenas a la distribuidora CEB.

Transener S.A como empresa transportista federal realiza estas acciones de mantenimiento en sus líneas con habitualidad en períodos quinquenales, las que son previstas con antelación, atendiendo necesidades sociales, económicas y estacionales, para no ocasionar mayores inconvenientes en el área servida por la CEB.

Las condiciones generales de esta interrupción del suministro serán suplidas con generación local con el aporte de la Planta de Generación Térmica Enarsa Soenergy con capacidad para abastecer parcialmente la demanda, por ello el sistema estará condicionado debiéndose aplicar cortes rotativos zonales acorde a la demanda.

El diagrama de la CEB para afrontar la contingencia prioriza la continuidad de los servicios esenciales, como el abastecimiento al Hospital Zonal, a otros establecimientos asistenciales de salud, a la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales y el bombeo de agua potable de ARSA.

Si bien se asegura la provisión de agua potable por parte de ARSA, se verificarán interrupciones sobre suministros en zona Oeste, Sur y Este que afectarán transitoriamente bombeos de las juntas vecinales del Este y el Oeste, por lo que se recomienda usar racionalmente el agua, como así también tomar recaudos para la conservación de alimentos perecederos y los que requieran continuidad para la prestación de otros servicios.

Con el objeto de ampliar la capacidad de suministro eléctrico a la mayor cantidad de viviendas posibles, se solicita a los asociados grandes usuarios que cuenten con grupos electrógenos utilicen sus equipos desconectándose del abastecimiento de la red, generando en isla durante los días y horarios del corte.

Se requiere a los usuarios residenciales y comerciales, apelando a su solidaridad frente a la contingencia, restrinjan en lo posible el consumo de energía evitando el uso de electrodomésticos, equipos de calefacción o bombeos en el horario diurno hasta las 12:30 horas del día sábado 22 y domingo 23 de abril.

SI LOS VECINOS CUIDAN APAGANDO ARTEFACTOS ELECTRICOS AUN TENIENDO ENERGIA, ALCANZARA PARA MAS FAMILIAS, DISMINUYENDO IMPACTOS EVENTUALES DE LA CONTINGENCIA A LA COMUNIDAD.

 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 
 

Deportes

El Gobierno de Río Negro impulsa los deportes de arena

article thumbnail La Secretaría de Deporte del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte firmó un convenio por dos años con la Fundación Patagonia Deportes de Arena para desarrollar y promover los deportes de arena...

Otras Noticias

Información General

ProCreAr presentó iniciativa para nuevas viviendas en Bariloche

article thumbnail El intendente Gennuso y autoridades del Programa Crédito Argentino (ProCreAr) presentaron la propuesta para la construcción de alrededor de 170 viviendas, en conjunto entre el Estado y...

Otras Noticias
 
View My Stats