oct
21
2017

Último momento

Bariloche: Croquiseros exponen en la sala Panozzi PDF Imprimir E-Mail
jueves, 20 de abril de 2017
Image La Secretaría de Cultura de Río Negro, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, informó que hasta el viernes 5 de mayo podrá visitarse la muestra "Croquiseros Urbanos Bariloche", en la Sala Panozzi del Centro Administrativo Provincial, Onelli 1450.

En el marco del 115 Aniversario de Bariloche el grupo de dibujantes que se encuentrta conformando un registro del patrimonio arquitectónico de la ciudad agasaja a su comunidad con un recorrido por los croquis realizados desde sus inicios hasta la fecha.

Los Croquiseros Urbanos Bariloche se reúnen una vez por mes al aire libre para dibujar distintos lugares de la ciudad.

En estos encuentros eligen un edificio destacado, un lugar representativo, casas antiguas o espacios de importancia por su valor estético, cultural o histórico y realizan dibujos rápidos en sus cuadernos o libretas usando distintas técnicas: lápiz, marcadores, tinta, acuarelas y otros.

Este colectivo urbano tiene como objetivo registrar el patrimonio arquitectónico a través de croquis y bocetos rápidos, dinámicos y gestuales que capten la esencia y el entorno de cada espacio.

Es un grupo abierto conformado por personas que gustan de dibujar y de aprender con otros.

Los Croquiseros Urbanos son parte de una manifestación colectiva presente en todo el país. A nivel mundial existe un grupo semejante conocido como Urban Sketchers.

Estos grupos recuperan el valor del dibujo como un lenguaje expresivo que permite retratar los espacios urbanos.

En Bariloche, el grupo nació en abril del 2013. Un año después, en marzo de 2014, la UNRN ofreció un curso de Croquis.

Desde entonces, se han realizado más de cuarenta salidas croquiseras y se han sumado distintos participantes para dibujar lugares como el Centro Cívico, el Club Andino, la antigua Maternidad, la Casita Azul, la Estación de Trenes, la Capilla Inmaculada Concepción, entre muchos otros lugares significativos de Bariloche.

La muestra podrá visitarse de lunes a viernes de 8,30 a 13,30 hasta el 5 de mayo próximo.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Turismo

Nueva promoción en Teleférico Cerro Otto, exclusiva para residentes

article thumbnail TELEFERICO CERRO OTTO informa a la comunidad en general que ha dispuesto una nueva TARIFA ESPECIAL RESIDENTES (Bariloche y Dina Huapi) de 100 $ por persona, que podrá utilizarse UNICAMENTE los...

Otras Noticias

Deportes

Un nuevo deportista del equipo ADAM convocado para entrenar en el CENARD

article thumbnail Se trata de Juan Muena que se encuentra en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, junto con Karina Loyola, y la coordinadora del área de Actividades Deportivas Adaptadas Municipales,...

Otras Noticias

Información General

Bancos y ANSES realizan un taller de Educación Financiera para adultos

article thumbnailSe dictarán talleres de educación financiera y uso de medios electrónicos de pago impulsadas por ANSES , dirigidos a adultos mayores en distintas zonas del país. En Bariloche el taller lo dicta el...

Otras Noticias
 
View My Stats