may
23
2017

Último momento

Proponen distinguir a la artista plástica Lidia Rosana Gómez PDF Imprimir E-Mail
jueves, 20 de abril de 2017
Image Un proyecto de resolución para destacar la tarea de la artista plástica local, Lidia Rosana Gómez, presentó el concejal Diego Colantonio (UCR).

La propuesta consistirá en una placa o medalla alusiva y un Diploma de Honor que la acredite, que será otorgada por el Concejo Deliberante en el próximo 10 de julio, para el aniversario de la ciudad.

Colantonio resaltó en su iniciativa que Gómez, -docente y artista de distintos estilo que entre otras obras creó la estatua de la virgen Stella Maris que se sumergió en el mar hace pocos días- nació en San Antonio Oeste el 16 de agosto de 1975, es hija del matrimonio compuesto por Lidia Peralta y Oscar Gómez.

Puntualizó que la vecina curso sus estudios primarios en la Escuela Nº 146, los estudios secundarios en el Cem 38 y en el Ifocapea como Despachante de Aduana, y que en el campo artístico ha realizado el curso de Realizador en Artes Visuales Escuela de Arte Alcides Biagetti, Carmen de Patagones, y la Tecnicatura en Realizador de Artes Visuales, Instituto Superior de Arte y creatividad de Pilar.

Además recordó que desde el año 2012 se viene desempeñando como Docente de Artística Nivel Primario, como profesora en el Taller de Dibujo y Caricaturas en el año 2013, también desde el año 2013 viene ejerciendo como Profesora de Arte (Dibujo, Pintura y Escultura) en Innover Taller de Arte un espacio propio que abrió para poder desempeñar la docencia en arte en nuestra ciudad, y desde el 2014 es profesora de Muralismo.

Gómez, a lo largo de trayectoria ha recibido premios y distinciones en Salones Nacionales y Provinciales de arte, realizando exposiciones tanto colectivas como individuales en varias ciudades de nuestro país y del extranjero.

En la zona ha sido una de las impulsoras del movimiento que se está dando en todo el mundo desde hace varios años atrás como son las intervenciones urbanas artísticas.

Entre sus trabajos relevantes menciona el concejal el mural Avión de Papel emplazado en la esquina de la avenida Islas Malvinas y la calle Arturo Illia que conmemora la ruta de la empresa Aeroposta Argentina en la Patagonia y la escultura de la virgen Stella Maris, de 600 kilos, que durante ésta semana santa ha sido noticias en muchos medios nacionales y que fue colocada en el fondo del mar de Las Grutas, constituyéndose seguramente en un atractivo más del destino turístico.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 
 

Deportes

El Gobierno de Río Negro impulsa los deportes de arena

article thumbnail La Secretaría de Deporte del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte firmó un convenio por dos años con la Fundación Patagonia Deportes de Arena para desarrollar y promover los deportes de arena...

Otras Noticias

Información General

ProCreAr presentó iniciativa para nuevas viviendas en Bariloche

article thumbnail El intendente Gennuso y autoridades del Programa Crédito Argentino (ProCreAr) presentaron la propuesta para la construcción de alrededor de 170 viviendas, en conjunto entre el Estado y...

Otras Noticias
 
View My Stats