nov
21
2017

Último momento

El handball rionegrino entre los mejores del país PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 26 de abril de 2017
Image Río Negro tuvo una destacada actuación en el Argentino de Selecciones Menores que se desarrolló en Embalse, Córdoba, al mantenerse en la máxima categoría del handball nacional y mejorar los logros del año pasado.

Con el apoyo del Gobierno de Río Negro, los seleccionados provinciales participaron del histórico Argentino de Selecciones categoría menores en Córdoba donde tomó parte de la División de Oro en ambas ramas.

Las chicas rionegrinas, dirigidas por el profesor Juan José Busso, ascendieron a la máxima categoría el año pasado al lograr el subcampeonato y así cerrar en la 10° posición a nivel nacional. Este año el seleccionado provincial quedó a un paso del podio al obtener el 4° puesto y así escaló seis lugares.

El seleccionado masculino, orientado por el profesor Nicolás Balogh, cerró en la 6° posición y subió cuatro en relación al año pasado donde consiguió el ascenso al coronarse campeón de la División de Plata y quedar noveno a nivel país.

El Argentino de Selecciones Menores tuvo varios rasgos históricos para el handball nacional con récord de equipos (52 en total) y la coronación en ambas ramas de Mendoza. En cuanto a la Patagonia, Río Negro fue la única provincia que se mantuvo en la División de Oro tras el descenso a la División de Plata de Chubut y Neuquén.

La competencia abrió el calendario nacional de selecciones y actualmente Río Negro tiene a todos sus seleccionados, a excepción de las cadetas, en la División de Oro en el caso de las categorías menores y en la División A, máxima categoría, en el resto de las edades, lo que marca la jerarquía nacional que tiene el handball provincial.

Al respecto el secretario de Deporte, Marcelo Szczygol, se mostró orgulloso por el logro de los seleccionados rionegrinos y destacó que “estos logros son posibles por el trabajo en conjunto del handball provincial y el Gobierno de Río Negro. La gestión asociada marca un camino del deporte rionegrino y los resultados están a la vista”.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Deportes

Comenzó la Copa Alfredo Hott de Futsal

article thumbnail Con la presencia del intendente Gustavo Gennuso, este viernes (17/11) en el Gimnasio Municipal N°3 "Alberto Icare" se llevó a cabo el acto de apertura de la Copa Alfredo Hott; casificatoria para...

Otras Noticias

Información General

El Balseiro anunció los resultados del concurso IB50K 2017

article thumbnail El equipo que propuso un plan de negocios en torno a un dispositivo láser para “escribir” a escala microscópica obtuvo el primer puesto del concurso IB50K. Los equipos que postularon el...

Otras Noticias
 
View My Stats