abr
23
2018

Último momento

Bariloche será sede de la Copa Mundial de Snowboard Cross PDF Imprimir E-Mail
viernes, 28 de abril de 2017
Image La ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Silvina Arrieta, participó en Buenos Aires de la presentación de una fecha de la Copa Mundial de Snowboard Cross que se realizará del 6 al 10 de septiembre en el Cerro Catedral de Bariloche.

"Estamos muy felices de que se realice en el cerro más emblemático del país", expresó el vicegobernador Pedro Pesatti, presente en el evento y manifestó que "la realización del campeonato en la provincia debe ser un motivo de orgullo para todos los rionegrinos, pero también para todos los argentinos".

“El turismo es un factor de desarrollo fundamental para nuestra provincia, y potenciar nichos en crecimiento como lo son el turismo vinculado al deporte y a la aventura, es un objetivo estratégico de nuestro gobierno”, afirmó Pesatti y agregó que “toda acción que nos permita hacer crecer nuestro producto bruto interno, cuidando la armonía con nuestro medio ambiente, se convierte en un recurso que debemos valorar y potenciar”.

En la oportunidad la ministra Silvina Arrieta consideró que "con este evento deportivo, Bariloche recibirá la atención de cien países y estará en los principales medios de comunicación ya que estos espectáculos son televisados en todos los centros de montaña en Estados Unidos y Europa".

Aseguró que "para Río Negro y Bariloche es muy importante estar en la vidriera a nivel mundial, mostrar sus paisaje y su potencial turístico y organizativo".

Destacó además que "la realización de los Juegos Argentinos de Playa, a continuación de la Copa del Mundo de Snowboard Cross será otra actividad deportiva muy importante en la que participarán delegaciones de la provincias argentinas y nuestra provincia seguirá estando en los medios y las pantallas promocionando sus destinos".

Del acto participaron el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; el vicegobernador de Río Negro, Pedro Pesatti; el subsecretario de Deportes y Alto Rendimiento Deportivo de la Nación, Orlando Oscar Moccagatta; la secretaría de Turismo de Río Negro, Silvia Luzzardi; el presidente de la Federación Argentina de Ski y Andinismo, Mariano Rodríguez Giesso; y Helgamaria Salvatelli, representante de Catedral Alta Patagonia.

La fecha argentina del campeonato mundial de Snowboard Cross congregará a los mejores exponentes del mundo en esta disciplina, forma parte del calendario de la Federación Internacional de Ski, y constituye un hito para el posicionamiento mundial de las actividades invernales turísticas y deportivas de Argentina, siendo la primer fecha de Copa del Mundo a desarrollarse en nuestro país y una de las pocas del calendario anual a celebrarse en el Hemisferio Sur.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Turismo

Bariloche será destino de Pre Tour en el marco de ExpoEventos 2018

article thumbnail La ciudad rionegrina recibirá uno de los tours de Hosted Buyers / Compradores internacionales que se realizarán previo a la 15° Edición de la Exposición Internacional de Organización de Eventos y...

Otras Noticias

Deportes

En Ciclismo, Río Negro toma velocidad para los Juegos Epade

article thumbnail Mañana comienza el selectivo de ciclismo para los Juegos Epade 2018 en Allen en el que participarán ocho jóvenes de toda la provincia con intención de representar a Río Negro en la competencia...

Otras Noticias

Información General

Uso de internet en Argentina

article thumbnail La conexión a internet se ha masificado en toda Latinoamérica, pero Argentina está en el tope del consumo de datos y nivel de penetración de internet, estando por encima de Chile y Uruguay,...

Otras Noticias
 
View My Stats