nov
24
2017

Último momento

En junio se ponen en marcha los zonales de los Juegos Río Negro PDF Imprimir E-Mail
jueves, 11 de mayo de 2017
Image La Secretaría de Deporte del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte confirmó las fechas y localidades de las instancias zonales de la edición 2017 de los Juegos Río Negro que iniciarán en junio y se extenderán hasta septiembre en toda la provincia.

La competencia es organizada en conjunto entre el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte y el Ministerio de Educación y Derechos Humanos y cuenta con tres instancias deportivas; etapa local, organizada por los Municipios y etapa zonal y final provincial, organizada por ambos Ministerios.

Cada año a más de 15.000 chicos y chicas escolarizados de 11 a 19 años de toda la provincia compiten en ajedrez, handball, mini voley, voley y atletismo, este último se desarrolla en convencional y para jóvenes con discapacidad. Además miles de adultos mayores juegan a newcom, sapo, tejo, tenis de mesa y ajedrez.

Los Juegos Río Negro se disputan en diferentes sedes, abarcando todas las regiones rionegrinas, en busca de la integración y el fortalecimiento de lazos a través del deporte.

Los Juegos iniciarán en junio con los zonales de la categoría colegial III, en julio colegial II, en agosto colegial I y escolar. Los zonales de la categoría de adultos mayores también serán de junio a agosto.

El 16 de junio abrirá el zonal del Valle Medio con la categoría colegial III en Río Colorado, el 21 y 22 será el zonal del Alto Valle Oeste (Allen y Cipolletti) y Alto Valle Este (Huergo y Chichinales) respectivamente, mientras que la región Atlántica (Viedma) tendrá actividad el 23 del mismo mes.

La categoría colegial II iniciará el 7 en el Valle Medio (Darwin y Chimpay) y continuará el 12 en la región Atlántica (Conesa) y Alto Valle Este (Regina y Chichinales) y el 13 en el Alto Valle Oeste (Allen y Cipolletti).

En agosto tendrán lugar los zonales de las categorías colegial I y escolar: el 15 en la región Atlántica (San Antonio), 16 en Alto Valle Este (Godoy y Chichinales), 17 en el Alto Valle Oeste (Fernández Oro y Allen) y el 18 en el Valle Medio (Luis Beltrán y Choele Choel) dentro de la primera categoría.

La categoría escolar participará el 25 en la región Atlántica (Sierra Grande), el 29 en el Alto Valle Este (Regina) y el 30 en el Alto Valle Oeste (Cinco Saltos) y Valle Medio (Choele Choel).

En cuanto a la región Andina todas las categorías se repartirán entre el 5 y 6 de septiembre, primero en Dina Huapi y Bariloche, y luego en el Bolsón. La Línea Sur repetirá el formato el 12 y 13 del mismo mes en Jacobacci ambos días y Maquinchao el 13.

En adultos mayores los zonales serán el 4 de junio en el Valle Medio (Choele Choel), 18 de junio en el Alto Valle Este (Chichinales), 8 de julio en el Alto Valle Oeste (Allen), 6 de agosto en la región Atlántica (Conesa), 26 de agosto en la región Andina (Dina Huapi) y finalmente el 9 de septiembre en la Línea Sur (Comallo).

Las fechas de las diferentes instancias de los Juegos de Río Negro están sujetas a modificaciones.

La final provincial tendrá dos sedes. En Bariloche se desarrollará la actividad de los más chicos (del 6 al 10 de noviembre el atletismo convencional y para jóvenes con discapacidad y del 13 al 16 las finales de los deportes de conjunto) y Las Grutas recibirá la final de adultos mayores el 29, 30 de septiembre y primero de octubre.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Información General

Ley de Acompañamiento para el Egreso de Jóvenes sin Cuidados Parentales

article thumbnail El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación sentó las bases para la reglamentación de la Ley 27.364 - Plan de acompañamiento al Egreso de jóvenes sin cuidados parentales, que tiene como...

Otras Noticias
 
View My Stats