jun
21
2018

Último momento

Municipio continúan con el ciclo de capacitaciones en Educación Vial PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 17 de mayo de 2017
Image Este miércoles (17/5) continuaron las capacitaciones que la Subsecretaría de Tránsito y Transporte está llevando adelante. En este caso, comenzó la campaña de capacitación y concientización por el uso del casco. La misma de desarrolló en el CET N°2 Jorge Newbery.

Las capacitaciones comenzaron en instituciones públicas, y luego se fueron sumando colegios y escuelas de nuestra ciudad. Ya fueron capacitadas 30 personas pertenecientes al SPLIF (Sistema de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales) y más de 15 trabajadores de la Policía de la provincia.

En un trabajo en conjunto entre la Subsecretaría de Protección Civil, la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, y el grupo Bariloche Segura, se está avanzando en una campaña de concientización sobre el uso del casco.

Las charlas de prevención comenzaron el miércoles (17/5) en el CET N°2 Jorge Newbery. Se hizo especial énfasis en el uso responsable de motovehículos y la utilización del casco.

Es importante mencionar que ya se han capacitado a alumnos de las escuelas N°154, N°321, N°255, N°266 y N°374. Las capacitaciones consistieron en:

- Educar a los niños para que sean buenos peatones y conductores.

- Peatón: Cómo y por dónde pueden cruzar la calle.

- Semáforo: Uso y cuidado del mismo

- Niño pasajero: Cómo deben viajar. Al descender y ascender a un vehículo cómo y por dónde deben hacerlo. Su comportamiento dentro del mismo.

- Elementos de seguridad: Casco, cinturones, etc.

- Señales viales: Verticales y manuales.

- Además del tratamiento de la problemática de cada escuela en particular; avanzando en la búsqueda de soluciones.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 
 
View My Stats