nov
24
2017

Último momento

Municipio continúan con el ciclo de capacitaciones en Educación Vial PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 17 de mayo de 2017
Image Este miércoles (17/5) continuaron las capacitaciones que la Subsecretaría de Tránsito y Transporte está llevando adelante. En este caso, comenzó la campaña de capacitación y concientización por el uso del casco. La misma de desarrolló en el CET N°2 Jorge Newbery.

Las capacitaciones comenzaron en instituciones públicas, y luego se fueron sumando colegios y escuelas de nuestra ciudad. Ya fueron capacitadas 30 personas pertenecientes al SPLIF (Sistema de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales) y más de 15 trabajadores de la Policía de la provincia.

En un trabajo en conjunto entre la Subsecretaría de Protección Civil, la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, y el grupo Bariloche Segura, se está avanzando en una campaña de concientización sobre el uso del casco.

Las charlas de prevención comenzaron el miércoles (17/5) en el CET N°2 Jorge Newbery. Se hizo especial énfasis en el uso responsable de motovehículos y la utilización del casco.

Es importante mencionar que ya se han capacitado a alumnos de las escuelas N°154, N°321, N°255, N°266 y N°374. Las capacitaciones consistieron en:

- Educar a los niños para que sean buenos peatones y conductores.

- Peatón: Cómo y por dónde pueden cruzar la calle.

- Semáforo: Uso y cuidado del mismo

- Niño pasajero: Cómo deben viajar. Al descender y ascender a un vehículo cómo y por dónde deben hacerlo. Su comportamiento dentro del mismo.

- Elementos de seguridad: Casco, cinturones, etc.

- Señales viales: Verticales y manuales.

- Además del tratamiento de la problemática de cada escuela en particular; avanzando en la búsqueda de soluciones.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Información General

Ley de Acompañamiento para el Egreso de Jóvenes sin Cuidados Parentales

article thumbnail El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación sentó las bases para la reglamentación de la Ley 27.364 - Plan de acompañamiento al Egreso de jóvenes sin cuidados parentales, que tiene como...

Otras Noticias
 
View My Stats