nov
24
2017

Último momento

Gran cantidad de vecinos y vecinas ya realizan trámites a través de “El Estado en tu Barrio” PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 17 de mayo de 2017
Image Hasta el 26 de mayo, con puestos móviles en el SUM del Barrio Malvinas (Soldado Olavarría y Ceibo), habrá presencia de organismos del municipio, provincia y Nación para la atención del vecino. El programa está funcionando desde el martes 16 de mayo. Se externderá esta semana hasta el 19; y del 22 al 26 de mayo entre las 8 y las 13 horas, exceptuando el 25 que es día feriado.

Gran cantidad de vecinos y vecinas de la ciudad ya están aprovechando esta oportunidad que brindan los tres estamentos del Estado, acercando trámites a los barrios de San Carlos de Bariloche.

“El Estado en tu Barrio” baja al territorio los distintos organismos públicos para mejorar el acceso de la población, en situación de vulnerabilidad, a servicios y prestaciones sociales para mejorar su calidad de vida.

Esta iniciativa apunta a dar respuesta de manera coordinada, inmediata, sin intermediarios, y en un mismo espacio, de los servicios de la Nación, las provincias y los municipios.

Los organismos locales que están presentes en esta instancia será la OMIDUC (Oficina Municipal de Información y Defensa al Usuario y Consumidor), la Subsecretaría de Protección Civil, y otras reparticiones de Desarrollo Social.

En tanto, por provincia, hay personal del Registro Civil, la Agencia CREAR, SPLIF, de la Agencia Tributaria provincial, de Cultura, y Desarrollo Social.

Desde Nación se puede acceder a los puestos de Asignación Universal por Hijo y gestionar cuestiones vinculadas con los programas Hogar y PROGRESAR. El PAMI ofrece sus prestaciones a jubilados y pensionados. El Ministerio de Desarrollo Social brindará asesoramiento sobre políticas sociales, acompañamiento a las familias y realización de actividades de sensibilización sobre diversas temáticas. La cartera de Interior, a través del RENAPER, participa con la unidad móvil de documentación para el otorgamiento de DNI; en tanto que Salud da atención clínica y pediátrica.

“El Estado en tu Barrio” lleva adelante acciones en varias provincias desde marzo de 2016 cuando arrancó en el conurbano bonaerense. Actualmente el programa realiza simultáneamente 11 operativos en la provincia de Buenos Aires y seis en el interior del país.

Es de destacar que el año pasado se realizaron 770.000 trámites y servicios. Más detalles de “El Estado en tu Barrio” en: https://www.argentina.gob.ar.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Información General

Ley de Acompañamiento para el Egreso de Jóvenes sin Cuidados Parentales

article thumbnail El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación sentó las bases para la reglamentación de la Ley 27.364 - Plan de acompañamiento al Egreso de jóvenes sin cuidados parentales, que tiene como...

Otras Noticias
 
View My Stats