nov
24
2017

Último momento

Bariloche expuso sobre encuestas y estadísticas en el Consejo Provincial de Turismo PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 17 de mayo de 2017
Image El Secretario de Turismo y Producción municipal, Marcos Barberis, y su equipo técnico presentaron ayer en ese marco la experiencia de Bariloche con la Encuesta de Perfil y Gasto del Turista y la de Coyuntura Hotelera. Apuntan a que toda la región pueda sistematizar datos estadísticos.

Ayer martes se realizó en Dina Huapi la sesión del Consejo Provincial de Turismo, que reúne a todas las regiones turísticas de Río Negro a través de referentes tanto del sector público como del privado de cada localidad.

El secretario de Turismo y Producción de Bariloche, Marcos Barberis, estuvo presente durante toda la jornada junto a su equipo técnico, con quienes presentaron ante el Consejo las dos herramientas clave con las que cuenta nuestra ciudad para la generación de datos estadísticos y el diseño de políticas para el sector: la Encuesta de Perfil y Gasto del Turista y la Encuesta de Coyuntura Hotelera.

“Nos parece importante poder compartir la experiencia que tenemos nosotros con estas encuestas —evaluó Barberis—, podemos contar el modelo que implementamos, los beneficios que tiene y los resultados que da en materia de poder tener datos estadísticos certeros que nos ayuden a diseñar nuestras políticas públicas”. El objetivo de la exposición es que otros municipios y localidades puedan elaborar sus propias encuestas y estadísticas, que luego puedan ser unificadas para brindar una mirada regional.

Además, el secretario de Turismo celebró “la decisión de que se hagan estos encuentros, este intercambio de experiencias” y consideró importante “que Bariloche, con el peso que tiene como uno de los principales destinos de la región, pueda acompañar y aportar al crecimiento del turismo en toda la provincia de Río Negro”.

En la jornada de trabajo de ayer, también se evaluó la situación general de la provincia, los avances en la ejecución del Plan Estratégico Turístico y el marco legal que rige a las distintas actividades que se desarrollan en distintos puntos de la provincia. Además, se trabajó sobre seguros en las actividades turísticas, estadísticas y estrategias de promoción, capacitaciones específicas y diversos programas de turismo temático.

El Consejo Provincial de Turismo es un órgano consultivo cuyo objetivo es asesorar y promover el desarrollo participativo, sustentable e inclusivo de la actividad turística en toda la provincia. Las principales líneas de acción son la planificación turística provincial desde su perspectiva económica, sociocultural, medioambiental y territorial.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Información General

Ley de Acompañamiento para el Egreso de Jóvenes sin Cuidados Parentales

article thumbnail El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación sentó las bases para la reglamentación de la Ley 27.364 - Plan de acompañamiento al Egreso de jóvenes sin cuidados parentales, que tiene como...

Otras Noticias
 
View My Stats