nov
24
2017

Último momento

Proyectan adherir al Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 17 de mayo de 2017
Image Cada 17 de mayo se conmemora el Día de Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, para bregar por los derechos y libertades de estas comunidades en todo el mundo. La concejal Cristina Painefil presentó un proyecto en el Concejo Municipal para que Bariloche adhiera a este día de lucha, y remarcó “importancia de trabajar por una sociedad más inclusiva”.

La concejal Cristina Painefil (JSB) propuso adherir a este día y manifestó: “Como siempre digo, la verdadera inclusión contempla y valora la diversidad, y en este sentido, debemos trabajar por la no discriminación de las personas por su orientación sexual ni por ninguna otra razón, y promover la plena efectividad de los derechos de todos de manera igualitaria”.

Como explica el proyecto, multiplicidad de instrumentos internacionales, nacionales y locales establecen la igualdad de derechos de las personas y al Estado como promotor de la diversidad y la igualdad en pos afianzar los lazos sociales, promover la tolerancia y construir una sociedad más inclusiva. Sin embargo, la edil expresó que “la discriminación aun existe y es nuestro deber, como responsables políticos y representantes de todo el pueblo, luchar contra las violencias ligadas a la orientación sexual y a la identidad de género”.

Finalmente, Painefil remarcó su convicción de trabajar para la plena efectividad de los derechos y la inclusión de aquellos colectivos que más lo necesitan, como por ejemplo las personas con discapacidad, los adultos mayores y las comunidades LGBT, ya que es fundamental que todos podamos ser quienes somos y disfrutar de los mismos derechos.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Información General

Ley de Acompañamiento para el Egreso de Jóvenes sin Cuidados Parentales

article thumbnail El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación sentó las bases para la reglamentación de la Ley 27.364 - Plan de acompañamiento al Egreso de jóvenes sin cuidados parentales, que tiene como...

Otras Noticias
 
View My Stats