ago
19
2017

Último momento

“El Estado en tu Barrio” continúa acercando trámites a los vecinos PDF Imprimir E-Mail
jueves, 18 de mayo de 2017
Image Hasta el 26 de mayo, los puestos móviles están en el SUM del Centro de Salud “Ojo de Agua” (Soldado Olavarría y Ceibo, Bº Nuestras Malvinas). Allí pueden hacerse diversos trámites nacionales, provinciales y municipales. Atienden de lunes a viernes de 8 a 13 hs, excepto en el feriado del jueves 25.

Organismos de Nación, de la Provincia y del Municipio continúan atendiendo directamente a los vecinos a través de la propuesta “El Estado en tu Barrio”. Los puestos se encuentran instalados en el SUM del Centro de Salud “Ojo de Agua”, en Soldado Olavarría y Ceibo, en el barrio Nuestras Malvinas. Atienden de lunes a viernes de 8 a 13 hs, con la única excepción del feriado del jueves 25 de mayo.

Esta iniciativa apunta a dar respuesta de manera coordinada, inmediata, sin intermediarios, y en un mismo espacio, para que los vecinos puedan realizar diversos trámites y gestiones en un sólo lugar.

Los organismos locales que están presentes en esta instancia son la OMIDUC (Oficina Municipal de Información y Defensa al Usuario y Consumidor), la Subsecretaría de Protección Civil, y diversas reparticiones de Desarrollo Social.

En tanto, están presentes diversos organismos provinciales: Registro Civil, Agencia CREAR, SPLIF, Agencia de Recaudación Tributaria (ex Rentas), Cultura, y Desarrollo Social.

Y para realizar trámites nacionales, se puede acceder a los puestos de Asignación Universal por Hijo y gestionar cuestiones vinculadas con los programas Hogar y PROGRESAR. El PAMI ofrece sus prestaciones a jubilados y pensionados. El Ministerio de Desarrollo Social brinda asesoramiento sobre políticas sociales, acompañamiento a las familias y realización de actividades de sensibilización sobre diversas temáticas. El Registro Nacional de las Personas (RENAPER) tiene también su unidad móvil de documentación para el otorgamiento de DNI, y Salud brinda atención clínica y pediátrica.

“El Estado en tu Barrio” lleva adelante acciones en varias provincias desde marzo de 2016, cuando arrancó en el conurbano bonaerense. Actualmente el programa realiza simultáneamente 11 operativos en la provincia de Buenos Aires y seis en el interior del país. El año pasado se realizaron 770.000 trámites y servicios.

Para más información sobre “El Estado en tu Barrio”: https://www.argentina.gob.ar.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Deportes

Río Negro presente en el lanzamiento de los Juegos de la Araucanía en Chubut

article thumbnail Esta mañana el secretario de Deporte de Río Negro, Marcelo Szczygol, participó junto al gobernador de Chubut, Mario Das Neves, y distintos funcionarios y referentes regionales del acto de...

Otras Noticias

Información General

Presidente del STJ mantuvo reunión de trabajo con jueces penales de Bariloche

article thumbnail El Presidente del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Río Negro, Dr. Ricardo Apcarián mantuvo en la horas de la mañana, viernes 18 de Agosto, una reunión de trabajo con Jueces...

Otras Noticias
 
View My Stats