oct
22
2017

Último momento

Exponencial crecimiento del turismo en San Carlos de Bariloche en 2017 PDF Imprimir E-Mail
lunes, 07 de agosto de 2017
Image Los trabajos llevado adelante por el Ejecutivo Municipal en relación a la conectividad, la apertura de nuevas rutas y de nuevos operadores aéreos, la campaña de promoción llevada adelante por el EMPROTUR, sumado a la buena oferta turística de nuestra ciudad, están dando los resultados esperados. 91 vuelos más que el año anterior, entre los datos superadores.

La temporada invernal en nuestra ciudad es, sin dudas, alentadora. La nieve en el Cerro Catedral, las múltiples actividades que propone San Carlos de Bariloche en materia turística, sumado a una ardua labor en pos del crecimiento de la conectividad, se traduce en números que son inobjetables en este sentido.

En el mes de julio de 2016, arribaron al Aeropuerto 75240 pasajeros en 614 vuelos. El mismo mes de este año 2017 llegaron 703 vuelos trayendo 88042 pasajeros. 91 vuelos más y 12802 visitantes.

En lo que respecta a los arribos en la Terminal Óminbus, en julio de 2016 llegaron a la ciudad 89931 pasajeros. En julio de 2017 arribaron 92536 personas a través de esa vía de conexión.

Por su parte el turismo estudiantil también ha mostrado un crecimiento exponencial, demostrando que San Carlos de Bariloche continúa siendo, no sólo el destino más elegido por los estudiantes, sino que cada vez es mayor el número de padres que confían sus hijos a nuestra ciudad.

En julio de 2016, 16752 estudiantes disfrutaron su viaje de egresados en Bariloche. En igual mes de 2017 fueron un total de 21846. 18328 de Argentina, 153 de Paraguay y 3365 de Uruguay. Otro dato a tener en cuenta es que este año ingresaron a la ciudad 823 grupos de egresados.

Es importante destacar que estos números son en parte el resultado del esfuerzo llevado adelante por el EMPROTUR en la promoción del destino en Brasil, Córdoba y Rosario, entre otros.

Estos números muestran a las claras que el trabajo realizado en conjunto entre el sector público y privado, se traduce en un incremento de la actividad turística, y por consiguiente en un crecimiento para la comunidad en su conjunto.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Turismo

Nueva promoción en Teleférico Cerro Otto, exclusiva para residentes

article thumbnail TELEFERICO CERRO OTTO informa a la comunidad en general que ha dispuesto una nueva TARIFA ESPECIAL RESIDENTES (Bariloche y Dina Huapi) de 100 $ por persona, que podrá utilizarse UNICAMENTE los...

Otras Noticias

Deportes

Un nuevo deportista del equipo ADAM convocado para entrenar en el CENARD

article thumbnail Se trata de Juan Muena que se encuentra en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, junto con Karina Loyola, y la coordinadora del área de Actividades Deportivas Adaptadas Municipales,...

Otras Noticias

Información General

Bancos y ANSES realizan un taller de Educación Financiera para adultos

article thumbnailSe dictarán talleres de educación financiera y uso de medios electrónicos de pago impulsadas por ANSES , dirigidos a adultos mayores en distintas zonas del país. En Bariloche el taller lo dicta el...

Otras Noticias
 
View My Stats