ago
23
2017

Último momento

Una adaptación de Chéjov llega a Bariloche PDF Imprimir E-Mail
martes, 08 de agosto de 2017
Image Se trata de “Amoroso”, del grupo Teatro Casero de El Bolsón, que propone una puesta basada en la obra “El Oso” del reconocido dramaturgo ruso, bajo la dirección de Darío Levin. Se presentará este viernes 11 de agosto, a las 21hs, en la Sala de la Biblioteca Sarmiento, en el marco de Jolgorio Bariloche, ciclo de teatro de humor.

Con la actuación de Virginia Bernasconi, Adrien Vanneuville, y Cristian De Campos Morais, la historia transcurre durante el período de luto de la señora Popova, quien recibe a Grígori Smirnov, acreedor de su difunto marido, que reclama una vieja deuda. A partir de esta situación se sucede lo que parece no poder impedirse, ni siquiera por Luká, el viejo lacayo de la señora Popova.

Con una puesta que sale de lo convencional, con un lenguaje corporal y actuaciones particulares, el grupo oriundo de la Comarca Andina se plantea el desafío de narrar un hecho teatral de un modo “no naturalista”, conservando el espíritu de comedia de la obra escrita por Antón Chéjov.

“Amoroso” se estrenó en agosto de 2016 y desde ese momento se realizan funciones de forma regular en las instalaciones de Teatro Casero en la Comarca. En diciembre de ese año participa de la Fiesta Provincial de Teatro de Río Negro que se realizó en El Bolsón, y en febrero es parte del 12° Festival de Clown de esa ciudad. Fue seleccionada para formar parte del Catálogo de Espectáculos del Programa INT Presenta, del Instituto Nacional del Teatro.

El grupo Teatro Casero se creó en la Comarca Andina en abril de 2014 y desde entonces produjo tres espectáculos, “Gran Circo Imprevisto” (espectáculo para público infantil), “Ensayo Ruso, compendio de inquietudes” (ganadora del Festival de Teatro de Río Negro 2015) y “Amoroso” (basadas en las comedias cortas “Pedido de Mano” y “El Oso” de Antón Chéjov respectivamente).

Con respecto a su director Dario Levin, realizó estudios de actuación con Ricardo Bartís, Alejandro Catalán, César Brie (Teatro de los Andes); clown con Cristina Moreira, Raquel Sokolowicz y Gabriel Chamé Buendía, dirección con Rubén Szchumacher y estudios de dramaturgia en la Escuela

Metropolitana de Arte Dramático bajo la dirección de Mauricio Kartún y también con Daniel Veronese y Ricardo Monti.

Obtuvo de la Fundación Antorchas las siguientes becas: Para asistir al Taller de Experimentación Escénica coordinado por Rubén Szchumacher en el Instituto Goethe (1998/99), Beca de Perfeccionamiento para completar estudios de actuación y dramaturgia en Argentina (1999) y la Beca de Perfeccionamiento en el Extranjero (2004) para realizar estudios en Francia.

Actualmente prepara su nuevo espectáculo coproducido con el Teatro Nacional Cervantes “Los gansos graznan un rato y se callan”.

Fecha: viernes, 11 de Agosto – 21:00 hs

Entradas anticipadas en la Boletería de la Biblioteca Sarmiento (Centro Cívico)

Lunes a Viernes de 10 a 20 hs.

Valor de la entrada $180 - Socios y jubilados $150 (con acreditación únicamente)

Facebook: Jolgorio Bariloche

Mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Deportes

Juegos de Río Negro: semana apasionante para la categoría colegial 1

article thumbnail Durante tres días cientos de chicos de 13 y 14 años participaron de la apertura de la etapa zonal para esta categoría. En cada encuentro compitieron por la clasificación a la final provincial que...

Otras Noticias
 
View My Stats