ago
23
2017

Último momento

Entregaron desfibriladores para el rugby patagonico PDF Imprimir E-Mail
jueves, 10 de agosto de 2017
Image Este jueves (10/8) en las instalaciones de la Casa del Deporte, referentes del rugby argentino entregaron desfibriladores para clubes de rugby de la patagonia.

Con la presencia del intendente Gustavo Gennuso, el subsecretario de Deportes Daniel Ljungberg, representantes de la firma Fernet Branca (quienes llevan adelante la campaña), la gloria del rugby nacional Santiago “Tati” Phelan, el Dr. Mario Fitz Maurice médico cardiólogo que lidera esta campaña, Martín Trebino de la Unión de Rugby de los Lagos del Sur, se llevó a cabo la entrega de un desfibrilador para ser utilizado por el Club Pehuenes de nuestra ciudad. Los otros dos serán entregados a instituciones de los Lagos del Sur.

Esta campaña titulada “Branca único como el corazón del Rugby”, que lleva adelante la marca recorre el país con el objetivo de concientizar a los clubes sobre esta problemática.

El intendente Gustavo Gennuso agradeció a la UAR y a la empresa por “acordarse de Bariloche y por ocuparse de algo tan importante como es la protección y la salud de los deportistas; del rugby y de todos los deportes”.

“Nosotros en el municipio le ponemos especial importancia a todo lo que tiene que ver con la salud de los deportistas”, afirmó el jefe comunal.

Es importante destacar que entre los muchos desfibriladores que se han entregado, ya se han salvado 6 vidas; una de ellas un niño salteño de 12 años.

Durante el encuentro, los funcionarios entregaron unos presentes a quienes tan gentilmente nos visitan.

Por la tarde se llevó a cabo una charla abierta al público en el Club Pehuenes sobre el uso de la aparatología; además de consejos y anécdotas de los concurrentes.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Deportes

Juegos de Río Negro: semana apasionante para la categoría colegial 1

article thumbnail Durante tres días cientos de chicos de 13 y 14 años participaron de la apertura de la etapa zonal para esta categoría. En cada encuentro compitieron por la clasificación a la final provincial que...

Otras Noticias
 
View My Stats