sep
21
2018

Último momento

Río Negro continúa a toda marcha en los Juegos Argentinos de Invierno PDF Imprimir E-Mail
viernes, 15 de septiembre de 2017
Image El seleccionado local no para. Esta mañana sumó tres nuevas medallas para Río Negro en la defensa del título en la segunda edición del evento nacional que busca potenciar los deportes de nieve y sigue como candidato.

Río Negro es sede de los Juegos Argentinos de Invierno y el equipo local hace pesar la localía. En la cuarta jornada de competencia se desarrolló en el Cerro Catedral la prueba de esquí de fondo modalidad sprint técnica clásica y Río Negro se subió al podio.

La competencia se desarrolló sobre un trazado de 1,2km y el día estuvo espléndido para la práctica deportiva en el centro de esquí más grande de Sudamérica.

Tierra del Fuego y Río Negro definieron ambas finales. En varones el primer puesto se fue para el fin del mundo tras la victoria de Matías Zuloaga. El segundo puesto quedó en casa y Marco Dal Farra se colgó la medalla de plata. El podio lo completó el fueguino Martín Bianchi y cuarto fue Teo González, quien sumó importantes puntos para la tabla general por provincias para Río Negro.

Entre las damas la competencia fue muy pareja y por segundo día Río Negro mostró su potencial en las carreras de fondo. Catalina González fue la más rápida, se quedó con el festejo para Río Negro y fue secundada por su compañera María Cecilia Domínguez. El tercer lugar lo ocupó Tierra del Fuego con Clarisa Panosetti.

La delegación anfitriona tuvo otra gran jornada y volvió a demostrar su favoritismo en la nieve barilochense.

Este sábado será clave: desde las 9 se desarrollará en el Centro de Ski Nórdico de Cerro Otto la segunda prueba de biathlon, esta vez en la modalidad persecución. En la primera, de modalidad sprint, Río Negro se adjudicó ambos podios y quiere repetir.

Quedan dos días de competencia en el evento nacional de nieve para saber quién se lleva la segunda Copa Challenger.

El domingo se disputará en Nubes de Cerro Catedral las pruebas de ski freestyle y snowboard freestyle Big Air para dar lugar por la tarde al acto de cierre y premiación final.

Suspensión de esquí alpino. En la jornada del jueves debía desarrollarse la prueba de esquí alpino, pero el tiempo jugó una mala pasada y por los fuertes vientos no pudo llevarse adelante. El Comité Técnico definió suspender la prueba ante la imposibilidad de reprogramar el evento ya que los atletas debían viajar a Chile a una competencia internacional.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Turismo

El encanto de La Trochita volvió para quedarse

article thumbnail La mítica locomotora unió Ingeniero Jacobacci con Ojos de Agua, al sur de la provincia de Río Negro, en un viaje especial que maravilló a todos. En noviembre, este tren a vapor volverá para...

Otras Noticias

Deportes

El judo rionegrino se prepara para los próximos desafíos nacionales

article thumbnail Este fin de semana en Cinco Saltos alrededor de 70 judokas de la provincia participarán de los selectivos para los Juegos Nacionales Evita y los Juegos Binacionales de la Araucanía en búsqueda...

Otras Noticias
 
View My Stats