oct
17
2017

Último momento

SUBE para las personas con discapacidad PDF Imprimir E-Mail
lunes, 18 de septiembre de 2017
El Concejal Daniel Natapof, con acompañamiento de Ramón Chiocconi y Ana Marks (FPV), presentó un proyecto de comunicación en donde solicita al Ministerio de Transporte de la Nación y a la empresa Nación Servicios que detallen las gestiones que hay que realizar para que las personas con discapacidad accedan a la tarjeta SUBE.

El Colectivo de Personas con Discapacidad propuso en el año 2015 que las personas con discapacidad accedieran a la tarjeta SUBE, pero que la misma se encuentre liberada. El objetivo de esta propuesta es lograr que todas las personas accedan al derecho de viajar libremente sin tener que exhibir sus datos personales a las y los chóferes de los colectivos. El actual Intendente se comprometió en campaña a gestionar la SUBE para el colectivo de personas con discapacidad, y en este sentido, el Concejal Natapof le solicitó, a través de un pedido de informes que detalle el estado de avance del trámite ante el Ministerio de Transporte de la Nación y la empresa Nación Servicios.

Dos años después las personas con discapacidad no solamente no tienen la SUBE, sino que además desde el 4 de agosto, y por disposición de la Dirección de Gestión para las Personas con Discapacidad de la Municipalidad, deben presentar el Certificado Único de Discapacidad (CUD) original para acceder al derecho de viajar gratuitamente. Para abordar esta cuestión, el Concejal Natapof le solicitó al Intendente, a través del pedido de informes ya mencionado, que expliquen los motivos por los cuales se estableció la obligatoriedad del utilizar el CUD original. Al respecto expresó: “Es una medida que no apunta a equiparar oportunidades, sino a obstaculizar el acceso a un derecho”.

En vistas de esta medida regresiva y de la ausencia de gestiones por parte del Municipio, el Concejal Natapof presentó un proyecto de comunicación dirigido al Ministerio de Transporte y la empresa Nación Servicios en donde se solicita se detalle la gestión necesaria para la implementación de la tarjeta SUBE para personas con discapacidad en Bariloche.

El Concejal Natapof declaró: “debemos garantizar el acceso al transporte público de las personas con discapacidad y un paso es que puedan obtener su tarjeta SUBE como todas las personas usuarias del transporte”.

 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Turismo

Nueva promoción en Teleférico Cerro Otto, exclusiva para residentes

article thumbnail TELEFERICO CERRO OTTO informa a la comunidad en general que ha dispuesto una nueva TARIFA ESPECIAL RESIDENTES (Bariloche y Dina Huapi) de 100 $ por persona, que podrá utilizarse UNICAMENTE los...

Otras Noticias

Policiales

Violencia de genero - Fiscal solicitó formulen cargos por amenazas

article thumbnail El Fiscal Martín Govetto de la Unidad Fiscal Nº 1 y a cargo de los delitos relacionados con violencia de género, solicitó se formulen cargos a un hombre por el delito de amenazas, atento a lo...

Otras Noticias

Deportes

Río Negro suma experiencia en los Juegos Nacionales Evita

article thumbnail Este viernes se desarrolló la quinta jornada de los Juegos Nacionales Evita en Mar del Plata y los atletas de Río Negro cosecharon más satisfacciones, experiencia y alegrías.

Otras Noticias

Información General

Pablo Bullaude juró como nuevo Secretario de Desarrollo Urbano

article thumbnail Este martes en la Sala de Prensa “Isabel Moreiras” del Palacio Municipal se llevó a cabo el acto de jura como nuevo Secretario de Desarrollo Urbano de la comuna el Arq. Pablo Bullaude.

Otras Noticias
 
View My Stats