jun
21
2018

Último momento

Caso Belmar PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 20 de septiembre de 2017
El Ministerio Público Fiscal apenas recibida la denuncia por desaparición de Cynthia Belmar el día 30 de agosto, comenzó de manera inmediata con las tareas de búsqueda, a cargo de la Fiscal Betiana Cendón. Las mismas se desarrollaron en coordinación con la Policía de la Provincia de Río Negro, que permitieron el rápido hallazgo y localización de la misma.

A partir de ese momento, se recolectaron elementos de prueba que permitieron la producción de allanamientos e incluso la detención de una persona sospechada de haber privado de su libertad a la joven. Al hombre se le formularon cargos por los delitos de privación Ilegítima de la libertad agravado por el uso de un arma de fuego en calidad de co autor de acuerdo a lo normado y se solicitó en la misma audiencia, una medida de prisión preventiva.

Tal cual fuera advertido por el Cuerpo Médico Forense y el Área de Salud Mental de Hospital Zonal, ella se encontraba sumida en un estado psiquiátrico marcado por la fragilidad y la vulnerabilidad. Dicho estado, según los profesionales, condicionaba su aptitud para prestar declaración en la causa.

De acuerdo a ello, con el objeto de preservar su salud, la joven solicitó que se le impartiera reserva y confidencialidad al desarrollo de la investigación. Asimismo se escuchó a la familia de aquélla en relación a su voluntad de no acceder a una etapa procesal que enfrentara a la joven con el imputado y al público en general.

El Ministerio Público Fiscal tomó debida cuenta de dicha situación y procuró dar solución al conflicto, con la participación de la joven y su familia.

De ese modo, en el marco de las soluciones previstas en el nuevo ordenamiento procesal, se impuso al sospechado el cumplimiento de muy puntuales obligaciones de conducta; dando por finalizada la investigación iniciada por parte del Ministerio Público Fiscal.

 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 
 
View My Stats