sep
21
2018

Último momento

Referentes de organismos públicos de control de todo el país se reúnen en Bariloche PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 27 de septiembre de 2017
Se trata de la III Reunión Anual del Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas, Órganos y Organismos Públicos de Control Externo de la República Argentina. Representantes de 20 provincias, 15 municipios y una comitiva de Brasil sesionan en esta ciudad hasta el 29 de septiembre.

La ceremonia de apertura se realizó este miércoles 27 de septiembre en el salón del Hotel Inacayal. Estuvo presidida por el Vicegobernador de la provincia de Río Negro, Pedro Pesatti; junto con el Presidente del Secretariado Permanente, Rubén Quijano; la Presidenta del Tribunal de Contralor de Río Negro, Erika Acosta; el Jefe de Gabinete municipal, Pablo Chamatrópulos; la presidenta del Tribunal de Contralor local, Denise Casatti; el vocal del Tribunal de Contralor de Río Negro, Roberto Meschini; y el presidente del Tribunal de Contralor Río Grande Do Soul, Marco Peixoto.

El Jefe de Gobierno, Pablo Chamatrópulos dio la bienvenida y extendió los saludos del intendente Gustavo Gennuso que se encuentra en viaje oficial en el país vecino de Chile. “Desde el principio de gestión venimos trabajando con una mirada regional y de integración, donde se incluye a la región y al país trasandino, porque hay muchas cuestiones que nos unen”.

Auguró a los presentes una “excelente jornada de trabajo” y reconoció y destacó “la tarea cotidiana que ejercen cada día, tan importante para el funcionamiento de nuestra instituciones”.

Rubén Quijano, por su parte, destacó la organización del evento, y agradeció el acompañamiento del gobierno provincial para que esto sea posible. “Este apoyo va más allá de lo económico, sino que hace al reconocimiento a la tarea de los órganos de control”.

El vicegobernador Pedro Pesatti calificó al encuentro como federal, “no son muchas las ocasiones que esto se produce. Nuestra Patria es muy grande, con grandes distancias. Este tipo de encuentro son importantes, y en un país como el nuestro que tiene como materia pendiente construir un federalismo auténtico y real”.

Este cónclave se realiza cuatro veces al año, siendo esta la tercera en llevarse a cabo, y en esta oportunidad, San Carlos de Bariloche fue la ciudad elegida. La organización estuvo a cargo del Tribunal de Cuentas de la provincia de Río Negro, y está destinada a mantener una comunicación permanente y una relación directa entre todos sus miembros asociados, a los fines de investigación, información, asistencia técnica, capacitación, estudio y especialización en las materias relativas al control y fiscalización de la hacienda pública, como así mismo velar por el respeto institucional de los tribunales de cuentas como órganos de raigambre constitucional.

Estuvieron presentes los legisladores Leandro Lescano, Silvia Paz, Mariana Dominguez, los integrantes del Tribunal de Contralor local, Julieta Wallace y Damián Fuentes, entre otras autoridades.

 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Turismo

El encanto de La Trochita volvió para quedarse

article thumbnail La mítica locomotora unió Ingeniero Jacobacci con Ojos de Agua, al sur de la provincia de Río Negro, en un viaje especial que maravilló a todos. En noviembre, este tren a vapor volverá para...

Otras Noticias

Deportes

El judo rionegrino se prepara para los próximos desafíos nacionales

article thumbnail Este fin de semana en Cinco Saltos alrededor de 70 judokas de la provincia participarán de los selectivos para los Juegos Nacionales Evita y los Juegos Binacionales de la Araucanía en búsqueda...

Otras Noticias
 
View My Stats