dic
12
2017

Último momento

Juegos de Río Negro: a un paso de finalizar la etapa zonal PDF Imprimir E-Mail
jueves, 05 de octubre de 2017
Image Los Menucos fue sede del último zonal de la región Sur para la categoría Escolar, donde se definieron los chicos que competirán en la final provincial en Bariloche.

La región Sur ya dispone de la lista de todos los jóvenes que estarán en la gran final provincial de los Juegos de Río Negro en representación de las escuelas de la zona, tras definir el lunes en Los Menucos los clasificados de la categoría Escolar donde compiten chicos y chicas de entre 11 y 13 años en handball, mini vóley, ajedrez y atletismo.

En la competencia de mini vóley la Escuela N° 17 de Jacobacci festejó por dos al obtener el primer puesto en ambas ramas. En ajedrez también hubo un gran desempeño de los jacobacinos que se quedaron con dos cupos en varones a través de Lautaro García y Gastón Sierra de la Escuela 326 y dos en mujeres mediante Abigaíl Fenillan de la Escuela 17 y Martina Hernández de la Escuela 134. Los ajedrecistas de la Escuela 87 de El Cuy, Ángel Castillo y Carla Rodríguez también clasificaron.

La Escuela N° 4 de Maquinchao se adjudicó el primer puesto en la rama femenina de handball y la Escuela 26 de Sierra Colorada hizo lo propio en la rama masculina.

El atletismo vivió una gran jornada

Las clasificaciones de atletismo tuvieron un enorme atractivo ya que se definieron los equipos femeninos y masculinos de todas las categorías de la región Sur Colegial 1, 2, 3 y Escolar.

En varones de la categoría Colegial 1 ganaron el boleto a Bariloche Leandro Carrilef, Alejandro Peña, Ulises Aramendi, Daniel Aramendi y Tomás Yoslens de El Cuy, Nicolás Tripailao, Juan González e Ítalo Ancanil de Los Menucos, Lautaro Galván, Gonzalo Chazarreta y Rodrigo Bustos de Sierra Colorada, Santiago Casimiro de Comallo y Jonatan Quinchu de Ramos Mexía.

En damas las clasificadas fueron Julieta Baragaña, Sabina Llancoleo, Claudia Fenillan y Natalí Martínez de El Cuy, Clarivel Ayalef y Serena Navarrete de Los Menucos, Camila Purrán, Samira Najul y Karen Eduard de Comallo, Verónica Torres de Maquinchao e Ivana Quintrilef, Magalí Guzmán y Brenda Inostrosa de Ramos Mexía.

El equipo masculino de la categoría colegial 2 quedó integrado por Martín Chicaual y Mario Correa de Ramos Mexía, Matías Colin, Gonzalo Conelaf, Isaias Pichón y Daniel Eulogio de Sierra Colorada, Jared Chaia y Rodrigo García de Los Menucos, Braian Haiquil de El Cuy, Gastón Prafil y Braian Alsina de Maquinchao y Benjamín Guitierrez y Cristian Traipe de Comallo.

En la rama femenina entraron al equipo Leila Muñoz y Roxana Colil de Ramos Mexía, Agustina Ceballos, Maritel Mellado e Irupé Santiago de Comallo, Abigaíl Cahiuán y Gisella Colipan de Jacobacci, Florencia Morales de Maquinchao y Lucía Peña, Paula González, Julieta Pereira, Lucía Payalef y Yasmín Colicheo de El Cuy.

La categoría Colegial 3 de la región Sur tendrá como representantes a Maximiliano Rosales y Martín Castillo de Sierra Colorada, Simón Pérez y Damico Rayman de Maquinchao, Guillermo Álvarez de Jacobacci, Daniel Tscherig, Facundo Quiñenao y Walter Pérez de Los Menucos, Nicolás Álvarez, Javier Martiarena y Joel Figereda de El Cuy y Maciel López y Nahuel Ruíz de Comallo.

Alejandra Baldes y Amile Ángel de Ramos Mexía, Daiana Sánchez, Ayelen Pilquimán, Milena Painemán, Soleadad Cuya, Brenda Flores, Sarahí Camu y Valeria Linares de El Cuy, Nancy Vázquez de Maquinchao y Agustina Cohupal, Manuela Urrich y Yaure Morales de Jacobacci conformarán el equipo femenino.

Por último en la categoría Escolar la escuela 292 de Los Menucos se quedó con el primer puesto tanto en varones como en mujeres, por lo que sus equipos clasificaron a la final provincial.

El equipo de varones lo integrará con Cesar Albarracin, Lihue, Nahuel, Tadeo y Francisco Catrin, Santiago Coliniers, Gastón Ibañez, Fernando Mansilla, Hector Mellado y Lucas Pérez. Mientras que el equipo de damas tuvo a Asmil Corbatal, Mabel Bizzanelli, Mia Cayunao, Milagros Cejas, Delfina y Naila Godoy, Barbara Erbin, Agustina Offman, Evelin Romero y Cielo Sánchez.

Todos los ganadores obtuvieron la posibilidad de ser parte de la final provincial de los Juegos de Río Negro que será en Bariloche del 6 al 10 de noviembre para el atletismo convencional y de jóvenes con discapacidad y del 13 al 16 para el resto de las disciplinas.

Con el desarrollo del zonal en Los Menucos, solo resta definir los clasificados de la categoría Escolar de la regíon Atlántica, lo cual se hará en el zonal de Sierra Grande programado para el jueves 12 y que cerrará esta etapa de los Juegos de Río Negro.

La realización y organización de los Juegos es llevada adelante en gestión asociada entre la Secretaría de Deporte del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte y la Dirección de Educación Física, Artística, Deportes, Cultura y Clubes Escolares del Ministerio de Educación y Derechos Humanos.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Policiales

Arrestan a un hombre que apedreó un taxi

article thumbnail Bariloche.- Personal de la Comisaría Segunda del Centro Cívico detuvo esta madrugada a un masculino de 22 años luego de que fuera identificado como el autor de arrojar una piedra a un taxi cuando...

Otras Noticias

Deportes

Racing del B° El Frutillar campeón del Torneo de ASOCLUBA

article thumbnail El Estadio Municipal fue el escenario para las finales del Torneo de la Asociación de Clubes Barriales (ASOCLUBA). Racing del barrio El Frutillar resultó el campeón de Primera División. El...

Otras Noticias

Información General

Este martes se inician los talleres en los barrios por la Ley Pierri

article thumbnail Se comenzará por Pampa de Huenuleo, pero se continuará por otros barrios, “la idea es simplificar los trámites llegando a todo el territorio”, determinó Laura Zanoni, presidenta del IMTyVHS. La...

Otras Noticias
 
View My Stats