jun
21
2018

Último momento

9 de octubre: Día del Guardaparque Nacional PDF Imprimir E-Mail
lunes, 09 de octubre de 2017
Image Bariloche, 08 de octubre de 2017.- Cada 9 de octubre se celebra el día del guardaparque y se realiza un homenaje a quienes tienen a su cargo la noble tarea de custodiar, difundir y abrir al mundo muestras emblemáticas del patrimonio natural y cultural de los Parques Nacionales.

El guardaparque es un observador curioso de lo que sucede dentro de su área, debe estar alerta y actuar en consecuencia a los eventos naturales y a las actividades humanas que se desarrollan en el área protegida. Tiene a su cargo el control y vigilancia del Parque Nacional, el monitoreo de flora y fauna, el control de especies exóticas y tareas de educación ambiental; también guardan una constante relación con los visitantes y habitantes del Parque: pobladores, comunidades mapuches y vecinos.

Queremos hacer llegar a todos los hombres y mujeres que integran el Cuerpo de Guardaparques el reconocimiento por la labor que cotidianamente desempeñan en cada uno de los Parques Nacionales, Reservas y Monumentos Nacionales, a lo largo y a lo ancho de nuestro país.

 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 
 
View My Stats