sep
22
2018

Último momento

9 de octubre: Día del Guardaparque Nacional PDF Imprimir E-Mail
lunes, 09 de octubre de 2017
Image Bariloche, 08 de octubre de 2017.- Cada 9 de octubre se celebra el día del guardaparque y se realiza un homenaje a quienes tienen a su cargo la noble tarea de custodiar, difundir y abrir al mundo muestras emblemáticas del patrimonio natural y cultural de los Parques Nacionales.

El guardaparque es un observador curioso de lo que sucede dentro de su área, debe estar alerta y actuar en consecuencia a los eventos naturales y a las actividades humanas que se desarrollan en el área protegida. Tiene a su cargo el control y vigilancia del Parque Nacional, el monitoreo de flora y fauna, el control de especies exóticas y tareas de educación ambiental; también guardan una constante relación con los visitantes y habitantes del Parque: pobladores, comunidades mapuches y vecinos.

Queremos hacer llegar a todos los hombres y mujeres que integran el Cuerpo de Guardaparques el reconocimiento por la labor que cotidianamente desempeñan en cada uno de los Parques Nacionales, Reservas y Monumentos Nacionales, a lo largo y a lo ancho de nuestro país.

 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Turismo

El encanto de La Trochita volvió para quedarse

article thumbnail La mítica locomotora unió Ingeniero Jacobacci con Ojos de Agua, al sur de la provincia de Río Negro, en un viaje especial que maravilló a todos. En noviembre, este tren a vapor volverá para...

Otras Noticias

Deportes

El judo rionegrino se prepara para los próximos desafíos nacionales

article thumbnail Este fin de semana en Cinco Saltos alrededor de 70 judokas de la provincia participarán de los selectivos para los Juegos Nacionales Evita y los Juegos Binacionales de la Araucanía en búsqueda...

Otras Noticias
 
View My Stats