sep
21
2018

Último momento

De la Ciencia a la Mesa en Bariloche a la Carta PDF Imprimir E-Mail
martes, 10 de octubre de 2017
Image En el marco del Programa “De la Ciencia a la Mesa”, impulsado por la Secretaría de Ciencia y Tecnología, dependiente del Ministerio de Economía de Río Negro, el próximo 10 de octubre se realizará una Gala Gastronómica en el restaurant de la Escuela de Hotelería y Gastronomía de San Carlos de Bariloche, abriendo de esta forma Bariloche a la Carta.

Este interesante programa de vinculación científica y tecnológica con la gastronomía, tiene como objetivo unir las investigaciones científicas y los nuevos desarrollos tecnológicos con el mundo gurmet.

En esta ocasión, el chef Olivier Falchi , chef de cuisine del hotel Sofitel de Buenos Aires, chef a cargo de la gastronomía de air france, llega a bariloche , invitado por la Secretaria de Ciencia y Tecnología dependiente del Ministerio de Economía de la provincia de Río Negro , para dar una magistral de cocina y dirigir el despacho de un menú de tres pasos , utilizando productos identitarios de nuestra región y trabajando conjuntamente con los profesores y alumnos de la escuela , dando comienzo con esta acción y cena inolvidable , al evento Bariloche a la carta .

Esta actividad se realiza en el marco de la presentación de laboratorio de sabores de la Patagonia, actividad que surge a partir del convenio interinstitucional firmado entre la secretaria de Ciencia y Tecnología de la provincia, la Universidad Nacional del Comahue, el Centro de Investigación y Extensión Forestal Andino Patagónico (CIEFAP) y el Instituto Superior de Capacitación Técnico Profesional (ISETP).

Este programa cuenta con la curaduría de Richard Oyarzun , reconocido chef local , de larga trayectoria en Bariloche , creador del concepto nueva cocina patagónica , maestro de cocina , investigador y experimentador empírico , especializado en carnes , flores y plantas nativas , embajador de la gastronomía sustentable de nuestra región , cuyo trabajo apunta a vincular la investigación científica, innovación tecnológica, materias primas, educación, y chefs locales .

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Turismo

El encanto de La Trochita volvió para quedarse

article thumbnail La mítica locomotora unió Ingeniero Jacobacci con Ojos de Agua, al sur de la provincia de Río Negro, en un viaje especial que maravilló a todos. En noviembre, este tren a vapor volverá para...

Otras Noticias

Deportes

El judo rionegrino se prepara para los próximos desafíos nacionales

article thumbnail Este fin de semana en Cinco Saltos alrededor de 70 judokas de la provincia participarán de los selectivos para los Juegos Nacionales Evita y los Juegos Binacionales de la Araucanía en búsqueda...

Otras Noticias
 
View My Stats