feb
20
2018

Último momento

En el 2016 Yahuar presentó un proyecto de resguardo de PYMES que ahora promovió el Gobierno Provinci PDF Imprimir E-Mail
viernes, 13 de octubre de 2017
Image Durante el tratamiento de la iniciativa del Poder Ejecutivo que adhiere al Titulo IIl de la Ley Pyme, la legisaldora radical Soraya Yahuar recordó que en agosto del año pasado el bloque de la UCR presentó dos iniciativas, la primera de ellas propone la exención del impuesto de sellos a los pagarés emitidos por las micro, pequeñas y medianas empresas encuadradas en la Ley 27.264 y la segunda que adhiere a la ley nacional 27264 en su título III.

Además, Yahuar comentó que a la Legislatura de Río Negro ingresó la comunicación Nº 889 de este año del Concejo Municipal de San Carlos de Bariloche, mediante el cual se manifiesta la necesidad que la provincia adhiera a la Ley 27.264.

Respecto al proyecto de las PYMES, la legisladora radical manifestó su satisfacción que el Poder Ejecutivo haya presentado la iniciativa para ser aprobada en única vuelta, ya que consideró que la prioridad es que se convierta en ley y las micro, pequeñas y medianas empresas se vean beneficiadas.

“Se trata de una norma largamente esperada por las pequeñas y medianas empresas de nuestro país, donde los vaivenes de la economía han hecho estragos en la situación de un sinnúmero de empresas que han tenido que prescindir de personal o cerrar sus puertas”.

Agregó: “Esta ley establece un sistema de asistencia e incentivos para el fortalecimiento de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, buscando generar desarrollo y empleo registrado, incentivando y apoyando las pymes que conforman más del 90% de las empresas del país y generan el 70% del empleo”.

En ese marco, se crea un Régimen de Fomento de Inversiones Productivas para las PyMES, que tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2018.

La norma contempla varios aspectos y modifica diferentes leyes en vigencia. En primera instancia instituye por ley el Programa de Recuperación Productiva, que se encuentra destinado a trabajadores del sector privado en crisis, por lo que les brinda una ayuda económica, lo que se conoce comúnmente como REPRO.

La norma sancionada por unanimidad por el congreso de la Nacion tiene por objeto promover el crecimiento y desarrollo de las pequeñas y medianas empresas impulsando para ello políticas de alcance general a través de la creación de nuevos instrumentos de apoyo y la consolidación de los ya existentes.

Se crea el Consejo de Monitoreo y Competitividad para las Micro, Pequeñas y medianas Empresas (MiPyMES), definiendo acciones tendientes a minimizar costos y facilitar el acceso a los planes y programas de innovación tecnológica destinados a resolver asimetrías de productividad.

En síntesis la Ley 27264, establece beneficios que favorecerán las inversiones en fabricación, importación y para la compra de bienes de capital nuevos o usados, excluyéndose automóviles.

Yahuar destacó la estabilidad fiscal que se promueve, alcanzando el beneficio a todos los tributos, entendiéndose por tales los impuestos directos, tasas y contribuciones impositivas.

“Por ende, no podrán ver incrementada su carga tributaria total, esto que significa previsibilidad para los empresarios. De la misma manera otro punto a tener en cuenta, es la creación del Registro de Consultores MiPyME , en el que podrán inscribirse los profesionales que deseen ofrecer servicios mediante la utilización de instrumentos y programas de la Secretaría de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Producción”.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Turismo

Piden frenar la privatización del Cerro Catedral

article thumbnailEl Frente Grande Bariloche a través de un documento cuestiona el proyecto de readecuación contractual que presentó el Intendente Gustavo Gennuso al Concejo Municipal y expone las contradicciones con...

Otras Noticias

Deportes

Un paranaense se quedó con la 5º edición del Patagonia Sup Race Llao Llao 14 K

article thumbnail Un competidor oriundo de la ciudad de Paraná, Entre Ríos, se adjudicó la segunda fecha del Circuito Nacional de Stand Up Paddle (SUP) en una aguerrida competencia que se realizó en aguas del lago...

Otras Noticias

Información General

La UNRN extiende la inscripción 2018 durante toda esta semana

article thumbnail Viedma, 19 de febrero de 2018.- La Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) informa que se prorrogan las inscripciones al ciclo académico 2018. La sede Andina extiende el plazo de inscripción...

Otras Noticias
 
View My Stats