nov
20
2017

Último momento

Río Negro expuso su experiencia en encuentro nacional PDF Imprimir E-Mail
jueves, 02 de noviembre de 2017
Image El Poder Judicial de Río Negro expuso su experiencia en el Encuentro de Planificación Estratégica que se llevó a cabo en Tierra del Fuego, y que convocó a planificadores de distintas provincias.

El Ing. Alfredo Bozzetti, Director del Centro de Planificación Estratégica del STJ, fue el representante rionegrino invitado a disertar sobre el proceso de planificación que en los últimos años implementó el Poder Judicial y que ya se encuentra en su tercera etapa operativa.

El encuentro fue encabezado por la jueza del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego, María del Carmen Battaini.

En primer término expuso la Oficina de Planificación Estratégica de Tierra del Fuego sobre la manera de implementación en dicha provincia. Luego, se desarrolló un taller de trabajo impulsado por el Ministerio Público de la Defensa. La primera jornada se cerró con el intercambio de experiencias de los titulares de las áreas que planifican.

En las jornadas, Tierra del Fuego presentó su Segundo Plan Estratégico y se llevó a cabo una reunión de la Red Federal de Planificadores, donde se abordaron los nuevos desafíos que enfrenta la temática.

Al otro día disertó el Dr. Juan José Pi de la Serra, titular del Centro de Planificacion Estratégica del Consejo de la Magistratura de CABA. Posteriormente, se compartieron casos exitosos de planificación: el Registro de la Propiedad Inmueble, la Dirección de Infraestructura y un Juzgado de Instrucción. Finalmente, se cerró con un taller técnico de proyectos y programas, que fue coordinado por el Ing. Bozzetti.

En Río Negro, la Planificación es un proceso continuo que ya va por su tercera etapa y que ha tenido como resultados parciales la implementación de soluciones específicas que surgieron de los proyectos de mejora.

El Plan Estratégico inicial contiene el resultado de las distintas etapas de planificación. En principio, se realizó un diagnóstico con las fortalezas y debilidades en términos institucionales, de infraestructura, de equipamiento, de sistemas de comunicación e información, recursos humanos, administración y gestión.

Más adelante se llevó a cabo la segunda etapa del Plan Estratégico, con la planificación del fuero de Familia, Las Secretarías del Superior Tribunal de Justicia, Administración, Informatización de la Gestión Judicial, Recursos Humanos y Escuela de Capacitación. Finalmente, la tercera etapa está en marcha, sumando más áreas a la Planificación relacionadas al Acceso a Justicia.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Deportes

Comenzó la Copa Alfredo Hott de Futsal

article thumbnail Con la presencia del intendente Gustavo Gennuso, este viernes (17/11) en el Gimnasio Municipal N°3 "Alberto Icare" se llevó a cabo el acto de apertura de la Copa Alfredo Hott; casificatoria para...

Otras Noticias

Información General

El Balseiro anunció los resultados del concurso IB50K 2017

article thumbnail El equipo que propuso un plan de negocios en torno a un dispositivo láser para “escribir” a escala microscópica obtuvo el primer puesto del concurso IB50K. Los equipos que postularon el...

Otras Noticias
 
View My Stats