ene
23
2018

Último momento

Tomando un café con Gabino PDF Imprimir E-Mail
jueves, 09 de noviembre de 2017
Y Nico salía del colegio entusiasmado al grito de:- Hoy me toca café con Gabino, mami? Y un día Gabino le dijo: pero a ver nene, si vos dibujás tan bien, cómo puede ser que tengas una letra tan espantosa y te distraigas con la ortografía, si lo tuyo es el lápiz, tenés que tener buena letra y que la letra no tenga errores, escribir también es dibujar, vamos... probá nene, traeme letras diferentes y elegí cuál va a ser la tuya, tu dibujo más importante es tu palabra escrita. Y Nico ahora escribe dibujando, comprendiendo la palabra escrita como ARTE. Además le quedó ese aprendizaje de que tomarse un buen café con alguien tiene efectos maravillosos, a largo plazo. Ahora sin preámbulos y ya con signos de adolescencia, se lo escucha invitar:- Papi, salimos a tomar un café, quiero hablar de algo.- Un maestro.

Estamos agradecidos de haber compartido tanto con él. Un maestro que supo dedicar "cafes" con un curioso niño de 8-9 años que quería seguir garabateando. Y para mí, como madre, fue una excelente excusa para estar cerca, abrazarlo, dialogar locuras, tirarle unos pesos (siempre me decía que NO, pero también debatimos del valor de las cosas, y permitió que le demos VALOR a su tiempo quejándose, por supuesto, sino no sería Gabino)

Su café preferido, iba acompañado de alguna cosa rica que disfrutaba como pajarito, tan despacito que Nico siempre se comía el final, y Gabino le decía una y otra vez:- "Nene, asi yo no voy a engordar nunca", flaco lindo Gabino. Y se fue. La vida nos da regalos así, como Gabino Gracias

Lic. Vanesa Vicente

 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Turismo

Fin de semana con actividades en Playas Doradas

article thumbnail En el marco de la agenda que lleva adelante el Gobierno en los destinos turísticos de la provincia, este fin de semana Playas Doradas tiene preparadas diversas actividades para ofrecer a los...

Otras Noticias

Deportes

El deporte copó las playas rionegrinas

article thumbnail El pasado fin de semana en Las Grutas, El Cóndor y Playas Doradas se llevaron adelante competencias deportivas que llenaron de diversión las playas rionegrinas para el disfrute de los veraneantes.

Otras Noticias
 
View My Stats