nov
20
2017

Último momento

El movimiento que hacen los eventos deportivos en cuanto a lo turístico es muy importante en Bariloc PDF Imprimir E-Mail
viernes, 10 de noviembre de 2017
Image Este fin de semana Bariloche recibe, como viene ocurriendo desde hace tiempo, eventos deportivos de gran magnitud y que generan en la ciudad un movimiento turístico y económico que no puede ser soslayado.

En este sentido, y como una política de Estado implementada y fomentada por el gobierno municipal, tanto el secretario de Turismo y Producción Gastón Burlon, y Carlos Arrative, subsecretario de Deportes de la comuna, coincidieron en la importancia de los eventos deportivos para el movimiento de la ciudad.

Como ejemplo, vale mencionar que este domingo (12/11) se desarrollará la competencia RuCO Running Con Obstáculos en el que participan entre 500 y 600 atletas. Cerca del 50% serán de otras localidades.

También este fin de semana se llevarán a cabo las Olimpiadas de la Asociación de Empleados de Juegos Oficiales (AEJO). Cerca de 450 trabajadores de 22 provincias se encuentran desde el miércoles participando de competencias en atletismo, básquet, vóley (femenino y masculino) fútbol (masculino y femenino, en 4 categorías) en diferentes espacios, entre ellos los Gimnasios Municipales. Además tienen previsto compartir excursiones, paseos, y tres cenas sociales de camaradería.

El secretario de Turismo y Producción del municipio, Gastón Burlon, mencionó que “el derrame que hacen los eventos deportivos en cuanto al turismo es importantísimo ya que por lo general, la mayoría de los eventos, viene con acompañantes”. Y continuó diciendo que “todos estos acompañantes se alojan en hoteles, comen en restaurantes, compran chocolates, compran excursiones y regalos para llevar”.

Por su parte Carlos Arrative, subsecretario de Deportes, destacó que “el deporte se convierte en una excusa para visitar la ciudad, generándose un movimiento de deportistas/turistas que durante varios días disfrutan de la ciudad y utilizan sus servicios. Y generan un flujo turístico interesante”.

Asimismo remarcó que a su vez “hay una gran respuesta de la Subsecretaría de Deportes que pone a su disposición los espacios y los profesores, además de acompañar a los organizadores en trámites y asesoramiento. AEJO realizará en muestra de agradecimiento una donación de materiales deportivos”.

Burlon analizó que “más allá que vengan con pocos acompañantes, los mismo que vienen a los eventos deportivos, chicos o deportistas en general, también compran regalos, compran chocolates, por ahí hacen alguna excursión, se alojan, comen". "Osea que el movimiento que hacen los eventos deportivos en cuanto a lo turístico es muy importante”, analizó el titular de la cartera de Turismo y Producción de la Municipalidad.

Este impulso a las actividades deportivas y a los grandes eventos en la ciudad vinculados al deporte, son una clara política impulsada por el gobierno municipal para, no solo fomentar la práctica deportiva entre la comunidad sino brindar un empuje a la actividad económica de San Carlos de Bariloche a través del turismo que es generador de empleo genuino para los barilochenses.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Deportes

Comenzó la Copa Alfredo Hott de Futsal

article thumbnail Con la presencia del intendente Gustavo Gennuso, este viernes (17/11) en el Gimnasio Municipal N°3 "Alberto Icare" se llevó a cabo el acto de apertura de la Copa Alfredo Hott; casificatoria para...

Otras Noticias

Información General

El Balseiro anunció los resultados del concurso IB50K 2017

article thumbnail El equipo que propuso un plan de negocios en torno a un dispositivo láser para “escribir” a escala microscópica obtuvo el primer puesto del concurso IB50K. Los equipos que postularon el...

Otras Noticias
 
View My Stats