oct
16
2018

Último momento

Se presentará el trabajo de las Despensas Comunitarias Municipales de Bariloche PDF Imprimir E-Mail
viernes, 24 de noviembre de 2017
Image El lunes 27 de noviembre de 10 a 17 horas se realizará el Encuentro de Despensas Comunitarias. La actividad tendrá lugar en la Sala de Prensa del Municipio y será abierta a toda la comunidad. Las Despensas Comunitarias son uno de los dispositivos municipales de la Dirección de Promoción Social, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Social, Deportivo y Cultural. El Encuentro de Despensas Comunitarias que tendrá lugar el lunes 27 de 10 a 17 hs busca dar a conocer el trabajo realizado por los socios y familias que integran este eje.

La exposición constará de la presentación del proyecto de Despensas Comunitarias, a cargo de los socios miembros de este dispositivo y del Diagnóstico Nutricional realizado por los técnicos de la Dirección durante este año. Además, habrá proyecciones de testimonios y exposiciones de pósters que relatan el surgimiento y recorrido de cada despensa.

Despensas Comunitarias en Bariloche

El proyecto surge en 2007 como una propuesta superadora a la asistencia alimentaria ofrecida por el Estado a través del Programa de Seguridad Alimentaria, conviertiéndose en una política pública que busca generar un espacio para la organización comunitaria en pos del derecho a la alimentación y a la participación democrática.

Actualmente son 8 las despensas asentadas en territorio, abarcando al total de los CAAT del municipio de Bariloche: Eluney, Sol Naciente, Mercado Nehuén, Suyai, Mohana, Vipu, Llanquihue/Ciro, Hueney.

Su objetivo es facilitar el acceso a las familias para la compra de alimentos a un menor precio, desde un rol participativo en el cual los destinatarios se involucran en la resolución de sus problemáticas, a la vez que contribuyen a la eficacia y eficiencia en la aplicación de los recursos que manejan. Las despensas son un espacio de encuentro, intercambio y participación en el cual son sus socios los que definen democraticamente todo lo concerniente a las compras comunitarias, teniendo en cuenta la incorporación de alimentos que contribuyan a una vida más saludable y nutricionalmente adecuada.

 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Información General

El FPV Bariloche unido en el día de la lealtad peronista

article thumbnail Este miércoles 17 de octubre, a las 17 hs, en Moreno 860, el Frente Para la Victoria Bariloche, junto a todas las compañeras y compañeros de las distintas agrupaciones y partidos políticos que lo...

Otras Noticias
 
View My Stats