feb
20
2018

Último momento

Se presentará el trabajo de las Despensas Comunitarias Municipales de Bariloche PDF Imprimir E-Mail
viernes, 24 de noviembre de 2017
Image El lunes 27 de noviembre de 10 a 17 horas se realizará el Encuentro de Despensas Comunitarias. La actividad tendrá lugar en la Sala de Prensa del Municipio y será abierta a toda la comunidad. Las Despensas Comunitarias son uno de los dispositivos municipales de la Dirección de Promoción Social, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Social, Deportivo y Cultural. El Encuentro de Despensas Comunitarias que tendrá lugar el lunes 27 de 10 a 17 hs busca dar a conocer el trabajo realizado por los socios y familias que integran este eje.

La exposición constará de la presentación del proyecto de Despensas Comunitarias, a cargo de los socios miembros de este dispositivo y del Diagnóstico Nutricional realizado por los técnicos de la Dirección durante este año. Además, habrá proyecciones de testimonios y exposiciones de pósters que relatan el surgimiento y recorrido de cada despensa.

Despensas Comunitarias en Bariloche

El proyecto surge en 2007 como una propuesta superadora a la asistencia alimentaria ofrecida por el Estado a través del Programa de Seguridad Alimentaria, conviertiéndose en una política pública que busca generar un espacio para la organización comunitaria en pos del derecho a la alimentación y a la participación democrática.

Actualmente son 8 las despensas asentadas en territorio, abarcando al total de los CAAT del municipio de Bariloche: Eluney, Sol Naciente, Mercado Nehuén, Suyai, Mohana, Vipu, Llanquihue/Ciro, Hueney.

Su objetivo es facilitar el acceso a las familias para la compra de alimentos a un menor precio, desde un rol participativo en el cual los destinatarios se involucran en la resolución de sus problemáticas, a la vez que contribuyen a la eficacia y eficiencia en la aplicación de los recursos que manejan. Las despensas son un espacio de encuentro, intercambio y participación en el cual son sus socios los que definen democraticamente todo lo concerniente a las compras comunitarias, teniendo en cuenta la incorporación de alimentos que contribuyan a una vida más saludable y nutricionalmente adecuada.

 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Turismo

Piden frenar la privatización del Cerro Catedral

article thumbnailEl Frente Grande Bariloche a través de un documento cuestiona el proyecto de readecuación contractual que presentó el Intendente Gustavo Gennuso al Concejo Municipal y expone las contradicciones con...

Otras Noticias

Deportes

Un paranaense se quedó con la 5º edición del Patagonia Sup Race Llao Llao 14 K

article thumbnail Un competidor oriundo de la ciudad de Paraná, Entre Ríos, se adjudicó la segunda fecha del Circuito Nacional de Stand Up Paddle (SUP) en una aguerrida competencia que se realizó en aguas del lago...

Otras Noticias

Información General

La UNRN extiende la inscripción 2018 durante toda esta semana

article thumbnail Viedma, 19 de febrero de 2018.- La Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) informa que se prorrogan las inscripciones al ciclo académico 2018. La sede Andina extiende el plazo de inscripción...

Otras Noticias
 
View My Stats