jul
16
2018

Último momento

Proyecto Pilar: Descubriendo los vecinos ocultos bajo las aguas del arroyo Ñireco PDF Imprimir E-Mail
sábado, 02 de diciembre de 2017
Image En el marco del programa Pilar, donde la UNCo Bariloche y la Escuela Primaria 329 del Barrio Pilar II cooperan para fomentar distintas actividades relacionadas con la ciencia y la naturaleza, los alumnos y alumnas de la escuela, participaron de una salida de campo al arroyo Ñireco, muy cercano a la escuela.

Acompañados por estudiantes y docentes de la Licenciatura y el Profesorado de Ciencias Biológicas de la Universidad que conforman el Proyecto "Descubriendo los vecinos ocultos bajo las aguas del arroyo Ñireco", los chicos y chicas pudieron experimentar el reconocimiento de diferentes macro-artrópodos.

La actividad consistió en extraer sedimentos del fondo del cauce con tamices y redes, colocándolos en recipientes para poder analizarlos. Utilizando lupas y comparando lo que veían con afiches ilustrativos, los/las participantes pudieron identificar diferentes variedades de especies que se encuentran en el arroyo.

Esta actividad comenzó este año y forma parte del Programa P.I.L.A.R (Programa Institucional Lazos y Articulación para Recordar), promovido desde la Secretaría de Extensión de la UNCo Bariloche.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Información General

Consejo Provincial y Mesa del Congreso del Partido Justicialista Distrito Río Negro

article thumbnail Somos herederos de un valioso legado: ser la esperanza de los que menos tienen. Somos las generaciones que siguieron a la Resistencia y que sobrevivieron a la Dictadura Cívico-Militar. Somos...

Otras Noticias
 
View My Stats